"San Martin" El hombre récord en Tijuana
Pocos recuerdan el día de su llegada, quizá porque fue hace mucho tiempo, un 15 de julio del 2015, para ser exactos.
Ese día conectó su primer hit con la casaca de Toros de Tijuana, anotó sus primeras dos carreras y recibió su primera base por bola.
Ahí comenzó su historia y de ahí en adelante empezó a armar las estadísticas que hoy le permiten ser el dueño de la gran mayoría de récords ofensivos en la historia de la franquicia.
Algunos le apodan el “Bombardero Texano”, otros le dicen “Gallinota” y algunos más “San Martin”, sin embargo, el nombre de Dustin Martin es el que aparece en las listas de marcas históricas de la franquicia tijuanense.
960 días han pasado desde su llegada y la leyenda de Martin con Toros de Tijuana crece y crece y para el 2018 ya abarcará cuatro temporadas en las que poco a poco, batazo a batazo y paso a pasito, se ha ganado el corazón de toda la afición fronteriza.
Al terminar la temporada regular 2017, el jardinero estadounidense finalizó en la primera posición de cuadrangulares (42), dobletes (56), carreras producidas (192), bases robadas (63) y bases por bolas (179).
“Es muy bueno y divertido ser parte de todos esos récords, será muy bonito voltear hacia atrás y ver todos esos récords y ver cuando duran ya que me retire, sé que el equipo es joven pero se siente muy bien tener esas marcas y me hace sentir que soy parte importante de esta organización y de la ciudad de Tijuana”, comentó.
Además, el bateador zurdo está en segundo lugar en carreras anotadas (171), hits (266) y juegos (244), sin embargo, es muy probable que logre tomar el primer escalón durante la campaña 2018.
“Quiero ganar y quiero conectar más hits y si termino en el primer lugar del equipo será muy importante; nosotros estamos aquí para ganar juegos”, agregó.
Con el paso de los días y de las temporadas Martin ha sabido ganarse el cariño de la afición, gracias a sus cañonazos oportunos y atrapadas salvadoras que en ocasiones han sido catalogadas como “milagrosas” y le ganaron la “canonización” en el estadio Gasmart.
“Me encanta, esa es una de las partes bonitas del beisbol; este deporte no sería lo que actualmente es si no existieran los aficionados; cuando veo mis fotos eso en las gradas me hace sentir bendecido; mi familia habla al respecto cuando nos reunimos en las fiestas: “San Martín”, “San Martin”; sin duda que son momentos muy divertidos que no olvidaré”, concluyó.