Checo termina duodécimo en prácticas del GP de Azerbaiyán

Compartir en:

Azerbaijan, Babək, Baku, 

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió para mantener el ritmo de su monoplaza en este segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Azerbaiyán y se colocó en el lugar 12.

Después de ubicarse en un prometedor tercer puesto en la primera sesión, Pérez Mendoza firmó en la segunda práctica su mejor tiempo de 1:44.142 minutos para estar a poco más de un segundo por detrás del más rápido, que fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El jalisciense, de la escudería Force India, tendrá buenas conclusiones dado que la pelea en la parte media será muy peleada con miras a la tercera sesión, a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo.

El español Fernando Alonso, McLaren, fue sexto en esta segunda prueba libre en el Circuito Callejero de Bakú y la diferencia con el mexicano apenas fue de medio segundo.

El compañero de Checo Pérez, el francés Esteban Ocon finalizó séptimo con lapso de 1:43.814 minutos.

En lo que respecta a la parte de arriba Ricciardo firmó el mejor tiempo con 1:42.795 y por atrás se situaron el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el otro Red Bull conducido por el holandés Max Verstappen, al registrar 1:42.864 y 1:42.911 de manera respectiva.

Se prevé que en lo que resta de actividad en el GP de Azerbaiyán, cuarta fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes muestre mejoría, así como el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, quien es el actual líder de la clasificación de conductores.





Checo Pérez rompe el silencio: Le di espacio a George Russell y se fue contra mí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue sin duda un domingo para el olvido en el Red Bull Ring para Checo Pérez.

El piloto mexicano tuvo un contacto con el Mercedes de George Russell en una de las curvas de la primera vuelta y esto mandó al de Guadalajara a la grava, luego al último lugar y más tarde, en la vuelta 27, a salir de la competencia.

En el Gran Premio de Austria Checo Pérez no pudo sumar puntos y luego de salir de la carrera habló para los micrófonos de la F1, donde dijo lo siguiente:

"Es una pena que todo haya terminado tan temprano. Hice todo lo que pude, le di suficiente espacio a Russell pero no pudo controlar su auto y se fue contra mí", explicó del volante de Red Bull.

Y explicó que su RB18 sufrió muchos daños, que lo llevaron a abandonar la undécima carrera del campeonato.

"Tenía muchos daños en el auto y no era posible continuar; ya habíamos perdido una vuelta, no había nada qué hacer hoy", sentenció Pérez en Austria.

Luego de la carrera, que ganó Charles Leclerc de Ferrari y donde el podio fue completado por Max Verstappen en el segundo lugar y Lewis Hamilton en el tercero, esto publicó el mexicano en sus redes sociales.

"Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras #nevergiveup #AustrianGP".





Halo salva la vida de piloto de la F2; así fue el terrible accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más el halo de los monoplazas le ha salvado la vida a un piloto.

Todo sucedió en el Gran Premio de Silverstone, en la Fórmula 2, luego de que Dennis Hauger perdiera el control y su auto chocara con el de Roy Nissany, a quien pasó por encima.

Es ahí donde entró en acción el halo, que le salvó la vida a Nissany tras ver por encima suyo el auto de su rival.

El impactante momento fue compartido en las redes sociales, pero afortunadamente ambos pilotos salieron sanos y salvos.



''Checo Pérez para mí fue MVP en el GP de Azerbaiyán'': Histórico piloto de F1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, el domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compañero mexicano Checo Pérez, Verstappen se fue de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre Leclerc.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Sin embargo, la perspectiva no es la misma para todos y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón de F1 (1998-1999), lo confirmó en sus redes sociales. Para el histórico piloto, el mexicano Checo Pérez fue el mejor en Azerbaiyán a pesar de quedar segundo.

“Para mí, 'Checo' fue el MVP en el GP DE Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Scuderia Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer 'doblete' en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó Checo.




Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán tras tropiezo de Verstappen

Compartir en:

Reuters,  Azerbaijan, Babək, Baku, 

Sergio Pérez ganó el domingo para Red Bull un dramático Gran Premio de Azerbaiyán detenido y reiniciado, después de que un reventón de neumáticos le negó la victoria a su compañero de equipo Max Verstappen y Lewis Hamilton no pudo puntuar.

Verstappen, cuyo accidente detuvo la carrera a falta de dos vueltas, mantuvo su ventaja de cuatro puntos en el campeonato sobre Hamilton, de Mercedes, después de que el siete veces campeón del mundo se salió de la pista en la reanudación.

Sebastian Vettel terminó segundo para Aston Martin y Pierre Gasly tercero para AlphaTauri. (Reporte de Alan Baldwin en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)



Gran Premio de Azerbaiyán, impredecible, y emocionante

Compartir en:

Azerbaijan, Babək, Baku, 

La Fórmula Uno llega a Azerbaiyán por tercera temporada consecutiva, y si en las dos anteriores la carrera en las calles de Bakú resultó emocionante por diversas circunstancias, en esta ocasión no hay pretextos para que no sea igual.

Simplemente hay que remontarse a la edición de hace un año para saber de qué se está hablando.

Entonces, la rivalidad entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton vivió uno de sus momentos más crudos de una temporada en la que lucharon llanta a llanta por el título, y en Azerbaiyán la lucha fue literal.

Sin embargo, este año la rivalidad no ha resultado ser tan peleada, pues Mercedes no ha podido competir como se esperaba, toda vez que los de las Flechas Plateadas no han conseguido victoria después de tres fechas, primera ocasión que eso ocurre en la era de los motores híbridos, que data desde 2014 a la fecha.

Y es que también, aunque inesperadamente, salió a escena la figura de Daniel Ricciardo, que ganó la última carrera, celebrada en China, dándole a esta temporada tintes más emotivos y competitivos, pues es algo que la afición agradecerá mientras se desarrollen más eventos así.

Por ello, este Gran Premio de Azerbaiyán es una oportunidad latente de que la presente campaña del Gran Circo se mantenga en el tenor que ha desplegado después de tres fechas.

Al menos así pinta gracias a las características que tiene este trazado callejero, en el que predominan las largas rectas y curvas de casi 90 grados.

Será una férrea competencia de 51 vueltas a lo largo del trazado de seis kilómetros de longitud, carrera en la que Mercedes busca encontrar el ritmo ganador que ha perdido en este inicio de campaña, y para Hamilton es imperioso obtener un resultado importante.

“Los otros (equipos) han levantado su nivel. Creo que nosotros dimos un paso adelante, pero ellos han hecho un enorme salto”, declaró el británico y vigente monarca. “Siempre es más fácil es seguir la corriente que ser un pionero”.

Bakú también podría ser la chance que Vettel busca para despegarse un poco más en el campeonato después de los desafortunados incidentes de China donde terminó octavo, o una oportunidad más para que Red Bull se mantenga al alza o surja un nuevo piloto que le ponga más calor al año.

Se enciende el pique

El Gran Premio de Azerbaiyán es un evento relativamente nuevo en la Fórmula Uno y la edición del año pasado entregó los momentos más tensos y emocionates, uno de ellos, cuando, detrás de un Safety Car, Sebastian Vettel embistió por un costado a Lewis Hamilton, intercambiando acusaciones y acentuando el pique que tuvieron a lo largo de toda la temporada.

Con esos amigos, para qué enemigos...

En la misma edición de hace un año, los pilotos de la escudería Force India fueron protagonistas y no por las buenas razones, pues un contacto entre Esteban Ocon y Sergio Pérez derivó en el abandono del tapatío, cuando existían posibilidades de un podio para el equipo o quizá doble resultado entre los tres primeros. Eso también derivó en intercambio de ganchos verbales entre ambos pilotos.