Osorio todavía no tiene el visto bueno para considerar a Rafa Márquez
Tanto el área legal de Rafael Márquez como las de Atlas y Femexfut trabajan con tal de que el jugador no tenga impedimentos y pueda ser tomando en cuenta para el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, fuentes cercanas informaron que el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, aún no recibe el "ok" para poder considerarlo.
El defensa de los Zorros, fue colocado en agosto en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente estar vinculado a una banda de lavado de dinero en Guadalajara, hecho que le costó la cancelación de su visa y por ende no poder entrar al país vecino, además de que le congelaron sus cuentas bancarias y bienes en aquella entidad.
El jugador tuvo que dejar de entrenar para tratar de armar un equipo de defensa, que todavía no puede destrabar cosas importantes como la congelación de sus cuentas también en México.
Hace más de una semana, el presidente de los Rojinegros, Gustavo Guzmán informaba que esperaban que pronto se diera la noticia de que no habría problemas con patrocinadores; no obstante, el viernes pasado un Tribunal Colegiado revocó el amparo que ordenó un juez federal sobre las cuentas del jugador y de la empresa Prosport & Health.
Así que de nueva cuenta la posibilidad para que el mexicano pueda cumplir su meta de disputar su quinto Mundial está en veremos, y en una gran incógnita. Por lo pronto Osorio, aún no tiene en la mesa la indicación de que ya pueda considerarlo para su lista final rumbo a la justa mundialista.