Óscar Valdez salió vencedor con todo y mandíbula rota
El boxeador mexicano Óscar Valdez consumó su cuarta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de vencer por decisión unánime al británico Scott Quigg, con puntuaciones de 117-111, 117-111 y 118-110.
Óscar, que ofreció una de las mejores peleas de su carrera, salió avante pese a que desde los primeros rounds peleó con la mandíbula quebrada y la mano lastimada; pero Quigg no se fue limpió, pues él terminó con la nariz fracturada.
Con castigo a las zonas blandas y rectos de derecha el mexicano tomó la iniciativa, además de que mostró buen movimiento de cintura, pero en el tercer y cuarto asaltos Quigg conectó al mexicano y parecía más agresivo.
Quigg sacudió en el quinto a Valdez, quien respondió para lastimar del ojo izquierdo al europeo; el británico hacía sufrir al mexicano cuando lo llevaba contra las cuerdas, incluso provocó que sangrara de la boca.
Con golpeo rápido e intenso Óscar trató de hacer daño al rival, en una pelea donde el cansancio era notorio para ambos en la segunda mitad, pero Quigg lo intentaba con potentes golpes que sacudieron al mexicano y éste, orgulloso campeón, respondía.
El mexicano mejoró su récord a 24-0, 19 por la vía del nocaut, mientras que su oponente dejó su marca en 34-2-2, 25 antes del límite.
Pese al triunfo, Óscar recibió castigo fuerte de parte del británico y al término de la pelea fue llevado al hospital por posible fractura en la mandíbula por los fuertes impactos que recibió de parte del británico.