América y Monterrey empatan en la jornada 15 del Clausura 2018

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El invitado de honor no llegó al Estadio Azteca. América no pudo aprovechar para sacar un triunfo como local ante un Monterrey que jugó más de 55 minutos con un hombre menos y la afición azulcrema terminó por abuchear el segundo 0-0 de la temporada en casa.

Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la liguilla?

'La Pandilla', acompañada por una buena cantidad de seguidores ubicados en la cabecera visitante, se plantó en el terreno de juego con un ataque conformado por Lucas Albertengo, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón. Sin embargo, al cuadro dirigido por 'El Turco' Mohamed le costó trabajo llegar con peligro en la primera mitad del partido, situación que América trató de aprovechar con Diego Lainez y Andrés Ibargüen como sus elementos más peligrosos.

Al minuto 30, Jesús Molina y Diego Lainez fueron protagonistas de la jugada que cambió el partido. Luego de driblar a tres rivales, el joven americanista se perfilaba hacia tres cuartos de cancha, cuando el contención de Monterrey lo planchó bruscamemte con la pierna izquierda, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas mostró el cartón rojo para el dorsal '21' de los visitantes.

A partir de la expulsión de Molina, América se volvió más peligroso. Al minuto 39, Mateus Uribe se perdió la más peligrosa hasta ese momento. Diego Lainez mandó un servicio desde la izquierda y le quedó franca de gol al colombiano, quien remató machucado y a un costado del arco de Hugo González. En la recta final del primer tiempo se dio la polémica, Avilés Hurtado fue derribado en el aréa y el árbitro dejó seguir las acciones, lo que provocó el enojo de la parcialidad norteña.

En el complemento, contrario a lo que se esperaba, las opciones de gol fueron escasas. Al minuto 80, Oribe Peralta dejó ir la más clara cuando no pudo controlar un recentro en el área de Rayados. Al final, ambos equipos se quedaron con las ganas de celebrar su pase a Liguilla a dos fechas de finalizar la fase regular del Clausura 2018.

América, que es tercero con 26 puntos, visitará al Puebla en la jornada 16. Mientras tanto, Monterrey, quien se quedó en el quinto escalón con 25 unidades, recibirá a los Lobo BUAP.





Recupera el América elementos clave para su ataque

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América, tendrá arsenal, que incluye a Giovani dos Santos como titular, para enfrentar a la sorpresa del Apertura 2019, el Querétaro.

Los de Coapa, con la excepción de Nicolás Castillo, quien sigue en recuperación de una fractura, y Sebastián Córdova, suspendido por tarjeta roja, se presentan mañana sábado en el estadio Azteca con el poderío que se esperaba desde que arrancó el torneo, pero que se frenó por diversas circunstancias.

"El equipo pasó por una etapa crítica, con tantos lesionados, situaciones que no esperábamos, pero la superamos bien", comentó el timonel.

"Ahora, tenemos mucha más obligación de sumar, para llegar al promedio que nos permita

clasificar y ya trabajar en el cierre", agregó el "Piojo".

El América arrancará el duelo contra los Gallos Blancos con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Dos Santos, Roger Martínez y Henry Martín.

Herrera también explicó que Martínez se ausentó dos días de los entrenamientos por cuestiones personales, sin dar detalles sobre alguna razón en específico.



Miguel Herrera llama ''tarado'' a Paul Delgadillo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador del América, Miguel Herrera, negó este viernes que su equipo recibiera ayuda para ganarle a Cruz Azul la final del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano y calificó de "tarado" al árbitro Paul Delgadillo, quien aseguró lo contrario más de seis años después.

"Qué poca calidad humana tiene, es un tarado. Salir a decir después de tanto tiempo, cuando él sabe que nos expulsó a Molina en el minuto 11 o 13, entonces de qué me está hablando. Su actuación deja mucho qué desear, no solo en ese partido sino en toda su carrera", señaló Herrera en una conferencia de prensa.

Delgadillo aceptó hace un par de días en declaraciones a una emisora de radio que debió haber anulado el primer gol del América por una falta, y que negar eso era tapar el sol con un dedo.

Cruz Azul ganó por 1-0 el partido de ida de la final en el estadio Azul.

En el de vuelta, América se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Jesús Molina en el minuto 13, en una polémica acción. Después, Cruz Azul puso la serie 2-0 y durante el segundo tiempo falló al menos dos oportunidades claras de anotar el tercer gol.

"Qué poca ma***": Jesús Corona sobre Paul Delgadillo

Sin embargo, a dos minutos del final, en un tiro de esquina América anotó su primer gol en la jugada a la que se refiere Delgadillo, en la que el zaguero Francisco Rodríguez cometió falta a un rival.

América empató ese encuentro en tiempo agregado con remate de su portero Moisés Muñoz desviado por el cruzazulino Alejandro Castro, quien metió gol en propia puerta. El partido terminó con triunfo y el título para las Águilas en serie de penaltis.

"Me expulsó a un jugador al minuto 13 y se atreve a decir que nos ayudó. Es un tarado que sabe que con el América puede poner su nombre a circular y si quería trabajar en el arbitraje, ya no, porque si dice que ayudó a un equipo, pues qué confianza puede ahora inspirar", agregó Herrera.

El entrenador también se refirió al arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien reaccionó con molestia ante la declaración del oficial.

"Se enganchan, pero que recuerden que nosotros no metimos el autogol, ellos tuvieron para matar el partido y la estrellaron en el poste. Estuvieron más de 80 minutos con un hombre de más en la cancha. Se habló de una jugada, no de más. Que recuerden (Cruz Azul) que ellos estuvieron 109 minutos con un hombre más y no pudieron ganar una final", concluyó.

América, cuarto de la clasificación del torneo Apertura, recibirá este sábado al Querétaro, segundo, en uno de los partidos más esperados de la décima jornada ya que pondrá cara a cara a dos de los cuatro mejores equipos de la temporada.



Nico Castillo del América explota contra los ‘envidiosos’

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota del América ante el Atlanta United en la Campeones Cup hizo que Nicolás Castillo mandara un mensaje a los “envidiosos”.

Les volvió el internet a los que mandan mensajes ahora. Resentidos. Envidiosos. Cómo les encantaría estar peleando estos títulos, pero hace años no salen campeones y no saldrán en muchos años más. Me la P….P….", publicó en una de sus historias en Instagram.

A lo largo del partido, el chileno había lanzado otras historias alabando las acciones de sus compañeros, en especial la atajada que hizo Óscar Jiménez en el primer penal. Asimismo, celebró los goles de Renato Ibarra y Roger Martínez.

En otra de sus historias en la red social, recalcó que está orgulloso de sus compañeros y recordó que les quedan dos títulos por pelear.

“Vamos América. Juntos hasta el final”.

Nico Castillo se encuentra lesionado del peroné de la pierna derecha.




Memo Ochoa vuelve a pisar el Nido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El portero Guillermo Ochoa volvió a las instalaciones del club América para presentar los exámenes médicos.

El portero arribó al Nido en una camioneta blanca de las Águilas, misma con la que abandonó el club.

En el lugar coincidió con Alfredo Tena, otro símbolo americanista. Asimismo, se encontró con varios trabajadores, a los que cordialmente saludó.

Este jueves, el cancerbero podría integrarse al entrenamiento de las Águilas.

El día de ayer, Ochoa llegó a la Ciudad de México en medio de gritos y empujones de la afición que se dio cita para darle la bienvenida.

“Estoy muy contento de regresar, muy feliz”, fueron sus primeras declaraciones.



¡ Bipedos invaden camioneta de Memo Ochoa !

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de 300 personas se reunieron en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir al guardameta Guillermo Ochoa, ocho años después de su salida al fútbol de Europa.

Los aficionados del América, que no pararon de cantar durante dos horas, formaron con mantas y banderas un pasillo para que fuera recorrido por el seleccionado nacional. Su esposa y sus tres hijos pasaron por ahí 20 minutos antes que Paco Memo.

Sin embargo, el jugador del América paso por un costado del pasillo, lo que desató el desorden y la euforia de todas las personas que esperaban su llegada. Tardó aproximadamente 10 minutos en poder llegar a una camioneta blanca que lo trasladó a las afueras del aeropuerto.

Ochoa realizará este miércoles los exámenes médicos, y se unirá al equipo en cuanto llegue de los Estados Unidos, en donde disputa la Campeones Cup.