Ricciardo dice que Red Bull está en el mejor nivel que haya visto
Daniel Ricciardo asegura que Red Bull está más preparado para la nueva temporada de la Fórmula 1 que en cualquiera de sus anteriores años junto al equipo.
El australiano está por comenzar su quinta temporada con la escudería, a donde llegó proveniente de Toro Rosso en 2014.
El nuevo coche de Red Bull –el RB14- completó 783 vueltas durante las dos semanas de pruebas de pretemporada en Barcelona a manos de Ricciardo y de su compañero, Max Verstappen.
Ese número marca que el equipo dio más vueltas que en las dos semanas de pretemporada del año pasado –o en las tres semanas de 2014 cuando comenzó la era híbrida- pero menos que en 2015 y 2016.
Pero teniendo en cuenta que todos los equipos giraron menos de lo esperado por los problemas climatológicos de la primera semana, Ricciardo está convencido de que Red Bull nunca ha estado mejor preparado para una temporada desde su llegada.
"Sin dudas estamos más preparados que el año pasado, y probablemente que cada año anterior desde que me uní al equipo", dijo Ricciardo.
"Dimos muchas vueltas, pienso que el ritmo del auto no es malo y creo que aún tenemos cosas por mejorar, que es normal".
"Pero sí, ir a la carrera y tener confianza para empujar el auto al límite y también el motor creo que nos da mucha confianza ahora".
Ricciardo agregó que Red Bull completó todas las tareas que tenía previstas para las pruebas: "No siempre es el caso, especialmente los últimos años esto fue difícil para nosotros".
"La semana pasada fue frustrante, sentí que estábamos perdiendo tiempo en pista antes de la temporada. Pero esta semana afortunadamente pudimos trabajar mucho más".
Si bien Ferrari terminó en lo más alto del clasificador en la pretemporada, se ha mencionado más a Red Bull como la mayor amenaza de Mercedes, el actual campeón.
Ricciardo cree que su equipo está más cerca de la punta, pero no piensa que el R14 sea el auto a vencer de momento.
"Pienso que estamos bien", dijo. "No creo aún que seamos el auto más rápido, pienso que aún tenemos que encontrar un poco más de velocidad, pero estamos lo suficientemente cerca para estar a la caza".
Ante la consulta de si ahora Red Bull se encontraba entre Mercedes y Ferrari en el ordenamiento, el australiano respondió: "El otro día quizás fue un poco así, pero Ferrari lo dio vuelta en los últimos días, ellos tienen un ritmo bastante bueno. Y luego uno ve otros equipos que logran tiempos veloces".
"Pienso que todavía tenemos que mejorar nuestro tiempo de vuelta, pero estamos en la pelea".