Vettel lleva a Ferrari a un gran récord de pista en Barcelona
El piloto de Ferrari utilizó neumáticos hiperblandos en la parte final de la sesión matutina de cuatro horas para ser el primero en romper la barrera de 1m18s en la pretemporada de Barcelona y girar en 1m17s953.
Ese tiempo fue ligeramente más rápido al marcado por Daniel Ricciardo el miércoles, el cual ya había bajado el récord de pista no oficial del escenario catalán, que estaba en manos de Felipe Massa desde 2008.
sin embergo, Vettel luego bajó su tiempo a 1m17s644, a 1m17s279 y finalmente a 1m17s182, dejando atrás por 1s176 a su más inmediato perseguidor, el Haas de Kevin Magnussen, cuya mejor vuelta fue de 1m18s360 con superblandos.
Nico Hulkenberg, piloto de Renault, había marcado el camino previamente con hiperblandos al girar en 1m18s675, lo cual fue lo suficientemente bueno para terminar la mañana en la tercera posición, a 1s493 de Vettel.
Una mejora en el final con neumáticos hiperblandos permitió a Pierre Gasly colocar al Toro Rosso en el cuarto lugar, a menos de una décima más atrás, si bien se había colocado segundo al momento de la bandera de cuadros pero su vuelta fue eliminada por saltarse la chicana.
Stoffel Vandoorne fue el quinto más veloz, habiendo liderado las primeras dos horas girando con hiperblandos en el McLaren.
Sin embargo, después de pasar casi dos horas en el garaje antes de volver a la pista justo antes del receso de almuerzo, Vandoorne terminó siendo el que menos vueltas completó con un total de 48.
Valtteri Bottas fue el encargado de girar para Mercedes y fue el piloto más productivo de la mañana con 97 vueltas. El finlandés utilizó los neumáticos medios para marcar una vuelta que lo dejó séptimo, detrás del Sauber de Marcus Ericsson, quien giró con hiperblandos para ser sexto.
Robert Kubica montó los superblandos y se ubicó octavo con el Williams, en tanto que Sergio Pérez colocó los hiperblandos para ser noveno en la parte final de la sesión con el Force India luego de completar 71 vueltas.
Max Verstappen, de Red Bull, cerró el clasificador, utilizando neumáticos blandos en su mejor vuelta.
Sorprendentemente, la sesión matutina se desarrolló sin incidentes en la pista.