Ahora resulta que Bale y yo somos malos: Benzema

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, respondió a las críticas y defendió a la BBC, al asegurar que "mucha gente olvida" con rapidez, pero que junto a Gareth Bale fue "la delantera más rápida y goleadora del mundo".

"A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos", afirmó Benzema en una entrevista en Vanity Fair. "Mucha gente olvida las cosas en seis meses o un año. Bale y yo fuimos la delantera más rápida y goleadora del mundo. Ahora resulta que somos malos. En un club como el Madrid es lo habitual. Pero con Bale y con Cristiano he vivido unos años muy bonitos. Me gustaría pasar a la historia por haber formado parte de la BBC", añadió.

El delantero francés intenta aislarse de la crítica que le acompaña y confiesa que no lee la prensa. Lo hace su familia que le manda "si sale algo negativo". Aunque la crítica no cala en Benzema. "No es que me dé igual que hablen mal de mí, pero yo soy justo. Cuando hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, por el equipo, aunque no marque".

Por eso, Karim solo piensa en los aficionados que degustan su futbol e intenta obviar a los que acuden al Santiago Bernabéu a silbar. "Pienso solo en el futbol y en mi familia. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos".

El delantero madridista defendió su estilo de jugar al futbol. "Yo juego al futbol para ayudar a mis compañeros siempre y para ganarlo todo. Si veo que puedo pasar para que otro marque, lo hago; si creo que puedo hacerlo yo, tiro. Me da igual que mi nombre esté siempre en los periódicos, eso no significa nada. Cuando juego, corro, toco el balón. En mi vida me gusta darlo todo para que la gente se sienta bien".

Confesó que lo que más le duele es leer "tenemos que cambiar la BBC" y trasladó esa decisión a su entrenador, justificando que siente "toda la confianza de Zizou". También agradeció el apoyo que siempre le ha dado el presidente Florentino Pérez.

"Está conmigo en los momentos buenos y en los malos. Yo sé que es mi presidente, pero para mí es como de la familia", dijo antes de recordar momentos claves en los que ha sentido el respaldo del presidente. "En 2010 hubo una portada, "Karim está muerto". Florentino me llamó y me dijo: "tranquilo, no pasa nada". La segunda vez fue la cosa de Valbuena. Después de pasar un día en la cárcel, regresé a Madrid muy triste y él me esperó en Valdebebas para hablar conmigo y me dio todo su cariño. Fue muy positivo para mí".

Sobre su ausencia de la selección francesa, tras verse implicado en un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, Benzema afirma que ya no espera una llamada para el próximo Mundial. "No hablo con el entrenador (Didier Deschamps) desde hace tiempo. Sin mediar palabra es muy difícil". Y aseguró que no haría nada para cambiar la opinión del seleccionador. "Ya tengo 30 años y dos hijos. ¿Cómo voy a llamar al entrenador? Estoy tranquilo. Si me necesitan, ya saben dónde estoy".

Y deja una crítica al himno de La Marsellesa cuando fue preguntado por su estrofa preferida. "Si escuchamos bien, La Marsellesa llama a hacer la guerra. A mí eso no me gusta nada". 





El Real Madrid avanza a la final tras remontarle al Manchester City

La semifinal de la Champions League sigue con posibilidad para ambos equipos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid avanzó a la final tras derrotar 3-1 al Manchester City y en marcador global inclinarlo a su favor 6-5.

Los Merengues enfrentarán al Liverpool en la final de la Champions League.

Un doblete del brasileño Rodrygo en el descuento final permitió al Real Madrid ponerse 2-1 sobre el Manchester City, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, y forzar la prórroga para decidir quién se medirá al Liverpool en la final de París.

Riyad Mahrez abrió el marcador para el City (73), pero Rodrygo hizo despertar a tiempo a los suyos (90, 90+1), para conducir a una media hora suplementaria. En la ida, el City había ganado 4-3 al Real Madrid en Inglaterra.

El gol definitivo fue de Karim Benzema al minuto 95, el francés cobró un penalti y cerró el marcador.



El Real Madrid va por una gesta en el Bernabéu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón, Chelsea, en cuartos, el Madrid tendrá que revertir un marcador adverso frente al Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su décimotercera Copa de Europa en 2018.

Los Merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada, encuentro en el que estuvieron abajo por dos goles en tres ocasiones distintas.

“Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final tras ganar la Liga”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.

La cita contra el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el título liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo Di Stéfano que estaba sin público, debido a la pandemia de coronavirus... El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en estadio continúan, pero las puertas se reabrieron esta temporada para recibir al público, tras jugar previo en el más pequeño Di Stéfano.

Enfrente, el Manchester City intenta avanzar a su segunda final seguida en la Liga de Campeones, después de caer ante el Chelsea en la definición de la pasada temporada. 




Real Madrid gana y alcanza título 35 de LaLiga

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid alcanzó el sábado un récord de 35 títulos de LaLiga, después de que dos goles de Rodrygo ayudaran en la goleada de 4-0 sobre el Espanyol.

El triunfo también convirtió a Carlo Ancelotti en el primer entrenador en ganar títulos en cada una de las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Real Madrid suma 81 puntos a falta de cuatro partidos por disputar y alcanzaron 17 puntos de diferencia sobre su rival más cercano, el Sevilla.



Con 'Hat-trick' de Karim Benzema, el Real Madrid vence al Chelsea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid derrotó por primera vez en su historia al Chelsea c,on un triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge con un triplete del francés Karim Benzema (1-3), que deja al equipo de Carlo Ancelotti a puertas de las semifinales.

Benzema repitió el triplete que dio la clasificación ante el PSG en octavos de final. Con dos testarazos en tres minutos entre el 21 y el 24, puso todo de cara al Real Madrid. Sin embargo, un despiste de Dani Carvajal en la marca, permitió a Kai Havertz recortar diferencias a cinco minutos del descanso.

Cuando los 'Blues' salieron en la segunda parte en busca de la igualada, un grave error de su portero Mendy y el central Rudiger, fue aprovechado por la presión de Benzema a los 46 minutos, autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista. Eder Militao se perderá la vuelta por sanción. 



Literalmente jugó con él, Barcelona paseó, goleó y humilló al Real Madrid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona humilló al Real Madrid, luego de golearlo en su casa, en su templo, en el Santiago Bernabeu, 0-4, partido clásico de la fecha 29 de la Liga de España.

Una de las figuras del encuentro fue Pierre Emerick Aubameyang, quien anotó dos de los tantos del equipo ganador, que sigue avanzando en la tabla de posiciones.