Vence Toros a Padres y dividen triunfos
Los vecinos se encontraron por segunda vez en pretemporada.
A pesar de jugar en diferentes países, cuando las verdaderas batallas comienzan sólo 38 kilómetros separan sus fortalezas y hoy se juntaron lejos de casa, con la intención de prepararse para la campaña que está por iniciar.
Sin perder de vista las proporciones y la diferencia de circuito en el que participan, ayer Padres de San Diego y Toros de Tijuana convivieron sanamente en el que fue su segundo careo en días consecutivos en el Peoria Sports Complex y que al final ganaron los bajacalifornianos por 5-3.
Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol se adelantaron en la segunda entrada cuando Corey Brown y Carlos Rivero ligaron imparables y el primero anotó con rodado productor de Jorge Cantú.
Los “frailes” le dieron la vuelta a los cartones en el fondo del cuarto tramo cuando Tirso Ornelas sacudió a Ricardo Jaquez con cuadrangular por el jardín derecho y enseguida le sonaron doblete y triple para cerrar el racimo con elevado de sacrificio que marcó el 3-1.
La “embestida” no bajó la cabeza y armó su propia remontada con un jugoso racimo de cuatro carreras en la cabalística entrada sobre el relevista Austin Smith, quien sólo pudo sacar dos tercios de ese capítulo.
En ese episodio Maxwell León bateó sencillo con un out y le siguió Joe Muñoz con otro batazo similar, para que viniera Gilberto Galaviz a remolcarlos a ambos con doblete que igualó el partido. El propio Galaviz pisó el pentágono con imparable de Josh Rodríguez y este último hizo lo propio cuando vinieron hits ligados de David Urías y Pedro Arenas para el 5-3.
En el montículo los Toros de Tijuana utilizaron a Fernando Gallego para dos capítulos en blanco, Christian Prado la tercera entrada sin novedad, Ricardo Jaquez tres carreras en la cuarta, Pedro Villarreal en el quinto rollo en orden, Héctor Galván limpio en la sexta tanda, Gerardo Sánchez sin contratiempos en la séptima, Mark Serrano la ocho y Daniel Moskos cerró las puertas.
Por Padres inició en la lomita el venezolano Pedro Ávila y luego se subió Kyle Lloyd, quien lanzó con Charros de Jalisco la temporada pasada. Les siguieron el derrotado Austin Smith, Colby Blueberg y el tamaulipeco Gerardo Reyes.
Toros y Padres quizá se vuelvan a ver las caras en la pretemporada 2019; los “vecinos” hoy están en la recta final de su preparación cada uno en su liga y con diferentes expectativas, pero representando a toda una región beisbolera.