Anthony Rizzo pasa a la lista de lesionados de los Cachorros

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Los Cachorros colocaron al primera base Anthony Rizzo en la lista de incapacitados de 10 días el martes, retroactivo al viernes, debido a rigidez en la parte inferior de la espalda.

Aunque es la primera vez que Rizzo ingresa a la lista de lesionados, el movimiento se veía venir, ya que el inicialista no jugaba desde el jueves pasado.

En el pasado, Rizzo se ha ausentado debido a dolores en la espalda, pero sólo por uno o dos días.

"Es una de esas cosas que quiero controlar ahora, para que no se convierta en un problema todo el año", expresó el primera base.





Craig Kimbrel será el cerrador de los Cubs

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El dirigente de los Cachorros, David Ross, fue consciente al evitar nombrar a un cerrador durante la temporada pasada. Incluso al contar con Craig Kimbrel, uno de los mejores taponeros en todo el béisbol, el capataz no quiso otorgarle al derecho dicha etiqueta.

Ahora Ross ha cambiado de estrategia en los entrenamientos de este año.

“Craig será nuestro cerrador”, declaró Ross en una de sus primeras video conferencias. “Trabajó fuerte para recuperar su nivel. Se ha sentido bien durante la temporada muerta”.

Ross el año pasado tenía motivos para manejar de cierta manera la situación de Kimbrel -- quien evidentemente tuvo problemas con su mecánica cuando se reanudó la temporada en julio. Pero cuando la campaña llegó a la recta final, Kimbrel demostró la forma que le ayudó a convertirse en uno de los brazos más dominantes y el líder activo en rescates.

En el 2020, Kimbrel registró promedio de carreras limpias de 5.28 en 18 presentaciones, que a simple vista luce decepcionante. Sin embargo, después de un período en el que tuvo que aumentar el volumen de trabajo rápidamente en los Entrenamientos de Verano, el diestro otorgó cinco pasaportes, concedió siete carreras, seis hits, dos jonrones y apenas ponchó a dos en 2.2 episodios.

Ahora en los inicios de los Entrenamientos de Primavera, como preparación para los normales 162 encuentros, el conjunto de Chicago está listo para confiar en Kimbrel para la novena entrada. Kimbrel también se está preparando para dicho rol y dijo que espera haber demostrado el año pasado que puede dejar a un lado su orgullo para que el equipo pueda tener éxito.

“Espero que los muchachos hayan visto que no importa lo conseguido en el pasado”, expresó Kimbrel en una conferencia de Zoom. “Cualquier cosa puede suceder. Todos pasan por altibajos. Pero, trabajando fuerte, prestando atención y con los que están de tu lado, puedes superarlo”.



Hoyer hablará con Bryant, Báez y Rizzo sobre su futuro

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Jed Hoyer prevé hablar con Kris Bryant sobre su futuro durante la pretemporada. Y el principal ejecutivo de los Cachorros de Chicago en materia deportiva contempla conversaciones similares con Javier Báez y Anthony Rizzo.

Los tres toleteros tienen contratos que expirarán al concluir la temporada. En ese momento, podrán declararse agentes libres.

Su permanencia en Chicago es una incógnita. Los Cachorros comienzan este miércoles sus entrenamientos de pretemporada.

“Me encantaría tener esa continuidad con estos chicos”, dijo Hoyer el martes. “En lo financiero, es imposible que cualquier equipo tenga la capacidad de continuar con ese grupo”.

El impuesto al lujo en la nómina de Chicago habría sido de 216 millones de dólares el año pasado si se hubiera disputado toda la campaña. La cifra se habría ubicado muy por encima del límite para aplicar el impuesto por segundo año consecutivo.

Bryant, Báez y Rizzo ayudaron a que Chicago ganaran la Serie Mundial de 2016, cortando una sequía de títulos que se remontaba a 1908.

Los Cachorros terminaron primeros en la División Central de la Liga Nacional la temporada anterior, y llegaron a los playoffs por quinta vez en seis años. Sin embargo, anotaron sólo una carrera en dos juegos y fueron barridos por Miami en la serie de comodines.

Chicago no gana una serie de postemporada desde 2017, cuando se coronó en la Liga Nacional. Ha emprendido ya una reconstrucción del equipo, y no está claro por cuánto tiempo se quedarán en sus filas los tres mayores astros.

En particular, el nombre de Bryant ha surgido en rumores sobre canjes. Hoyer dijo que los Cachorros no han sostenido conversaciones recientes con otros clubes.

“Este año se nos mencionó en muchos rumores”, dijo Hoyer. “Algunos fueron absolutamente imprecisos. Y yo diría que otros fueron simplemente exagerados sobre la seriedad de estas conversaciones”.

Sin embargo, reconoció que vienen más cambios y que hay pocas probabilidades de retener a Bryant, Rizzo y Báez. Bryant tiene un salario de 19,5 millones de dólares, mientras que el de Rizzo se ubica en 16,5 millones y el de Báez alcanza 11,65 millones.

“Hemos dicho todo el tiempo y muy claro que nos gustaría retener a algunos de estos jugadores”, recalcó Hoyer. “Ello sería maravilloso. Pero es poco realista pensar que vamos a conservar a todos los jugadores que fueron una parte significativa de 2016. Ésa es una realidad”.



Jake Arrieta y los Cubs llegaron a un acuerdo para la camapaña 2021

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

El veterano lanzador, Jake Arrieta, regresará a los Cachorros de Chicago, informó Jon Heyman de MLB Network. El acuerdo sería es por un valor de 6.5 millones de dólares.


En la campaña pasada con los Filis de Filadelfia dejó efectividad de 5.08 y WHIP de 1.51, con 32 ponches en 44.1 innings de labor, pero ahora volverá al equipo donde vivió sus mejores años.


Arrieta fue el Cy Young de la Liga Nacional en la temporada 2015 con los Cachorros, campaña en la que dejó saldo de 22-6 con efectividad de 1.77 y WHIP de 0.86 en 229 entradas de labor.



¿Podría Jake Arrieta volver con Cachorros?

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Es posible que el abridor veterano Jake Arrieta regrese con los Cachorros.


Jesse Rogers de ESPN informó que la novena del norte de Chicago tiene interés en firmar al derecho de 35 años, quien tuvo programada una exhibición para equipos de Grandes Ligas en Texas el viernes.


Arrieta se adjudicó el Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 como integrante de los Cachorros y ayudó al club a ganar la Serie Mundial del 2016.


Los Cachorros buscan sumar a uno o dos abridores y Arrieta, quien ha batallado con lesiones en las últimas dos temporadas con los Filis, podría ser una firma barata de gran valor si está en salud.


Arrieta tuvo promedio de carreras limpias de 4.36 en 64 aperturas entre las últimas tres campañas con los Filis, pero en cuatro temporadas y media con los Cachorros del 2013 al 2017, tuvo efectividad de 2.73 en 128 salidas.


Arrieta también podría generar interés de otros equipos. Uno de los clubes que tiene en la mira al veterano son los Mets, según Andy Martino de SNY. Nueva York sigue interesado en firmar al abridor agente libre Trevor Bauer, pero también exploraría opciones para hacer más profundo su cuerpo monticular luego de enviar a Steven Matz a los Azulejos.



Joc Pederson es nuevo jugador de los Cubs

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Joc Pederson llegó a un acuerdo con la gerencia de los Cachorros de Chicago. Pactó por 1 temporada y 7 millones de dólares para jugar con ellos en la temporada 2021 de la MLB.


El outfielder tendrá la oportunidad de ser titular en la escuadra de la División Central de la Liga Nacional.


En su carrera en las Grandes Ligas, toda con los Dodgers de Los Angeles hasta este año, Joc Pederson tiene una línea ofensiva de .230/.336/.470 con 130 jonrones y 303 carreras remolcadas.


En la campaña recortada de 2020 fue parte del equipo californiano que ganó la Serie Mundial.