Checo espera sumar sus primeros puntos

Compartir en:

Azerbaijan, Babək, Baku, 

Con el deseo de sacarse la espinita clavada de su actuación del año pasado, el piloto tapatío Sergio Pérez espera tener una mejor participación en la cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno 2018, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio”.

El piloto del equipo Force India va en pos de sus primeros puntos de la presente temporada.

Luego que en 2016 Checo calificó segundo en este trazado callejero de Bakú y terminó la carrera tercero, en 2017 no la concluyó, debido a un incidente con su coequipero Esteban Ocon, en un hecho que causó fuerte polémica.

Al respecto, el piloto tapatío se refirió a lo ocurrido los dos años anteriores en lo que antes era conocido como Gran Premio de Europa, y aseguró que van con todo por los puntos y mejorar en mucho esas actuaciones.

“Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio”, dijo Checo.

En declaraciones a la página oficial de la Escudería Telmex desde Silverstone, Inglaterra, explicó que “es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos”.

Luego de señalar los altibajos que ha tenido en las últimas tres pruebas de la competencia, resaltó el balance que ha tenido su auto y espera poder demostrarlo en esta carrera en la que, dijo, le gusta desplazarse.

“Creo que Bakú será interesante porque se trata de tener buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Me siento más feliz con el auto; me encanta el desafío de las pistas callejeras y realmente disfruto conducir en Bakú”.

Ocon, por su parte, también ve en Bakú una gran oportunidad para sumar puntos, ya que el auto ha ido mejorando en cada competencia, por lo que adelantó que, junto con Checo Pérez pueden realizar una buena carrera.





Checo Pérez rompe el silencio: Le di espacio a George Russell y se fue contra mí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue sin duda un domingo para el olvido en el Red Bull Ring para Checo Pérez.

El piloto mexicano tuvo un contacto con el Mercedes de George Russell en una de las curvas de la primera vuelta y esto mandó al de Guadalajara a la grava, luego al último lugar y más tarde, en la vuelta 27, a salir de la competencia.

En el Gran Premio de Austria Checo Pérez no pudo sumar puntos y luego de salir de la carrera habló para los micrófonos de la F1, donde dijo lo siguiente:

"Es una pena que todo haya terminado tan temprano. Hice todo lo que pude, le di suficiente espacio a Russell pero no pudo controlar su auto y se fue contra mí", explicó del volante de Red Bull.

Y explicó que su RB18 sufrió muchos daños, que lo llevaron a abandonar la undécima carrera del campeonato.

"Tenía muchos daños en el auto y no era posible continuar; ya habíamos perdido una vuelta, no había nada qué hacer hoy", sentenció Pérez en Austria.

Luego de la carrera, que ganó Charles Leclerc de Ferrari y donde el podio fue completado por Max Verstappen en el segundo lugar y Lewis Hamilton en el tercero, esto publicó el mexicano en sus redes sociales.

"Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras #nevergiveup #AustrianGP".





Halo salva la vida de piloto de la F2; así fue el terrible accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más el halo de los monoplazas le ha salvado la vida a un piloto.

Todo sucedió en el Gran Premio de Silverstone, en la Fórmula 2, luego de que Dennis Hauger perdiera el control y su auto chocara con el de Roy Nissany, a quien pasó por encima.

Es ahí donde entró en acción el halo, que le salvó la vida a Nissany tras ver por encima suyo el auto de su rival.

El impactante momento fue compartido en las redes sociales, pero afortunadamente ambos pilotos salieron sanos y salvos.



''Checo Pérez para mí fue MVP en el GP de Azerbaiyán'': Histórico piloto de F1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, el domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compañero mexicano Checo Pérez, Verstappen se fue de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre Leclerc.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Sin embargo, la perspectiva no es la misma para todos y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón de F1 (1998-1999), lo confirmó en sus redes sociales. Para el histórico piloto, el mexicano Checo Pérez fue el mejor en Azerbaiyán a pesar de quedar segundo.

“Para mí, 'Checo' fue el MVP en el GP DE Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Scuderia Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer 'doblete' en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó Checo.




'Estamos más unidos mi esposa y yo'; Checo Pérez tras fiesta polémica

En redes sociales circularon imágenes de Checo Pérez en una fiesta tras su triunfo en Mónaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este pasado fin de semana, el Himno Nacional Mexicano se escuchó en Mónaco después de que Sergio "Checho" Pérez logró ganar el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes del circuito de la Fórmula 1

El mexicano culminó primero en Montecarlo, y eso fue motivo para celebrar en grande.

Horas más tarde a la carrera, la séptima del campeonato de la máxima categoría del automovilismo, circularon imágenes en redes sociales sobre una fiesta en la que el tapatío estaba celebrando su histórica victoria.

Tantas fueron las críticas y señalamientos hacia Sergio, que él mismo acaba de lanzar un breve mensaje en su cuenta de Instagram, aclarando algunos puntos.

"He visto los videos que han estado circulando sobre mi y tomo responsabilidad de ello. Fue una mala fiesta que no supe controlar a la altura de la persona que soy, pero únicamente fue eso, una muy mala fiesta", escribió Checo.

"La gente cercana a mí conoce mis valores y el tipo de persona que soy. Para los que me preguntan, estamos más unidos que nunca mi esposa y yo. Y para los que solo quieren hacernos daño, les deseo lo mejor", añadió el volante de Red Bull.

Por último, Pérez aseguró que los videos donde se le ve enfiestado no lo representan y pidió disculpas por ello.

"Pido una disculpa a toda esa gente que me quiere porque esos videos no me representan en lo absoluto".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Red Bull presentó auto que utilizará Checo Pérez en la temporada 2022 de la F1

El RB18 será el monoplaza que utilizarán Max Verstappen y Sergio Pérez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las escuderías de la Fórmula 1 comienza a preparar lo que será la temporada 2022 y poco a poco van presentando los autos que utilizarán, en esta ocasión tocó el turno de Red Bull, equipo al que pertenece el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El RB18 será el monoplaza con el que correrán Max Verstappen y Sergio Pérez en busca de repetir el campeonato mundial y también sumar el título de constructores que no pudieron ganar en 2021. El auto está diseñado para mejorar el número de rebases y exista un gran espectáculo dentro de las pistas.

La escudería austriaca conservó los colores principales, que son el azul marino con rojo y amarillo del logo de Red Bull, así que será la séptima temporada consecutiva con una decoración similar, además de la inclusión de Oracle, que será el patrocinador principal.

Los encargados de darlo a conocer fueron los mismos pilotos, acompañados de Christian Horner, el dirigente de Red Bull. A pesar de que no dieron mayores detalles técnicos del nuevo automóvil, por las imágenes mostradas se observa un auto que va de acuerdo a las nuevas normativas de la Fórmula 1, es decir, con alerones delanteros y traseros modificados, tapacubos en los neumáticos y el efecto suelo.

La presentación fue dirigida para todos los aficionados y patrocinadores; sin embargo, el coche estará listo hasta el 23 de febrero, que será en el primer día de pruebas en Barcelona, como lo comentó Helmut Marko, principal asesor de Red Bull. 

Otro de los cambios será que Max Verstappen dejó atrás su número 33 para ahora utilizar el 1. Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con el equipo, además se mostró impaciente por volver a las pistas y manifestó el significado de esta temporada que está por iniciar, “Muy feliz de estar en este equipo. La última parte de la temporada la disfruté al máximo. Estoy emocionado de empezar una nueva temporada, hemos trabajado fuerte”.

Además, declaró que sus objetivos para el 2022 son, “Tener unas buenas carreras, tenemos que competir más en los Grandes Premios, darles a los fans buenas carreras y apoyarnos como equipo”, declaró durante la presentación del RB18.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |