Bartolo Colón, cerca del juego perfecto
Bartolo Colón rozó la perfección. Con 44 años y 326 días se convirtió en el lanzador más longevo en llegar sin hits permitidos a la octava entrada en la historia de la MLB durante la victoria de Texas Rangers 3-1 sobre el campeón Houston Astros.
El dominicano mantuvo al filo de la butaca a los presentes en el Minute Maid, donde protagonizó un duelo de pitcheo con Justin Verlander, a quien opacó con una actuación que quedará guardada para la posteridad, al quedar a solo seis outs de convertirse en el lanzador más viejo en alcanzar un juego perfecto.
Colón tampoco pudo convertirse en el pitcher más entrado en años que lanza un juego sin hit, pues esos mismos ponches le hicieron falta para alcanzar a Nolan Ryan.
Y es que cuando todo apuntaba a ser un día histórico, el problema para Colón llegó en la octava entrada cuando otorgó un base por bolas para Carlos Correa para perder la oportunidad de quedar perpetuado en los libros de historia.
Bartolo tenía un contrato de liga menor con los Rangers y esta noche se ganó el beneficio de la duda, pues no tiene mucho más por demostrar al dejar boquiabierto al mundo de la pelota.