Soles termina en la primera posición de la tabla

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Soles de Mexicali termina la fase regular en Tamaulipas, al caer 87 a 76 en contra de Correcaminos en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, y dejar la serie en tierras tamaulipecas, en el cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

El arranque del primer cuarto fue muy parejo, Soles y Correcaminos salieron a la duela con gran velocidad y precisión, Sin embargo Correcaminos tomo el control del juego de la mano de Justin Giddens que aportó 7 unidades, por Soles respondieron Orlando Méndez y Richard Roby con 4 puntos cada uno, para dejar los parciales 21 a 12 a favor de los tamaulipecos.

El segundo periodo siguió en la misma tónica, unos Soles de Mexicali intentando reducir la ventaja que le aplicaron los de Tamaulipas, Mexicali a base de defensa pudo detener las ofensivas de los Correcaminos y llevarse el cuarto (21-26) para dejar los parciales al medio tiempo 42 a 38 todavía con ventaja tamaulipeca.

El tercer perdido trajo para Soles buenos resultados al inicio, pero Correcaminos apretó a la ofensiva y logró sacar el cuarto con un resultado a favor (20-17) números que le alcanzaron para conservar la ventaja 62 a 55.

El periodo final no trajo éxito para Soles que no pudo encontrar el aro, por su parte Correcaminos estuvo certero a la media distancia y con gran fuerza en la pintura, lo que permitió que se quedará con el cuarto con marcador de (25-21) y sellar así la segunda victoria de la serie, por marcador de 87 a 76.

Soles recibe el próximo 6 y 7 de marzo a CB. Santos de San Luis Potosí en el Auditorio PSF en punto de las 20:00 horas en el arranque de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los más activos por Soles de Mexicali fueron, Richard Roby con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Chane Behanan con 17 puntos 4 rebotes y 2 asistencias, además de Khol Meyer que marco 13 puntos y 5 rebotes.

Por Correcaminos destacó Justin Giddens con 19 puntos 2 rebotes y 2 asistencias, Cezar Guerrero con 16 puntos 13 rebotes y 2 asistencias, y Kleon Penn con 15 puntos 6 rebotes y 1 asistencia.





México vence a Brasil y se acerca al Mundial de Basquetbol 2027

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió una importante victoria en su camino hacia el Mundial de Qatar 2027, luego de imponerse 79-74 a Brasil en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas.

El triunfo representó la segunda victoria consecutiva de México en la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas, después de superar previamente a Colombia por 112-86.

México dominó buena parte del encuentro ante Brasil y llegó a construir una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, la selección brasileña reaccionó en los minutos finales y consiguió empatar el marcador 72-72 cuando restaba 1:27 por jugar.

Andriassi aparece en el momento clave

Cuando Brasil amenazaba con darle la vuelta al partido, Moisés Andriassi conectó un triple clave y consiguió cinco puntos consecutivos para devolverle el control del encuentro al conjunto mexicano.

Paco Cruz terminó como el máximo anotador de México con 24 puntos, mientras que J.J. Ávila registró un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.

El entrenador Omar Quintero destacó principalmente el trabajo defensivo de sus jugadores ante una de las selecciones mejor posicionadas del mundo.

“Fue un tremendo partido. Dominamos al equipo de Brasil, la selección número nueve del mundo”, declaró tras el encuentro.

Quintero también destacó la filosofía colectiva del conjunto nacional: “Somos un equipo de hombres, no de nombres, y así le hemos ganado a todos”.

México mantiene posibilidades de clasificación

Con el resultado, México colocó su récord en cinco victorias y tres derrotas (5-3) y ocupa el cuarto lugar del Grupo E.

Estados Unidos encabeza el sector con marca de 7-1, mientras que República Dominicana y Brasil registran 6-2.

Para el Mundial de Qatar 2027 avanzarán los tres primeros lugares de cada grupo, además del mejor cuarto lugar entre ambos sectores.

Por el momento, México ocupa esa posición de clasificación como mejor cuarto lugar, por delante de Bahamas, que registra marca de 4-4 en el otro grupo.

Con cuatro partidos todavía por disputar en esta fase, el conjunto dirigido por Omar Quintero mantiene abierta la posibilidad de conseguir uno de los boletos para la próxima Copa del Mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mueren jóvenes basquetbolistas en accidente automovilístico en Oaxaca

Se dirigían a torneo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres jóvenes deportistas muertas y una más con lesiones de consideración es el saldo preliminar que dejó esta tarde la volcadura de un vehículo en el que viajaban integrantes del equipo femenil de baloncesto del municipio de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas de este miércoles en inmediaciones de la agencia Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

En aquel punto fue reportada la volcadura de un vehículo tipo Sentra de color negro, lo que se tradujo en el fallecimiento en el lugar de las tres jóvenes mujeres.

Las autoridades de San Andrés Cabecera Nueva reportaron que al lugar de los hechos fueron movilizados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes tenían programado llevar los cuerpos al palacio municipal de Santa Cruz Itundujia –localizado a aproximadamente una hora-- para la práctica de la necropsia de ley.

Las autoridades municipales de Santa Cruz Itundujia confirmaron los hechos durante la tarde, al tiempo que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias a las 21:45 horas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicia Zúñiga Jiménez, originaria del centro de Itundujia; Azucena Aparicio, oriunda de la comunidad de Nuevo Allende, Itundujia, y Jazmín Hernández Becerril, refuerzo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Una joven más, Rebeca Cisneros Jiménez, resultó lesionada y según las autoridades de Santa Cruz Itundujia, su estado de salud fue reportado como estable en el hospital de Putla Villa de Guerrero, cabecera distrital.

Las autoridades municipales confirmaron que al momento del accidente, las y los ocupantes del vehículo se dirigían a San Antonio Atoyaquillo, a aproximadamente una hora y media desde Itundujia, donde jugarían un torneo con motivo de las fiestas patronales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Basquetbolista es suspendida por dos años después de dar salvaje puñetazo

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un lamentable incidente durante un partido de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la jugadora Sarahí Morales propinó un puñetazo a una rival, lo que generó una ola de críticas por violar el juego limpio.

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias. Morales recibió una suspensión de dos años y una multa económica, lo que implica su prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional y la liga durante ese periodo.

Además, Vania Jocelyn Martínez, otra jugadora involucrada en el altercado, fue sancionada con seis juegos de suspensión por empujar violentamente a Morales durante el incidente.

Por otro lado, el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, Gerardo Manuel Sánchez González, fue multado y se le prohibió asistir a los partidos de su equipo por el resto de la temporada debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.



Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |