Pacquiao podría enfrentarse al argentino Matthysse en Malasia

Compartir en:

El ídolo del boxeo filipino, Manny Pacquiao, señaló este martes que su próximo oponente puede ser el argentino Lucas Matthysse o el estadounidense Danny Garcia, en un combate que se celebraría en Malasia en mayo o en junio.

En una entrevista con la televisión "ABS-CBN", Pacquiao explicó que había reducido las opciones al argentino, campeón mundial de la categoría de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y al estadounidense, excampeón de la misma categoría en la AMB y campeón actual por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Definitivamente Malasia será el lugar elegido para el combate. Si no es en mayo, será en junio, quizás en la tercera semana, para que la preparación no se vea alterada por mi trabajo", señaló Pacquiao, que es senador filipino.

La semana pasada el boxeador de 39 años rechazó una oferta para combatir contra Jeff Horn o Terence Crawford en abril en Las Vegas.

Pacquiao, que ha ganado el título mundial en ocho pesos diferentes, había dicho antes que buscaba una fecha en abril para pelear con el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso superpluma.

Pacquiao es un héroe nacional y su carrera en el boxeo le ha permitido iniciar una trayectoria en la política, donde fue elegido para el Senado en 2016.

El filipino perdió su título de peso wélter de la OMB en julio ante el australiano Jeff Horn.





Floyd Mayweather noqueó al aprendiz de Manny Pacquiao

El boxeador estadounidense volvió a pelear y ganó con autoridad al derrumbar a Mikuru Asakura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Floyd Mayweather volvió a subirse a un cuadrilátero a sus 45 años y mandó un mensaje claro a quienes creen que ya está demasiado viejo para combatir. Mikuru Asakura, 15 años más joven y experto en artes marciales mixtas, sólo le duró dos asaltos al estadounidense que terminó la pelea con un contundente nocáut.

La pelea se llevó a cabo en Saitama Super Arena de Japón ante la mirada de millones de fanáticos al boxeo y en primera fila estuvo nada más y nada menos que Manny Pacquiao. El filipino es uno de los mentores de Asakura y uno de los eternos rivales de Mayweather, por lo que a raíz de esta victoria, se espera que puedan enfrentarse otra vez en un futuro los dos boxeadores.

Floyd, con la soberbia que lo caracteriza, había dicho que la pelea llegaría a los tres rounds. “Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido” declaró entre risas.

Durante el segundo asalto, Asakura intentó conectar dos jabs al rostro de Floyd, quien respondió con un derechazo sobre el ojo derecho del nipón y lo terminó por derrumbar.

Automáticamente, Asakura intentó levantarse sin éxito, con un claro desequilibrio y el árbitro Kenny Bayless decidió terminar la pelea. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Márquez explica por qué no aceptó 150 mdd por una quinta pelea con Pacquiao

Dinamita derrotó en su cuarto enfrentamiento al Pacman

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel Márquez, en modo Dinamita y después de cuatro intentos fallidos, le dio un golpe fulminante al némesis de mexicanos, Manny Pacquiao; una pelea inolvidable en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, el 8 de diciembre de 2012, con desenlace con tintes tricolores, porque el de casa le recetó un nocaut inmisericorde al tagalo. 

De hecho, en cinco meses se cumple una década de aquel triunfo sonante para el boxeo azteca, rivalidad que pudo tener una quinta entrega, porque con la sartén por el mango y dueño de las condiciones, después de que fue al revés a partir de su segundo combate, al Juanma le pusieron una buen cantidad de billetes verdes para que volviera a pelear con el Pacman. 

El orgullo de Manny estaba herido, porque además, nadie lo había derribado y menos noqueado, y Márquez lo logró en una sola noche, durante seis episodios que duró aquella reyerta. 

Y al púgil capitalino lo tentaron con 150 millones de dólares por calzarse de nuevo los guantes y contender con Pacquiao; sin embargo, confiesa, no aceptó, porque en ese momento para él había terminado la historia con el filipino. 

“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”, contó Juan a la página Boxeo hasta la muerte. 

Para él, aceptar, era poner en peligro una victoria que trabajó durante años, que le costó sangre y momentos apremiantes, pues por lo menos en el tercer pleito pudo ser despojado claramente por los jueces y sabía que tenía que volver a llevarlo hasta que sucumbiera por la vía del cloroformo para que le otorgaran otra vez la gloria. 

Entre las mejores bolsas 

Por su última batalla ante Manny, Juan Manuel se embolsó cinco millones de los verdes y, de ver aceptado los 150 por la quinta, esa cantidad lo hubiera puesto entre los púgiles con bolsas más jugosas en la historia de este deporte. 

De hecho, pudo ser la tercera mejor ganancia, superando la de Floyd Mayweather Jr. contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 90 millones. 

The Money protagonizó las peleas más lucrativas, una contra Pacquiao y otra ante Connor McGregor, ambas de 300 mdd. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manny Pacquiao se lanza como candidato a la presidencia de Filipinas

El histórico boxeador dio el anuncio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ícono del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao anunció que se postulará para presidente en las elecciones de 2022.

Pacquiao aceptó la nominación de su partido PDP-Laban en su convención nacional el domingo, comprometiéndose a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años, en su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao es el presidente de la facción PDP-Laban liderada por él y el senador Aquilino “Koko” Pimentel III.

Otra facción del partido nominó a principios de este mes al presidente Rodrigo Duterte como su candidato a vicepresidente, y al senador Bong Go, excolaborador de Duterte, como su candidato presidencial.

Duterte, a quien la Constitución prohíbe buscar un segundo mandato de seis años, aceptó la nominación, pero Go se negó a presentarse a la presidencia.

El presidente lanzó una brutal campaña contra las drogas y dijo la semana pasada que preferiría “morir primero” antes de enfrentarse a un tribunal internacional, un día después de que la Corte Penal Internacional anunciara que investigaría las denuncias de crímenes de lesa humanidad vinculados a la represión que ha dejado miles de muertos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manny Pacquiao anuncia su regreso al Boxeo; enfrentará a Errol Spence

La leyenda filipina volverá a Estados Unidos para romper con una ausencia en los cuadriláteros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de una ausencia de 25 meses, el ex campeón mundial filipino Manny Pacquiao anunció su regreso a los encordados. 

El 21 de agosto del 2021, Pacquiao se calzará los guantes de nueva cuenta para medirse al campeón welter Errol Spence. Aún no se han revelado los pormenores del peso en el que se pactó la contienda.

Pacquiao no sube a un ring desde julio del 2019, cuando venció por decisión dividida a Keith Thurman para reclamar el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, que más tarde le fue quitado por falta de actividad. 

El anuncio lo hizo Pacquiao en sus redes sociales con una foto del poster promocional junto al monarca invicto en 27 encuentros.

Spence también romperá con una ausencia no larga, pues la última vez que peleó fue ante Danny García en diciembre del 2020. Esa noche The Truth Spence venció por decisión unánime al boricua Danny García y así defender las coronas WBC y FIB en peso welter.




La AMB nombra a Pacquiao “campeón en receso”

Compartir en:

EFE,  Philippines, Antique, 

El peleador filipino, futuro miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao, sigue siendo un campeón mundial, aunque la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo designó este sábado “campeón en receso”.


Con la vacante, el cubano Yordenis Ugas ha sido ascendido para convertirse en el principal campeón de la AMB en la división de peso welter.


De acuerdo con las normas de la AMB el receso puede usarse “cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control”.


Pacquiao, que tiene marca de 62-7-2, con 39 nocauts, no ha peleado desde julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman en una decisión dividida para ganar uno de los cuatro cinturones principales en la división de las 147 libras.


El nombre de Pacquiao ha sido propuesto para futuros combates contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford y el contendiente de peso ligero junior Ryan García.


Ugas, con registro de 26-4, con 12 nocauts, ha ganado tres peleas seguidas desde una derrota por decisión dividida ante Shawn Porter en marzo de 2019, y ganó una decisión dividida sobre Abel Ramos en septiembre pasado.