Todavía no vemos lo mejor de Gio: Director deportivo MLS

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, aseguró que todavía no se ha visto el mejor nivel de Giovani dos Santos con LA Galaxy pese a que entre sus compañeros de la propia Liga fue considerado como un jugador sobrevalorado.

“Son opiniones, yo creo que Giovani es un gran jugador, lo demuestra semana a semana, es un jugador que ciertamente aporta su valía para el equipo de Galaxy pero todavía no hemos visto lo mejor de Giovani en esta Liga”, aseguró.

Mondelo acudió al juego de la Selección Mexicana frente a Croacia en el AT&T Stadium, donde habló de cómo los futbolistas mexicanos ayudan al desarrollo deportivo más allá del aspecto económico.

“A la MLS cuando nos llega un jugador ayuda al crecimiento de esta liga, ciertamente tener a los jugadores mexicanos es un aliciente especial y que ellos escojan a la MLS como su liga de destino para nosotros es un orgullo el poder ver a estos jugadores que estaban jugando bien en España y ven el crecimiento es esta liga lo que nos augura un buen futuro.

“Desde su llegada hemos visto cosas atractivas, traen un futbol vistoso, técnicamente son jugadores muy buenos y creo que nos ayudan a crecer”, apuntó.

Mondelo destacó la nueva rivalidad en la ciudad de Los Angeles, donde militan Gio dos Santos con el Galaxy y Carlos Vela con LAFC.

“El que haya dos equipos en Los Angeles es muy bueno para la comunidad, ahora que se va a estar viviendo dentro de la ciudad con un gran sabor mexicano va a ayudar a la comunidad y la rivalidad es con el Galaxy uno de los equipos insigne de la MLS y ahora que tengan un hermano menor a Los Angeles va a ser muy bueno”, señaló.





Muere Zizinho, exfutbolista y padre de Jonathan y Giovani dos Santos

Hasta el momento se desconoce los motivos del fallecimiento

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del futbol mexicano está de luto. Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho”, padre de Jonathan y Gio, falleció este jueves a la edad de 59 años por causas que aún no han sido reveladas. Se trata de uno de los exfutbolistas de América y padre de los hermanos Dos Santos. 

Zizinho fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la Liga de futbol. Llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta decidió retirarse en 1991. 

Además de clubes como América, también militó en León, Necaxa y Monterrey en sus últimos años antes de colgar los botines en 1991 tras formar parte del conjunto americanista que disputó la Final ese año pero perdió ante Pumas. 

¿Quién fue Zizinho? 

Inició su carrera en Sao Paulo, pero vivió gran parte de su vida en México. Acá nacieron sus hijos Giovani dos Santos, actualmente con América, y Jonathan dos Santos, quien milita en la MLS con LA Galaxy de Los Ángeles. Ambos han representado a la Selección Mexicana en diversos campeonato, Jona dos Santos está con el Tri disputando la Copa Oro. 

Zizinho, quien nació en Pernambuco, Brasil, siempre fue un hombre de futbol, le gustaba apoyar a sus tres hijos. El tercero y que es poco conocido es Éder dos Santos que ya no se encuentra activo en el futbol profesional. 



En Monterrey ya esperan a Giovani Dos Santos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Apenas van seis jornadas del Guardianes 2021 y comienzar a sonar rumores de cara al siguiente torneo del futbol mexicano.


Ahora ha surgido la versión de que el futbolista del América, Giovani Dos Santos, estaría arreglado para el Apertura 2021 con los Rayados de Monterrey.


Hay que recordar que Javier "Vasco" Aguirre llegó esta campaña a la Sultana del Norte y habría sido parte fundamental para este movimiento, además de que el técnico ya conoce al mayor de los Dos Santos y lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Giovani Dos Santos dejaría a las Águilas con las que no terminó de funcionar para ir a la ciudad en donde vivió gran parte de su niñez cuando su padre jugaba en el futbol mexicano.


No sería la primera vez que Giovani suena para llegar al conjunto de "la Pandilla", en 2019 Duilio Davino no negó un interés por el exjugador del Barcelona y ahora unas temporadas después parece que sería el momento ideal.



La última oportunidad de brillar para Giovani Dos Santos: Advierte Baños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Baños, presidente del América, advirtió que Giovani Dos Santos se juega su última oportunidad de brillar en el América, ya que en el verano termina su contrato.


"Todos nuestros jugadores tiene contrato vigente, a Jorge Sánchez lo renovamos por cinco años, a Sebastián Córdova también, todos están debidamente firmados".


En el caso de Giovani, "pues le queda hasta el verano, veremos cómo le va en este semestre y analizaremos lo que vamos a hacer. Pero sí, solo le quedan seis meses de contrato", dijo en entrevista con Marca Claro.


Baños aclaró que su relación con el nuevo técnico Santiago Solari, es estupenda y que él fue quien lo buscó para contratarlo, "así es, fue mi idea traerlo, algunos decían que estaba en España que yo no sabía nada y no, estaba en Argentina. Es un cuerpo técnico que trabaja mucho, le gusta la sesión de video y corrige mucho al futbolista".


Aclaró que nadie en el equipo, sobretodo los extranjeros, pueden sentirse seguros. Si Nicolás Castillo se recupera, bien podría ser registrado antes que termine enero, "por eso no estamos buscando a nadie más, estamos completos. Trajimos a Jordan Silva por petición de Solari, quería otro central".



Belinda pide a sus novios se tatúen; Giovani no cedió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dice que Belinda tiene una fijación con sus parejas para que ellos se tatuén su nombre o algo referente a ella en su piel, sin embargo, su ex, Giovani Dos Santos, no cedió al capricho de la intérprete, pues fue más inteligente para manejar sus emociones.

El cirujano Ben Talei, junto con Giovani son las exparejas de la intérprete que no tienen "la marca" de la intérprete de "Sapito", y es el especialista quien dice, en su momento Belinda lo presionó para que se tatuara.

Sin embargo, otras fallidas relaciones de la intérprete sí sucumbieron a entintarse la piel en su honor, tal es el caso del mago Criss Angel, el cantante Lupillo Rivera y en la actualidad, su reciente pareja Christian Nodal, quien se tatuó en su pecho los ojos de Belinda.

Sobre el hecho que Giovani no se haya hecho nada en su cuerpo, para Jonathan fue una sorpresa, pero también en un tono más relajado expresó: "Él ha sido el novio más listo de todos".

En una charla que sostuvo con la revista Quién, el también seleccionado mexicano refiere que a pesar de que la cantante tuvo parejas más maduras, su hermano, a pesar de su juventud, tomó las mejores decisiones en cuanto a su relación.

"Qué raro porque era muy joven en ese momento cuando estaba con ella, así que me sorprendió que no se haya tatuado nada, así que bien, muy bien… yo creo que fue el más listo de todos", manifestó.

A pesar de que platica mucho con su hermano, Jonathan reconoce que el mismo Giovani ha decidido mantener de una forma muy discreta su vida romántica y que en la actualidad vive con mucha más cercanía a sus padres y disfrutando de la vida familiar.

"Lo único que puedo decir es que ahora mismo es feliz".



Soy americanista de corazón; ‘Gio’ no vestiría la de Chivas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Giovani dos Santos tiene muy claro que no se enfundaría la playera de Chivas porque es un americanista de corazón desde niño.


“Soy aficionado de América desde muy chico, desde que mi papá jugo acá. La verdad que soy americanista de corazón y si por algo regresé a México es porque las puertas de América estaban abiertas y no pienso que vestiría la camiseta del rival (Chivas)", mencionó.


Sobre el regreso de los aficionados a las tribunas del estadio Akron, Dos Santos señaló que primero está la salud de las personas y pidió que los seguidores los apoyen desde casa.


“Nosotros como jugadores queremos que regrese el público, pero estamos en emergencia sanitaria y lo ideal es seguirnos cuidando. Ha sido un año difícil para todos, pero me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde casa para que lo ates posible se reabran los estadios y puedan venir a ayudar al equipo”, dijo.


La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.