Betis aseguró repechaje de Europa League con Guardado de relevo
El Betis logró una nueva victoria en casa dentro de La Liga que le deja a las puertas del boleto directo a la UEFA Europa League, en la que Andrés Guardado entró de cambio al minuto 68 para tomar parte del 2-1 ante el descendido Málaga.
Con 59 puntos, los verdiblancos son quintos y necesitan dos puntos más en las tres jornadas restantes para asegurar su presencia en el segundo máximo torneo continental. En el peor de los casos terminarán séptimos y jugarán la eliminatoria previa.
La visita anunció su primera llegada a los 17 minutos con un disparo de Diego Rolan que dio en el travesaño y dos minutos después se fueron al frente en el marcador cuando Youssef en-Nesyri recibió un pase filtrado. En el mano a mano, el jugador nigeriano definió a media altura ante la salida del portero Pedro López en el 1-0.
Sin embargo, la ventaja se perdió por culpa de un tremendo error defensivo cuando Roberto Rosales no supo despejar un pase del rival en el área y permitió que el lateral Durmisi le robara el balón y definiera el 1-1.
Después del ingreso de Guardado, quien participó en algunas jugadas, llegó el tanto de la victoria a los 72 minutos.
En ese minuto, Fabián Ruiz realizó un recorte a Ignas Miquel y desde afuera del área mandó un disparo cruzado para lograr el 2-1.