Checo espera sumar sus primeros puntos
Con el deseo de sacarse la espinita clavada de su actuación del año pasado, el piloto tapatío Sergio Pérez espera tener una mejor participación en la cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno 2018, en el Gran Premio de Azerbaiyán.
“Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio”.
El piloto del equipo Force India va en pos de sus primeros puntos de la presente temporada.
Luego que en 2016 Checo calificó segundo en este trazado callejero de Bakú y terminó la carrera tercero, en 2017 no la concluyó, debido a un incidente con su coequipero Esteban Ocon, en un hecho que causó fuerte polémica.
Al respecto, el piloto tapatío se refirió a lo ocurrido los dos años anteriores en lo que antes era conocido como Gran Premio de Europa, y aseguró que van con todo por los puntos y mejorar en mucho esas actuaciones.
“Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio”, dijo Checo.
En declaraciones a la página oficial de la Escudería Telmex desde Silverstone, Inglaterra, explicó que “es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos”.
Luego de señalar los altibajos que ha tenido en las últimas tres pruebas de la competencia, resaltó el balance que ha tenido su auto y espera poder demostrarlo en esta carrera en la que, dijo, le gusta desplazarse.
“Creo que Bakú será interesante porque se trata de tener buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Me siento más feliz con el auto; me encanta el desafío de las pistas callejeras y realmente disfruto conducir en Bakú”.
Ocon, por su parte, también ve en Bakú una gran oportunidad para sumar puntos, ya que el auto ha ido mejorando en cada competencia, por lo que adelantó que, junto con Checo Pérez pueden realizar una buena carrera.