Mercedes promete un modo de clasificación más potente
Mercedes deja claro a sus rivales que su objetivo es tener un modo de clasificación más potente este año, a pesar de la necesidad de que los motores duren más.
Los fabricantes de la Fórmula 1 han pasado el invierno europeo enfocándose en mejorar la fiabilidad de sus motores para 2018, ahora que las unidades permitidas por cada piloto se ha reducido a tres por año.
Pero mientras se dice que Ferrari y Renault están satisfechos con que sus unidades de mayor duración hayan alcanzado los mismos niveles de rendimiento que la versión del año pasado, Mercedes asegura que su ambición ha sido alcanzar nuevos picos de potencia.
Lewis Hamilton ha confesado que no puede esperar más para dar rienda suelta a los mapas de clasificación de Mercedes, que apodó "modo fiesta", por primera vez en Melbourne. El fabricante alemán de automóviles tiene claro que no permitirá que la regla de los tres motores comprometa su funcionamiento, potencia y rendimiento.
En declaraciones a Motorsport.com durante un evento promocional de Petronas, socio de combustible y lubricantes de Mercedes, el jefe de motores de F1, Andy Cowell, dijo que los cambios en su unidad de potencia para 2018 tenían como objetivo ayudar al diseño del automóvil, además de aumentar su potencia.
"Es más elegante, se adapta mejor a las limitaciones aerodinámicas del coche", dijo. "En Abu Dhabi sabremos si dura más que el anterior, y ha habido un impulso continuo para asegurarnos de que nuestro modo de clasificación y nuestros modos de carrera son más fuertes que en años anteriores”.
Aunque es probable que Renault y Honda consideren realizar cambios tácticos en el motor más adelante en la temporada para garantizar que el rendimiento no se vea comprometido, Cowell cree que retener la potencia es un enfoque equivocado.
"La forma más positiva de mirar el campeonato es que vas a producir una unidad de potencia que sea capaz de hacer siete carreras y asegurarte de que al cruzar la línea al final de la séptima carrera tienes confianza", dijo.
"Pero lo que no debes hacer es bajar la potencia. Necesitamos que nuestro modo de clasificación sea mejor que nunca, necesitamos que nuestro modo de carrera sea mejor que nunca”.
"Tenemos que lograr que la vida (del motor) sea lo suficientemente fuerte como para poder exprimir bien el coche un viernes; no debes comenzar a reducir el kilometraje. Nuestro enfoque es que eso se convierta en nuestra premisa. Si algo sucede, si ocurre un problema de calidad, entonces reaccionaremos y nos adaptaremos ".
Hamilton sugirió que el ritmo de Mercedes en los test de Barcelona no se había incrementado al usar los modos de clasificación, y dijo que estaba disfrutando de la oportunidad de dar rienda suelta a lo que su coche era capaz de hacer en Australia este fin de semana.
"Nuestro modo de clasificación es el modo más divertido, debería ser el modo 'fiesta'", dijo el campeón del mundo. "Da mayor potencia y tiene más jugo, y es cuando alcanzamos las velocidades más altas”.
"Creo que Andy y el equipo, definitivamente lo han testado en el banco de pruebas y espero usarlo en las pocas ocasiones que lo hagamos durante la temporada".