Chivas pega primero ante Toronto en la Final de Concachampions
Chivas obtuvo una valiosa victoria 1-2 de visita ante Toronto en el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Tanto Toronto como Chivas usaron alineaciones prácticamente idénticas a las de sus últimos partidos del certamen, ante América y Red Bulls, respectivamente.
Chivas alineó a Miguel Jiménez en lugar de Rodolfo Cota en la portería y Alejandro Mayorga en lugar de 'Aris' Hernández en la banda izquierda de la zaga.
El partido no pudo iniciar de mejor forma para el Rebaño. Ni siquiera se había completado un minuto de juego cuando Rodolfo Pizarro anotó para los rojiblancos en una jugada derivada de un saque de manos por derecha.
Chivas no aprovechó el desconcierto que el gol tempranero causó en Toronto y fue desdibujándose en el campo del BMO Field hasta que el cuadro local tomó el mando total de las acciones.
El empate llegó al 19', cuando los locales explotaron por enésima ocasión la inexperiencia de Mayorga por la banda izquierda y Delgado asistió para que Jonathan Osorio mandara el balón a guardar ante la marca de Brizuela.
Chivas llegó al final del primer tiempo pidiendo la hora y solo un par de buenas intervenciones bajo los tres palos de Jiménez al 32' y al 42' evitaron que los locales incrementaran su ventaja.
En la segunda parte Chivas mostró mejoría. Aunque sin llegar a tomar claramente el mando del cotejo, logró reducir la frecuencia y la peligrosidad de los embates de Toronto.
La ventaja para el Rebaño llegó al 71', en un cobro de tiro libre de Alan Pulido desde el vértice del área que venció al portero del Toronto para que el Guadalajara se lleve de Canadá la ventaja en el marcador.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 25 de abril a las 20:30 horas en el estadio Akron, casa del Rebaño.