Operaron con éxito a Funes Mori; volvería en mes y medio

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, por lo que su recuperación se mantiene en seis semanas.

Durante la tarde de este lunes, el Mellizo ingresó a la sala de operaciones de un reconocido hospital de Nuevo León, donde el inicio del procedimiento se retrasó un par de horas.

"Se realizó la intervención quirúrgica al jugador Rogelio Funes Mori en forma exitosa. La cirugía permitió la liberación de la compresión neurovascular que afectaba al jugador en la pierna derecha.

"La operación transcurrió sin contratiempos y en ella se encontraron las mejores condiciones para su realización", informó el club.

La cirugía duró alrededor de cuatro horas y para principios de mayo se espera pueda volver a la actividad, si es que Monterrey avanza a Liguilla.





¡Tres victorias al hilo! Rayados goleó a Querétaro en La Corregidora

Funes Mori, Gallardo y Berterame fueron los encargados de meter los goles

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados sumó su tercera victoria al hilo. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich goleó esta noche a Querétaro a domicilio. Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Germán Berterame fueron los encargados de los goles. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Funes Mori abrió el marcador con su cuarto tanto en lo que va de este Apertura 2022. El naturalizado mexicano recibió la pelota en los lineros del área, la tomó ante la salida anticipada de Washington Aguerre para recortarlo y definir cruzado. 

El fichaje Berterame se estrenó con los regios. El refuerzo del equipo rayado recibió un pase filtrado de Rodolfo Pizarro, se llevó a la defensa y la condujo al área en donde definió para perforar las redes con el 2-0. 

La sentencia llegó cortesía de un gran error de Jordán Silva. El defensa intentó despejar una pelota peligrosa y terminó entregándosela a Maxi Meza, quien definió de primera, pero atrás Aguerre rechazó con las manos. 

El esférico siguió con vida y en el rebote la encontró Jesús Gallardo, quien acababa de entrar de cambio para poner el 0-3 y vencer a un Gallos plagado de distracciones y errores defensivos. 

Esta es la tercera victoria de los regios tras el tropiezo en la primera jornada. El cuadro de Víctor Manuel Vucetich suma nueve unidades tras vencer al América, Atlético San Luis y ahora a lo queretanos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hermano de Rogelio Funes Mori está cerca de llegar a Cruz Azul

Ramiro Funes Mori estaría muy cerca de llegar a la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Hermanos en la misma liga! Ramiro Funes Mori, hermano del delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, podría estar muy cerca de firmar con el conjunto de Cruz Azul. La oferta de la Máquina podría concretarse esta misma semana y finalmente llegaría el defensa central que tanto ha pedido el director técnico: Diego Aguirre. 

¿Ramiro Funes Mori a la Liga MX? 

De acuerdo a reportes de ESPN, Cruz Azul sólo estaría esperando el "Sí" del defensa argentino, a quien aún le resta un año de contrato con su actual equipo, el Al Nassr. Donde también militó Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien actualmente es jugador de las Águilas del América. 

Cruz Azul habría intentado fichar a Ramiro Funes Mori en enero pasado, sin embargo, en aquella ocasión se terminó por cerrar la incorporación del defensa peruano: Luis Abram. A pesar de ello, el ex-jugador el Everton y de Villarreal estaría muy cerca de finalmente arribar a la Liga MX. 

El fichaje de Ramiro Funes Mori, al igual que el de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro (refuerzos de Cruz Azul), fueron una petición por parte del actual estratega de los Celestes, Diego Aguirre. Destacando la del defensa, después de que Cruz Azul no lograra cerrar al uruguayo Bruno Méndez y al argentino Adonis Frías. 

La incorporación de Funes Mori podría cerrarse esta misma semana y se realizaría a préstamo por un año. Esto con la intención de que si ambas partes así lo desean, pueda permanecer más tiempo con Cruz Azul, una vez que termine su contrato con el Al-Nassr. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nahuel Guzmán 'dejó en visto' a Funes Mori en el All-Star Skills Challenge

El portero de Tigres y el delantero de Rayados dejaron una escena que se presta a interpretaciones.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star Skills Challenge regaló una intrigante escena que ha servido para que la rivalidad entre Tigres y Monterrey tenga un ingrediente más, esto gracias a Nahuel Guzmán y Rogelio Funes Mori. 

Durante la presentación de los jugadores que representarían al campeonato mexicano en dicho reto, el portero felino omitió saludar al delantero de la Pandilla en un gesto que se abre mucho a interpretaciones. 

 Los primeros en ingresar al campo fueron los porteros Alfredo Talavera y Nahuel, y después de ellos apareció Funes Mori, aunque justo ahí el felino aprovechó para saludar al equipo de árbitros que se encontraba presente. 

El seleccionado mexicano intentó saludar al argentino, pero este "lo dejó en visto" y no extendió su guante. 

Sin embargo, minutos más tarde ambos aparecieron muy sonrientes juntos, aunque eso no pudo ocultar la enigmática escena que regalaron y que seguro hará estallar a las parcialidades de Tigres y Monterrey. 



Funes Mori, el ''hombre gol'' de los últimos seis años en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, es el delantero del momento en el futbol mexicano. Su llamado a la Selección Nacional, tras obtener su ciudadanía mexicana, generó una polémica que parece haber finalizado cuando el Mellizo anotó su primer gol, a los tres minutos de debutar ante Nigeria, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Sin embargo, esta polémica —mayormente basada en un discurso patriótico— podría carecer de sustento cuando se miran los números de Funes Mori desde su llegada a México con los Rayados, para el Apertura 2015. Únicamente en Liga MX, ya suma 98 goles, cifra que lo convierte en el mejor delantero mexicano en los últimos seis años.

Desde que llegó a este país, demostró que no sería un extranjero más. Goles y buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del Monterrey, con 121 tantos (junto al chileno Humberto Suazo) y en seleccionado mexicano.

Asimismo, es el atacante tricolor que más apariciones tiene en el Top 10 al término de las fases regulares de los torneos locales.

Ningún nacido en México logró o mantiene la regularidad que presume el Mellizo desde su arribo al balompié tricolor. Oribe Peralta (46), Henry Martín (43), Víctor Guzmán (37), José Juan Macías (36) o Alan Pulido (34), son algunos nombres que se han presentado para competir contra Funes Mori, pero la diferencia aún es amplia.

El goleador de los Rayados tiene dos cuentas pendientes en el futbol mexicano: superar al Chupete Suazo como el máximo romperredes de los norteños y conseguir un título de goleo.

Sus mejores torneos son el Apertura 2015 y el Clausura 2019, ambos con 11 goles marcados. Rogelio no anota con su club desde el 4 abril, ante el Atlético de San Luis en el estadio BBVA, y la presión podría aumentar si no cumple con las expectativas en la Copa Oro como el hombre gol de la Selección Mexicana, porque para eso fue llamado.



Rogelio Funes Mori ya entrena con la Selección Mexicana

El delantero de los Rayados tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Martino

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras meses de espera para completar su trámite migratorio para ser ciudadano mexicano, Rogelio Funes Mori ya forma parte de la Selección Mexicana de futbol. El delantero de Rayados ya entreno con el Tri bajo las órdenes de Gerardo Martino en el Centro de Alto Rendimineto.

El Mellizo fue el primer jugador en arribar al CAR para concentrar. En cuanto llegó hizo la prueba PCR para la detección del Covid-19 y pasó a su habitación hasta conocer el resultado del estudio y luego tener ya el primer contacto con sus compañeros.

Funes Mori recibió la introducción al grupo por parte de jugadores con los que ha compartido vestidor como Jonathan Orozco y Jesús Gallardo, pues el resto de sus compañeros de equipos que están también concentrados como César Montes y Carlos Rodríguez que se encuentran con el grupo que prepara los Juegos Olímpicos.

El primer contacto con Gerardo Martino se dio este martes por la mañana durante el desayuno del Tricolor y después hizo trabajo de gimnasio con toda la plantilla que se encuentra bajo las órdenes del Tata Martino.

Por la tarde la Selección ya hizo trabajo en cancha y fue ahí donde Funes Mori tocó sus primeros balones como seleccionado nacional, y es que por ahora es el único centro delantero con el que cuenta el Tata Martino, ya que Henry Martín Eduardo Aguirre, José Juan Macías y Alexis Vega se encuentran con el equipo Olímpico, mientras que Alan Pulido se incorporará a la concentración ya que estén en Estados Unidos.

El Tricolor que se encuentra bajo las órdenes de Martino, viajará a la ciudad de Los Ángeles este jueves, donde preparan el duelo del próximo 3 de julio ante Nigeria, mientras que el otro grupo viajará el domingo a la ciudad de Nashville para medirse frente a Panamá en duelo que dirigirá el Tata Martino y en el que Jaime Lozano fungirá como su auxiliar.