Bartolo Colón, cerca del juego perfecto

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

Bartolo Colón rozó la perfección. Con 44 años y 326 días se convirtió en el lanzador más longevo en llegar sin hits permitidos a la octava entrada en la historia de la MLB durante la victoria de Texas Rangers 3-1 sobre el campeón Houston Astros.

El dominicano mantuvo al filo de la butaca a los presentes en el Minute Maid, donde protagonizó un duelo de pitcheo con Justin Verlander, a quien opacó con una actuación que quedará guardada para la posteridad, al quedar a solo seis outs de convertirse en el lanzador más viejo en alcanzar un juego perfecto.

Colón tampoco pudo convertirse en el pitcher más entrado en años que lanza un juego sin hit, pues esos mismos ponches le hicieron falta para alcanzar a Nolan Ryan.

Y es que cuando todo apuntaba a ser un día histórico, el problema para Colón llegó en la octava entrada cuando otorgó un base por bolas para Carlos Correa para perder la oportunidad de quedar perpetuado en los libros de historia.

Bartolo tenía un contrato de liga menor con los Rangers y esta noche se ganó el beneficio de la duda, pues no tiene mucho más por demostrar al dejar boquiabierto al mundo de la pelota.

Mlb




Añejas disputas salariales recrudecen en MLB

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Los dueños de equipos de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros han retomado sus añejas disputas salariales que se remontan a hace medio siglo, en el que han habido ocho paros laborales.

Los jugadores propusieron reanudar la temporada en la pandemia del coronavirus con un calendario regular de 114 juegos y salarios prorrateados, con lo que cada pelotero obtendría alrededor del 70% de su sueldo original.

Esa propuesta fue presentada el domingo, cinco días después de que la oficina de Grandes Ligas ofreciera un plan para un calendario regular de 82 encuentros y nuevas reducciones de salarios que dejarían a cada jugador con entre 23 y 47% de su salario estipulado, una medida en la que los jugadores con mayores ingresos quedarían sujetos a los mayores recortes.

MLB asegura que se perderían 640.000 dólares adicionales por cada juego adicional de campaña regular que se lleve a cabo. El sindicato ha dicho que no cree que esos cálculos sean correctos y pidió a la MLB documentos y datos adicionales. 

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred discutió el siguiente paso el lunes con los dueños de equipos.

Si se reanuda la pretemporada a mediados de julio de cara a iniciar la campaña a comienzos de julio, se debe llegar a un acuerdo antes de la próxima semana.

Jugadores y equipos acordaron el 26 de marzo “completar la temporada 2020 y la postemporada dentro de lo económicamente viable”, con estas tres condiciones: 

— Sin restricciones gubernamentales para jugar con aficionados en los parques de temporada regular

— Sin que haya restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá. 

— La decisión de Manfred, después de consultar con el sindicato y expertos de Salud, que no existe riego para jugadores, personal y aficionados para llevar a cabo los encuentros con público en los 30 parques de campaña regular siempre y cuando MLB y el sindicato “discutirán de buena fe la viabilidad económica de jugar en estadios vacíos y en sitios neutrales apropiados”.

Los jugadores afirman que el acuerdo del 26 de marzo cubrió el tema salarial y no están obligados a retomar el tema. MLB asegura que sí lo están si existe el plan de utilizar estadios vacíos, que es la situación actual.

Algunos jugadores, incluyendo a Blake Snell, ex Cy Young de la Liga Americana, han dicho que no vale la pena que jueguen por menos dinero. Algunos directivos han dicho que los equipos deberían ofrecer un calendario más corto, incluso de 50 partidos.

La desconfianza entre ambas partes se encuentra en su nivel más alto desde la huelga de 1994-95, la más reciente de ocho paros que empezaron en 1972. Hay un montón de razones:

SALARIOS 
Los salarios se han mantenido estable durante un periodo en el que los ingresos se han incrementado a un 4% anualmente, según cálculos. Eso es un indicio que el contrato colectivo que se pactó en noviembre de 2016 ha beneficiado más a los clubes que al gremio de peloteros, 

Las planillas alcanzaron los 4.000 millones en 2016, de acuerdo con cifras compiladas por la oficina del comisionado que incluyeron los salarios de temporada y otros desembolsos. Las planillas se han mantenido alrededor de esa cifra. Alcanzó los 4.200 millones este año, al tomar en cuenta el total al 28 de marzo.

Un apático mercado en la agencia libre tras las campañas de 2017 y 2018 provocó el enojo de los jugadores. Un mercado más activo durante el último receso invernal no ha calmado a los peloteros ni a los directivos de su sindicato.

PERDER A PROPÓSITO
Los jugadores también están indignados por lo que describen perder a propósito, algo que los clubes definen como una reconstrucción. Ven a los equipos que tiran la toalla como un elemento nocivo para toda la industria, lo que ha provocado mermas en la concurrencia a los estadios en las últimas cuatro temporadas. 

Manfred sostiene que cada club decide por su cuenta si se considera en condiciones de ser contendientes. Los equipos sacan provecho del sistema actual al traspasar veteranos y recurrir al draft y el fichaje de talento juvenil procedente de Latinoamérica para volver a ser candidatos. Los campeonatos de Kansas City en 2015 y en 2017 son mencionados como los mejores ejemplos de esa fórmula. 

El sindicato radicó una querella en febrero de 2018, argumentando que los Marlins de Miami, los Atléticos de Oakland, los Piratas de Pittsburgh y los Rays de Tampa Bay no hicieron uso apropiado de los fondos que recibieron mediante la repartición de ingresos. El contrato colectivo especifica que un equipo debe usar el dinero “en un esfuerzo para mejorar su rendimiento en el terreno”.

MLB defiende a los equipos al afirmar que el dinero se puede usar en otras facetas que no sean la nómina de Grandes Ligas, con los fichajes de amateurs y el refuerzo de su estructura de ligas menores como un par de ejemplos. Manfred destacó que Oakland se clasificó a los playoffs en 2018 y Tampa Bay el año pasado.

MANIPULACIÓN DEL TIEMPO DE SERVICIO 

Los jugadores se quejan reiteradamente que los clubes manipulan su tiempo de servicio para demorar la agencia libre y la elegibilidad para el arbitraje salarial.

El árbitro Mark Irvings desestimó el reclamo de Kris Bryant contra los Cachorros, y aceptó la argumentación del ejecutivo Theo Epstein para demorar el debut del tercera base al inicio de la temporada de 2015. Irvings falló que no se pudo demostrar un “motivo perverso” y que el sindicato no pudo demostrar que se actuó de “mala fe para manipular el tiempo de servicio. Pero no dio un dictamen sobre si la manipulación de servicio es válida en cualquier circunstancia.

Manfred sostiene que los clubes tiene facultada para definir sus rosters.



Juez desestima demanda de Dykstra por difamación

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un juez desestimó la demanda por difamación que Lenny Dykstra interpuso contra Ron Darling, su excompañero de los Mets de Nueva York, dictaminando que la reputación del jardinero no se podía mancillar más de lo que ya estaba.

Dykstra aseguró que fue difamado cuando Darling lo señaló de proferir declaraciones racistas en contra del pitcher de Boston Oil Can Boyd durante la Serie Mundial de 1986. El juez Robert D. Kalish, de la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, no evaluó si los comentarios de Dykstra ocurrieron o no.

“Es únicamente para decir que la reputación de Dykstra por conducta antideportiva e intolerancia ya se encuentra tan manchada que no puede perjudicarse más con esa referencia”, señaló Kalish en su decisión emitida el viernes.

Dykstra interpuso la demanda en abril de 2019 en contra de Darling, St. Martin’s Press y Macmillan Publishing Group, y posteriormente añadió a Daniel Paisner como acusado en septiembre. La denuncia de Dykstra se presentó después de la publicación del libro de Darling “108 Stitches: Loose Threads, Ripping Yarns, and the Darndest Characters from My Time in the Game” publicado por St. Martin’s Press, que pertenece a Macmillan. Dykstra radicó una demanda por difamación y daño emocional causado de forma intencional. 

Darling escribió que Dykstra era “uno de los peores rufianes en la historia del juego” y se encontraba en el círculo de espera del Fenway Park de Boston antes del tercer juego de la Serie Mundial de 1986 mientras Boyd calentaba y le “gritaba cualquier cantidad de imaginable e inimaginable de insultos e improperios — palabras obscenas, racistas y de odio”. Darling lo describió como “la peor colección de burlas e insultos que haya escuchado — pero, apuesto, que cualquier cosa que Jackie Robinson haya escuchado en su primeros días en la liga”.

Dykstra fue sentenciado hace 8 años a una condena en prisión por cargos federales y del estado de California.

“Basándome en los documentos presentados en esta moción, antes de la publicación del libro, Dykstra era reconocido por ser, entre otras cosas, racista, misógino, homofóbico, así como un depredador sexual y adicto a las drogas, ladrón y embaucador”, escribió Kalish. 

“La naturaleza y la seriedad de las ofensas criminales de Dykstra, que incluyen fraude, malversación, robo, conducta lasciva y agresión con un arma letal, y la notable cantidad de publicidad que recibieron, ya han establecido una mala reputación mucho peor que los supuestos insultos raciales que se indican en la referencia”, escribió el juez.

Kalish desestimó también el segundo cargo, al duplicar las acusaciones de difamación.

Darling difundió un comunicado en el que dio las gracias a su agente, abogados y los medios de televisión que le emplean, además de familiares, amigos y colegas. “Con esto descartado, no tengo más nada que decir al respecto”. 

La editorial St. Martin manifestó estar “muy complacida” con el fallo. Dykstra declinar formular comentarios.



Nats dan marcha atrás y pagarán estipendios en ligas menores

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

Los Nacionales revirtieron su decisión e informaron el lunes a sus jugadores de ligas menores que recibirán íntegramente sus estipendios semanales de 400 dólares hasta finales de junio.

El equipo de Washington hizo el anuncio luego que su relevista Sean Doolittle tuiteó que los integrantes del roster de las mayores cubrirían el previsto recorte de esos pagos.

Doolittle escribió en Twitter que los jugadores de los reinantes campeones de la Serie Mundial realizaron una videoconferencia después que The Athletic informó el domingo que el club se desprenderá de más dos docenas de peloteros de las menores y reducirá los estipendios para las menores, de 400 a 300 dólares por semana.

Un mensaje de texto que los Nacionales enviaron a sus peloteros de los menores y al que The Associated Press tuvo acceso el lunes reza: “Después de un análisis interno, vas a recibir tu estipendio completo de 400 dólares semanales hasta el fin del mes de junio. Vamos a considerar futuros pagos mes por mes. ¡Gracias!” 

No es inusual que los equipos de Grandes Ligas dejen en libertad a jugadores de las menores en este momento del año, pero no en semejante cantidad. Más de 400 jóvenes jugadores han quedado desempleados en medio de una temporada de ligas menores que está en duda por la pandemia de coronavirus. 

Los jugadores de las menores que no forman parte de los rosters de 40 peloteros recibieron la promesa de pagos semanales de 400 dólares hasta el domingo, de acuerdo a una medida establecida por MLB. Al incluir el giro dado por Washington, al menos 16 clubes se han comprometido en extender esos pagos hasta fin de este mes.

Tras divulgarse la noticia de que las Nacionales iban a recortar el estipendio, Doolittle escribió la noche del domingo que los jugadores de las mayores aprobaron por unanimidad “unirnos y poner los fondos para cubrir los salarios perdidos”.

“Todos fuimos jugadores de las menores en algún momento de nuestras carreras y sabemos de la importancia de esos estipendios semanales para ellos y sus familias durante estos tiempos de incertidumbre”, escribió Doolittle.


Dueños de equipos de Grandes Ligas dispuestos a perder temporada 2020

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Con el Sindicato de Jugadores alejándose de la propuesta presentada por la oficina de Grandes Ligas en cuanto al porcentaje de salario que deberá ser recortado a los jugadores para celebrar la temporada 2020, múltiples propietarios de equipos ya dan por perdido el año.

De acuerdo a un reporte de Buster Olney, reportero de ESPN, a varios dueños no les importaría no salir al campo.

"Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a cerrar la temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, y las opiniones dispares entre los 30 equipo", escribió Olney.

Olney describió la división entre propietarios y jugadores como un " abismo abierto de sospecha y frustración".

Ese sentimiento, desde la perspectiva de los jugadores, deriva en gran medida de la propuesta de los propietarios de que la compensación del jugador provendría del 50 por ciento de los ingresos de la liga en 2020 en lugar de la estructura salarial tal como está constituida actualmente,.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, expresó sus pensamientos:

"Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto. Esta no es la primera propuesta de límite salarial que recibió nuestro sindicato. Probablemente no será la última".

"Que la liga está tratando de aprovechar una crisis de salud global para obtener lo que no han logrado en el pasado, y negociar anónimamente a través de los medios durante los últimos días, sugiere que saben exactamente cómo se recibirá esto".

"Nada de esto es beneficioso para el proceso de encontrar una manera de regresar de manera segura al campo y reanudar la temporada 2020, que sigue siendo nuestro único objetivo".



Gurriel hace donación para juventud de Houston

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

El inicialista cubano de los Astros, Yuli Gurriel, y su esposa, Liante, hicieron donaciones a Kids Meals y al Cristo Rey Jesuit College Preparatory of Houston. Los fondos, que serán repartidos por la Fundación de los Astros, serán utilizados para comprar laptops y comidas para niños y adolescentes en el área de Houston.

La Cristo Rey Jesuit College Preparatory of Houston es una de las pocas escuelas privadas en el área de Houston que provee servicios exclusivamente a estudiantes de bajos recursos.

La misión de Kids’ Meals es ponerle fin al hambre infantil en Houston, mediante entregas de comidas a domicilio.

“A mi esposa Lianet y a mí nos llena de agradecimiento apoyar a la juventud en el área de Houston”, dijo Yuli. “Esperamos que esta donación los ayude a ellos y a sus familias en estos momentos tan difíciles”.

Gurriel viene de una temporada estupenda en el terreno de juego en el 2019, en la que fijó marcas personales en jonrones (31), remolcadas (104), slugging (.541) y OPS (.884).



Apuestas Deportivas en Linea Betway