Mora es baja de Chile por lesión

Compartir en:

A través de un comunicado, la Selección de Chile informó de la baja de Felipe Mora por un desgarro en la pierna izquierda. Es así que el jugador de Cruz Azul no tendrá acción en los duelos amistosos de La Roja ante Suecia y Dinamarca.

Mora será atendido con el cuerpo médico del seleccionado andino y viajará con ellos para después regresar a México con la Máquina en donde será valorado para saber su condición y ver si está o no disponible para el duelo ante América el próximo sábado correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX.





Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Qatar solamente aceptará aficionados vacunados contra Covid-19 para el mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar requerirá a los aficionados que acudan a la Copa del Mundo 2022 que estén vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a los partidos, anunció el gobierno de la nación. El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, comentó a editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo Pérsico está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran venir al certamen.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos”, dijo el jeque, de acuerdo con lo reportado por medios estatales el domingo. “Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió.

Qatar ha registrado 585 muertes y 220.800 casos de coronavirus durante la pandemia. El primer Mundial en Medio Oriente está programado para que arranque el 21 de noviembre de 2022. “Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus para inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar”, comentó el primer ministro.

“Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes". La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar no comentaron de manera inmediata al respecto.




Rueda, abierto a idea de Gareca, de aplazar eliminatoria

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Reinaldo Rueda, flamante seleccionador de Colombia, simpatiza con la idea expresada hace días por su colega de Uruguay, Ricardo Gareca, quien pidió posponer la quinta y sexta fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana, ante las dificultades generadas por la pandemia.


“Creo que es un concepto muy respetable”, dijo Rueda sobre el planteamiento de Gareca. “La pandemia es algo que nos enfrentamos desde el año pasado. Es una incertidumbre total con toda la información que llega desde Europa. Hay que considerarlo por el bien del fútbol suramericano”.


El 5 de febrero, Gareca instó a la CONMEBOL a aplazar la reanudación de las eliminatorias, prevista para finales del mes próximo, al considerar que la crisis de salud ha impedido a varias selecciones, incluida la peruana, desarrollar por igual las prácticas.


“CONMEBOL tiene que contemplar que todas las selecciones estén parejas, si no empieza a distorsionarse todo”, dijo el estratega de nacionalidad argentina. “Es algo que se tiene que comenzar a considerar”.


Perú enfrentará a Bolivia en La Paz el 25 de marzo y recibirá a Venezuela cinco días después. Colombia aguardará a Brasil en Barranquilla y enfrentará a Paraguay en Asunción en las mismas fechas.


“Debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione esta situación. Es un tema muy sensible, en el que hay que respetar conceptos, evaluarlos bien”, subrayó Rueda en una conferencia de prensa virtual al concluir en la ciudad caribeña de Barranquilla el ciclo de entrenamiento con jugadores de clubes locales.


El lunes, el presidente colombiano Iván Duque descartó la posibilidad de tener público en las gradas para el partido de Colombia como local ante Brasil debido a la actual evolución de la pandemia. Sin embargo, dejó abierta una posibilidad si las cifras de contagios declinan.


El ministerio de Salud anunció que, luego de unos días de descenso en las cifras diarias de contagio de COVID-19, el total se ubica en 2.179.641. El padecimiento ha provocado 56.983 decesos en Colombia.



Xavi: “Va a ser un Mundial histórico”

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Xavi Hernández, leyenda del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, aseguró que el Mundial de Catar 2022 “va a ser histórico” y que será una ventaja para los futbolistas disputarlo en el mes de diciembre y para los aficionados la corta distancia entre los estadios.

“Es un acierto el cambio del calendario. En este país si hay un hándicap es el calor y en verano sería muy difícil competir en estas condiciones, sobre todo también para los aficionados. Jugar en diciembre es una ventaja para el futbolista porque está en mejor forma. Los Mundiales históricamente han sido a final de temporada, y se llega cansado mental y físicamente. Se verá a los futbolistas en el mejor estado de forma posible y eso es una ventaja”, valoró, en declaraciones facilitadas por la organización del Mundial.

Xavi también destacó las ventajas de las que disfrutarán los aficionados que acudan a ver el Mundial. “Catar es un país pequeño, de poca extensión, y el futbolista no va a tener que viajar. Estará siempre en el mismo hotel. Es una ventaja para el espectáculo y para el aficionado, que podrá ver dos partidos el mismo día. Se verá un Mundial histórico. No tengo ninguna duda de que la gente se va a sorprender muchísimo. Hay mucho prejuicio a esta cultura y este país”, manifestó.

En los partidos del Mundial de Clubes ya se han visto aficionados en las gradas, un ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas en Catar, según Xavi.

“A pesar de la situación de la COVID-19, Catar está obrando bien. El país está bastante controlado, no tenemos exceso de casos y el fútbol está continuando. Es el mejor mensaje para la sociedad. En los últimos meses hemos tenido público en estadios. Es un mensaje mundial positivo, si se hacen las cosas bien y eres responsable, con todo controlado, saldremos de esta. Los países serios y responsables van a salir antes de esta situación”, destacó.

Xavi, asimismo, mostró su deseo de que los aficionados regresen cuanto antes a los estadios para que el fútbol recupere su identidad.

“El fútbol es emoción, es pasión. En un partido sin público te falta lo mejor, que es la gente. Juegas para los aficionados. Un estadio vacío es triste. En medida de lo posible que vaya regresando gente a los estadios, volverá el fútbol bueno con más motivación de todos”, dijo.



Alcohol estará autorizado en Qatar 2022, pero en palcos

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El alcohol estará disponible en los palcos de los estadios del Mundial de 2022 en Qatar, de momento únicamente para los espectadores que posean entradas llamadas 'de hospitalidad', anunció este lunes la empresa encargada de esta oferta no apta para todos los bolsillos.


A pesar de las estrictas reglas del país musulmán en materia de consumo de alcohol, el anuncio indica que las autoridades dieron su acuerdo con la posibilidad de servir bebidas alcohólicas en los estadios.


La cuestión ha sido recurrente en el seno de la FIFA desde que el emirato logró la concesión para organizar el Mundial. Aunque por el momento no se ha hecho pública ninguna decisión sobre el consumo de alcohol por parte de los aficionados que posean entradas ordinarias para los partidos.


"Esperamos que las personas puedan hacerlo (beber)", declaró Jaime Byrom, presidente de MATCH Hospitality, el proveedor de las entradas de hospitalidad del Mundial 2022, al anunciar este lunes el lanzamiento de ofertas para el torneo.


"Prevemos estar en condiciones de servir alcohol en nuestro programa de hospitalidad", señaló.


Durante un evento promocional, MATCH Hospitality desveló su oferta 'premium' en venta para la cita mundialista, a saber, el palco Pearl Lounge del estadio de Lusail que albergará el partido inaugural y la final del Mundial, y que propondrá "una selección de champán, sumilleres y vinos y licores de calidad". Por el momento no se ha desvelado el precio del servicio.


Reglas estrictas sobre el alcohol en Qatar

La venta y el consumo de alcohol están controlados de forma férrea en Qatar. Sólo algunos bares y restaurantes de hoteles de lujo están autorizados a servirlo, y una única tienda controlada por el Estado puede venderlo a clientes que tengan permiso para consumirlo.


Los visitantes temporales, incluidos los aficionados al fútbol, no podrán comprar alcohol en esa tienda, en virtud de las reglas actuales.


Aunque el precio del alcohol descendió ligeramente estos últimos años, una cerveza cuesta normalmente más de 15 dólares, y la copa de vino suele alcanzar los 20 dólares.


En Qatar, el estado de embriaguez en público es un crimen y la tolerancia cero se aplica sobre las personas ebrias al volante. El pequeño país del Golfo probó una 'fan zone' durante el Mundial de Clubes de 2019, donde los aficionados estaban autorizados a consumir bebidas alcohólicas en la zona en la periferia de Doha.


Una cerveza costaba cerca de 7 dólares y los aficionados reaccionaron favorablemente. Aquel año, el secretario general del Comité supremo de organización del Mundial, Hassan al-Thawadi, declaró que el alcohol "no forma parte de nuestra cultura, pero la hospitalidad sí".