Barcelona logra récord de imbatibilidad en La liga

Compartir en:

España, Barcelona, Barcelona, 

El Barcelona sumó su partido 39 de Liga consecutivo sin derrota, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado al ganar 2-1 al Valencia en el Camp Nou.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2), que juega el domingo frente el Levante (17), 17 con el Valencia (3) y 18 con el Real Madrid (4), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.





Lamine Yamal renueva contrato con el Barcelona

El delantero español firmó una importante extensión de contrato con la escuadra Blaugrana

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 2007) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado este martes el club español.

De esta manera, el Barcelona ata para los próximos seis años a su gran estrella, que este curso se ha convertido en la gran irrupción del fútbol mundial y ha sido una de las piezas fundamentales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- conseguido por el equipo de Hansi Flick.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.




Barcelona tiene confianza intacta en Xavi; reconocerán a Messi

"El Clásico es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse", dijo.

Compartir en:

Excélsior,  España, Barcelona, 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el proyecto azulgrana "sigue adelante" y la confianza en Xavi "está intacta" tras el tropiezo en Champions League, donde necesitan un milagro para pasar de ronda, por lo que afrontan El Clásico con la oportunidad de "reivindicarse" y "rehacerse" del empate ante el Inter.

"El proyecto sigue adelante. La confianza con Xavi está intacta. Si hay un buen resultado en El Clásico ayuda mucho. En estos momentos es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse después del empate ante el Inter este miércoles", explicó en una entrevista en los medios oficiales del club.

Laporta se mostró "dolido" por la probable eliminación en la Champions League. "Toca cambiar de 'chip', en Liga vamos primeros, seguimos con lesiones, pero tenemos jugadores muy buenos. Un equipo que hay que ser conscientes que está en formación. El objetivo estaba claro desde inicio de temporada, que es LaLiga. En 'Champions' queríamos pasar la primera fase de grupos y luego ver donde podíamos llegar, pero se ha complicado", dijo.

"No estamos virtualmente eliminados, pero no es cuestión de esperanza, es de trabajo por nuestra parte para ganar los dos partidos pendientes. Aparcaría la 'Champions' hasta el día 26 porque tenemos partidos importantes después de El Clásico", añadió Laporta, quien admitió "no esperar" a estas alturas de la temporada tener más de un pie y medio fuera de la máxima competición continental.

"HAREMOS ALGÚN RECONOCIMIENTO A LEO MESSI"

Finalmente, Laporta también hizo mención al astro argentino Leo Messi, al que han relacionado en las últimas semanas con su regreso al conjunto azulgrana la temporada que viene. "Es jugador del PSG, no haríamos ningún favor a nadie hablando de esto y tenemos que respetarlo", mencionó.

"Haremos algo para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça. Los 'culés' lo tenemos en la memoria colectiva. Este domingo hará 18 años que debutó Leo, tenemos pensado hacer algún reconocimiento. Lo tenemos muy presente, lo veré el lunes en la gala del Balón de Oro, yo sé que para él el Barça significa mucho", sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los memes de la derrota de Pumas ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pumas y Barcelona se enfrentaron en duelo amistoso por el Trofeo Joan Gamper este domingo.

Un duelo donde el cuadro culé demostró su poderío ante Pumas, equipo que se presentó en el Camp Nou y rápidamente se puso en desventaja en el marcador.

La rapidez con la que el equipo mexicano fue superado, provocó en redes sociales la llegada de memes por la actuación de Pumas.