Pelé asiste a evento en Sao Paulo con un caminador

Compartir en:

Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

Pelé asistió el miércoles a un evento vinculado al Foro Económico Mundial en Sao Paulo, apoyándose sobre un caminador.

El legendario futbolista brasileño, de 77 años de edad, ha tenido problemas de la cadera en años recientes. Tenía previsto hablar ante 750 invitados sobre su carrera.

En enero, Pelé apareció con un caminador por primera vez, en un evento en Río de Janeiro. Poco después se abstuvo de un evento de premiación en Inglaterra porque debía descansar en casa.

Su portavoz, Pepito Fornos, dijo que pelé sigue teniendo en sus planes asistir al mundial de este año en Rusia. Añadió que Pelé ha reducido sus eventos últimamente para poder hacer más fisioterapia.





Pelé rinde homenaje a Gordon Banks

Compartir en:

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", la leyenda futbolística brasileña, rindió tributo al guardameta inglés Gordon Banks, fallecido este martes a los 81 años, y recordó los fuertes lazos que los dos construyeron a raíz de la parada que le hizo el arquero, considerada la mejor de la historia del fútbol.

Pelé dijo en sus redes sociales que, para muchos, el recuerdo del portero británico es definido por la defensa casi impensable de una cabezazo del "Rey del fútbol" durante el Mundial de 1970.

No obstante, pese a la parada "fenomenal" de Banks, el recuerdo de Pelé es definido por la "amistad" que mantenía con el arquero y la manera "amable y afectuosa" de tratar a la gente de su entorno.

"Yo estoy contento que él haya parado mi gol, porque aquel acto fue el inicio de una amistad entre nosotros que siempre voy a valorar", afirmó Pelé en un homenaje en sus redes sociales.




Pelé cumple 78 años

Compartir en:

Ya hace 78 años nació Edson Arantes Do Nascimento "Pelé".

El 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones del estado de Minas Gerais en Brasil, vio la luz el considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Con Brasil fue campeón en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Debutó como profesional con el Santos de Brasil y obtuvo 10 campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales.

En el final de su carrera recaló en el New York Cosmos de los Estados Unidos, donde jugó al lado de Franz Beckenbauer.

Dicen que en su carrera anotó mil 248 goles oficiales. Con Brasil 97, el Cosmos 61 y en Santos 1090.

En el año 2000 fue elegido como mejor futbolista del siglo XX por la FIFA, la Federación de Futbol Internacional de Historia y Estadística de Futbol y en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.

El Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del "mejor deportista del siglo XX".



Pelé confesó que la NFL lo quiso convertir en pateador

Compartir en:

Estados Unidos, Nueva York, New York, 

¿Se imaginan a Pelé como pateador de la NFL? Por más incrédulo que parezca, la leyenda brasileña reveló que en su momento fue seducido por los New York Giants.

Debido a que esta noche inicia la nueva temporada de la NFL con el Kickoff entre los Atlanta Falcons y los campeones Philadelphia Eagles, “O Rey” compartió una anécdota poco conocida.

"Los Giants una vez me pidieron que fuera un pateador. Pero no pude acostumbrarme a patear la pelota por encima de los postes", escribió en sus redes sociales.

La invitación se dio una vez que Pelé pusiera fin a su carrera en 1977, la que lo consolidó como uno de los mejores, sino es que e l mejor futbolista de todos los tiempos.



Asesor niega que Pelé haya sido hospitalizado

Compartir en:

La asesoría del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" negó este viernes las versiones de prensa según las cuales el legendario jugador fue hospitalizado esta semana tras sufrir un desmayo y por agotamiento severo.

"No sé quién inventó esa noticia. Él fue a Río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue estresante, un viaje agotador. Él no se sintió mal, está en su casa, haciendo fisioterapia", afirmó a la agencia Efe José Fornos Rodrigues, "Pepito", su amigo y brazo derecho.

De acuerdo con el asesor, el tres veces campeón mundial no hizo el viaje que tenía previsto realizar a Londres esta semana debido a que llegó a Sao Paulo muy cansado del desplazamiento a Río de Janeiro.

"Sería más agotador un viaje de ida y vuelta a Londres. Él está normal", afirmó.

Familiares de Pelé consultados por medios brasileños igualmente dijeron desconocer que el considerado mejor futbolista brasileño en todos los tiempos estuviese hospitalizado.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al que Pelé acude regularmente para exámenes y evaluaciones, negó que el ex futbolista hubiese sido ingresado esta semana.

La información sobre la hospitalización de urgencia del astro de 77 años fue divulgada en un comunicado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA).

De acuerdo con el organismo, el histórico deportista tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la FWA en una gala, debido al desmayo por el que fue hospitalizado.

"A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación", aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA, en la nota.

El brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó mil 281 goles en mil 363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años.

Pelé tuvo que acudir el pasado lunes a la ceremonia inaugural del campeonato regional de futbol de Río de Janeiro apoyado en un andador debido a que aún no se ha recuperado de su última cirugía en la cadera.

El ex futbolista enfrenta desde 2012 diferentes problemas médicos y en los últimos años ha sido sometido a delicadas cirugías de cadera, menisco y columna, que le han obligado a utilizar desde bastón hasta silla de ruedas.

En diciembre pasado Pelé acudió en silla de ruedas a la ceremonia en Moscú en que fue realizado el sorteo de los grupos del Mundial que Rusia organizará este año



Para Pelé, Messi es mejor que Cristiano

Compartir en:

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, considera que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, es mejor jugador que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"Es triste tener solamente dos jugadores en el mundo para escoger. En todo el mundo ahora solo hay dos jugadores", dice Pelé en entrevista con SportTV en Brasil, y añade otro nombre: "Neymar, ¿no es cierto? Nuestro brasileño que está llegando a ese nivel"

Para "O Rei" la diferencia entre el jugador del Barcelona y el del Real Madrid es la capacidad del argentino para crear jugadas de gol.

"Hacer goles es importante, sin duda, pero si no hay quien prepare (la jugada), la bola no llega ahí, yo preferiría Messi para mi equipo".