Corbin poncha a 11; Diamondbacks ganan 7ma serie seguida

Compartir en:

Estados Unidos, Arizona, Phoenix, 

Los Diamondbacks de Arizona se impusieron el domingo 4-2 a los Padres de San Diego y se convirtieron en el primer equipo en 15 años que ha ganado sus primeras siete series de una temporada. 

Patrick Corbin recetó 11 ponches en seis innings y mejoró a una foja de 4-0 en cinco aperturas. 

Nick Ahmed bateó un jonrón de dos carreras por Arizona, que ganó los dos últimos juegos a los Padres, luego de perder el primero de la serie. 

El último club que había triunfado en sus primeras siete series de una temporada fue San Francisco, en 2003. 

El récord de 15-6 que ostentan los Diamondbacks iguala el mejor comienzo de la franquicia tras 21 compromisos. Corbin (4-0), quien había ofrecido una gema de pitcheo, con blanqueada y juego completo ante San Francisco el martes, toleró esta vez dos hits, incluido un jonrón de dos carreras del mexicano Christian Villanueva. 

Entregó un boleto, y bateó un sencillo que produjo la última de las cuatro carreras de Arizona en la cuarta entrada.

 El zurdo volvió a impresionar con su slider. Acumula 48 ponches en cinco aperturas. 

Archie Bradley sobrevivió a algunas complicaciones y sacó los últimos cuatro outs para su segundo rescate. 

El novato Joey Lucchese (2-1) permitió cuatro carreras y cinco hits. 

Ponchó a cuatro enemigos y dio cuatro bases por bolas. Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. 

El mexicano Villanueva de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. 

Los venezolanos José Pirela de 4-0, Freddy Galvis de 3-0, Carlos Asuaje de 1-0. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.






Dinelson Lamet se encuentra listo para tener un impacto positivo sin lesiones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Es fácil caracterizar la lesión que sufrió Dinelson Lamet a finales de septiembre como una oportunidad perdida. Los Padres tenían el segundo mejor récord en la Liga Nacional y parecían estar en posición de llegar lejos en octubre. Luego, en la última semana de la temporada regular, perdieron a su mejor abridor.

Pero Lamet no lo ve de esa manera.

Por supuesto que el dominicano hubiese querido lanzar en la postemporada. Esa siempre ha sido su meta. Pero Lamet también se siente confiado de que simplemente hizo lo que era necesario para su salud a largo plazo.

“Entiendo que fue que mi brazo decidió que yo tenía que parar”, dijo Lamet, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que salió de su última apertura de temporada regular el 25 de septiembre. “Gracias a Dios, pude hacerlo a tiempo y no pasó como quien dice algo grave. Solamente necesitaba un descanso y gracias a Dios lo tuve en la temporada muerta y me siento 100% ya de regreso”.

La índole exacta de la lesión de Lamet sigue siendo un misterio. En un principio, el club anunció que se trataba de una dolencia en el bíceps, pero luego Lamet recibió una inyección de plasma rica en plaquetas, que por lo general se usa para tratar problemas en el codo. El viernes, Lamet reconoció que los médicos le dijeron que corría el riesgo de desgarrarse un ligamento y necesitar una segunda cirugía Tommy John si seguía lanzando.

“Lo médicos me dijeron ‘Mira, tu brazo dice que pares. Si ya tus sigues empujando y puedes pitchear, puede que tengas un fracaso como quien dice con el ligamento del Tommy John’. Entonces lo que hice fue parar y la recuperación gracias a Dios se dio como esperábamos”.

Sin embargo, los funcionarios de los Padres están conscientes de que todavía no están a salvo. Lamet aún no ha intensificado su programa de tiros. Específicamente, no ha tirado su slider – su mejor lanzamiento y el que más esfuerzo requiere de su brazo.

Hasta que Lamet lance en un partido y tire su slider — sin duda, uno de las mejores en el béisbol — habrá personas en el Peoria Sports Complex que no respirarán.

Pero si hay alguien que se siente confiado es el propio Lamet.

“Estoy al 100%”, afirmó el monticular.



Diamondbacks con muchas preguntas para la temporada

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Phoenix, 

Hacer conjeturas sobre qué posición defenderá el dominicano Ketel Marte se ha convertido en una tradición primaveral de los D-backs.

Por ahora, la respuesta está por verse.

Cuando AJ Pollock se marchó como agente libre tras la temporada del 2018, Marte fue trasladado a la pradera central luego de sólo defender la posición en nueve juegos en las menores al comienzo de su carrera como profesional.

Marte hizo la transición sin problemas y luego estuvo alternándose entre la intermedia y el bosque central. De vez en cuando, vio acciónen el campo corto.

Cuando los D-backs adquirieron al quisqueyano Starling Marte para jugar en el jardín central en el 2020, Ketel Marte fue trasladado nuevamente hacia la intermedia y disputó apenas tres juegos en las praderas.

“Somos extremadamente afortunados por poder contar con un estelar jugador que puede hacer lo que hace Ketel”, dijo el gerente general de los D-backs Mike Hazen. “El equipo se beneficia muchos de eso – por ser una persona que tiene esa mentalidad. Creo que es como: ‘Voy a demostrarle a todos lo bueno que soy en cualquier lado’ y eso nos beneficia”.

“Creo que el reto se presenta como; mientras más opciones nos regale, pasaremos más tiempo analizando la situación. Ketel es nuestro mejor jugador. Trataremos de colocarlo en la posición en la que pueda tener el mejor año de su carrera, como hacemos con todos”.

Hazen pasó el jueves una hora junto al manager Torey Lovullo y otros, discutiendo múltiples combinaciones para la alineación, con Marte en el centro y en la intermedia. Hay muchas piezas en esas ecuaciones e involucran a muchos jugadores.

Sabiendo que tal vez le están pidiendo demasiado, los D-backs buscarán incluir a Marte en todas las conversaciones sobre su posición en el terreno en lugar de dar por hecho que estará bien con cualquiera.

Aunque no lo dijo directamente, pareciera que Hazen quiere asegurarse de que Marte está dispuesto a defender la posición que sea. Si lo está, le otorga a Lovullo la flexibilidad necesaria para armar una alineación ideal todos los días.

“Tener ese lujo nos permite ser incluso más creativos sobre cómo alineamos a nuestros ocho mejores bateadores en el terreno”, dijo Hazen. “Lo negativo es el impacto que puede tener eso en Marte, siendo el chico que siempre tiene que hacer un ajuste. Vamos a hablar de diferentes posiciones. Imagino y espero que juegue en múltiples puestos. Si lo establecemos o no en una posición determinada, está por verse”.

Una vez que Marte confirme que está dispuesto a jugar en cualquier posición, eso podría determinar cuáles son los puestos abiertos en el roster y quién los llenará.

Digamos que el jardinero Tim Locastro tiene una gran pretemporada, entonces podría ver más turnos en el jardín izquierdo, mientras el dominicano defiende la intermedia. Lo mismo con Daulton Varsho, quien llegó como receptor, pero el año pasado demostró que puede defender al bosque central.

Por otro lado, si uno de los infielders que estarán compitiendo por un puesto – Josh Rojas, Josh VanMeter, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Wyatt Mathisen, Andy Young, etc. -- brilla en la primeravera, entonces Marte podría jugar más en los jardines.

“Nos sentaremos y hablaremos de todo esto [con Marte]”, dijo Hazen. “No puedo entrar en detalles porque no los tengo ahora. Pero todo comienza con Ketel, así que empezaremos allí”.



Padres permitirán ingreso de público en juegos de pretemporada

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres de San Diego anunciaron hoy detalles sobre los juegos en casa de los Entrenamientos de Primavera en el Complejo Deportivo Peoria, incluida información sobre la emisión de boletos y protocolos de seguridad actualizados.

De acuerdo con los protocolos COVID-19 locales, estatales y de las Grandes Ligas de Béisbol, el Complejo Deportivo Peoria operará al 16% de su capacidad, lo que permitirá a 1,960 fanáticos en el estadio, que normalmente tiene capacidad para 12,518. Los boletos estarán disponibles para comprar en grupos de dos asientos, tres asientos, cuatro asientos y asientos individuales en el tazón de asientos con asientos de berma en el área de césped del jardín disponible en grupos de dos, cuatro o seis. Los miembros de los boletos de temporada de los Padres tendrán acceso a una preventa especial el martes 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. PST antes de que los boletos de un solo juego salgan a la venta al público en general el miércoles 24 de febrero a las 8:00 a.m. PST / 9: 00 soy MT en www.padres.com/springtraining.

A los fanáticos que asistan a los juegos en el Complejo Deportivo Peoria se les pedirá que se adhieran a las pautas de salud y seguridad, incluidos los invitados mayores de dos años que deben usar máscaras en todo momento (excepto cuando comen o beben activamente en los asientos asignados), practicando el distanciamiento social dentro del Peoria Sports Complex, y limitar el movimiento dentro del estadio. Todas las transacciones de alimentos, bebidas y mercancías se realizarán sin efectivo para reducir los puntos de contacto. Además, no se permitirán autógrafos y no se permitirán bolsos en un esfuerzo por acelerar el proceso de inscripción. Además, los juegos pueden reducirse de nueve entradas a siete o cinco entradas si ambos gerentes lo acuerdan mutuamente. Más información sobre las pautas de salud y seguridad está disponible en www.peoriasportscomplex.com.

Los Padres abrirán su calendario de la Liga Cactus el domingo 28 de febrero contra los Marineros de Seattle. En total, los Padres servirán como equipo local durante 14 partidos en el Peoria Sports Complex, incluidos los enfrentamientos divisionales del fin de semana contra los Gigantes de San Francisco el viernes 5 de marzo, los Diamondbacks de Arizona el sábado 13 de marzo y los Dodgers de Los Ángeles el sábado. 20 de marzo. El horario completo de los Entrenamientos de Primavera se puede encontrar en www.padres.com/schedule.



Gran contrato de Tatis entusiasma a los Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Fernando Tatis Jr. no ha capturado una roleta ni bateado una pelota en la pretemporada. Sin embargo, acapara las conversaciones en el clubhouse de los Padres de San Diego.

El espectacular campocorto y los Padres accedieron el miércoles a un convenio por 14 años y 340 millones de dólares, dijeron dos personas cercanas a la situación.

Y ello ha generado más entusiasmo en el campamento de San Diego, que ya de por sí había realizado varias transacciones destacadas en el receso previo a la próxima campaña.

“Hay gran emoción acá”, dijo el manager Jayce Tingler el jueves, en una videoconferencia desde Peoria, Arizona.

“¡Dios, es mucho dinero!”, repuso Mark Melancon, el relevista recién contratado. “Tan sólo jugar con él y con su energía es algo asombroso. Uno puede ver cómo aporta esa energía al equipo. Por todo lo que he oído, creo que es un gran tipo. Estará sereno, y es por eso que la gerencia ha dado un paso adelante para firmar un contrato con él”.

Las dos personas que confirmaron el acuerdo hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque éste no se ha anunciado oficialmente.

Será el contrato más largo suscrito en la historia de las Grandes Ligas. Giancarlo Stanton, quien está ahora con los Yanquis de Nueva York, firmó en 2015 un convenio por 13 años y 325 millones de dólares con Miami.

Bryce Harper suscribió un convenio por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia en 2019. El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426,5 millones de dólares.

El convenio de Tatis será el tercero mayor bajo este criterio.

Tatis comenzó el proceso de ingreso al campamento de pretemporada el jueves. Tardará de 24 a 48 horas en recibir el visto bueno para entrar al complejo.

Luego, se someterá a un examen físico.

Tingler dijo que no podía hablar del contrato, pero tuvo mucho que decir sobre Tatis, quien a los 22 años se ha convertido rápidamente en uno de los rostros más reconocidos de las Grandes Ligas.

“Pienso que la forma más fácil de mirarlo es a través de su talento”, dijo. “Lo tiene en todos los aspectos, la forma en que corre, en que se mueve, en que puede batear fuerte y en todas direcciones. En su ética de trabajo, en verlo mejorar constantemente en muchas áreas del juego, ciertamente a la defensiva”.

Tatis, de 22 años, se ha transformado en un superastro en menos de dos temporadas completas con los Padres. Ha bateado para .301, con 39 jonrones, 98 producidas y 27 robos en 143 juegos.

Ayudó en 2020 a que San Diego cortara una sequía de 13 años sin avanzar a los playoffs. Los Padres ganaron una serie de comodín ante los Cardenales de San Luis, antes de ser barridos en la divisional por los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Tatis ha emergido rápidamente como uno de los rostros más reconocidos del béisbol. Se destaca por su sonrisa constante, sus rastas teñidas de rubio que sobresalen por debajo de su gorra, su uniforme normalmente cubierto de tierra como resultado de la forma temeraria en la que juega, así como sus bailes en la cueva tras conectar algún jonrón.

El pelotero se crio prácticamente dentro del béisbol. Su padre homónimo jugó 11 campañas en las mayores.

Pero Tatis hijo se ha atrevido a desafiar algunas reglas de la vieja escuela. En el segundo juego de la serie de comodines ante los Cardenales, lanzó el bate, haciéndolo girar, tras conseguir su segundo jonrón en un triunfo por 11-9 .

Una foto de Tatis en ese momento está en la portada del videojuego MLB The Show ’21.

En agosto, causó conmoción cuando bateó un grand slam con cuenta de 3-0, en momentos en que los Padres ganaban por siete carreras de diferencia a los Rangers de Texas. Los Padres se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores en batear al menos un grand slam en cuatro juegos seguidos y cinco en seis encuentros.

Tatis proviene de San Pedro de Macorís, conocida como cuna de grandes campocortos.

San Diego subió a Tatis a las mayores en el día inaugural de la campaña de 2019, renunciando a demorarle la agencia libre haciéndole esperar unas semanas más — realidad actual que han tenido que pasar jóvenes estrellas como Kris Bryant con los Cachorros de Chicago y Harper con los Nacionales de Washington.

Tatis llevaba dos años de servicio e iba a ser elegible para el arbitraje salarial por primera vez el próximo receso invernal. El acuerdo podría costarle dinero si mantiene su actual trayectoria. Su salario promedio anual de 24,29 millones le dejaría como 19no en el béisbol.

Se trata del primer contrato para Tatis, quien recibió 700.000 dólares al firmar como aficionado con los Medias Blancas en 2015, cobró 555.555 como novato en 2019 y 219.185 prorrateados la pasada temporada.

Tatis disputó apenas 84 juegos en 2019 antes de quedar fuera por una reacción de estrés en la parte baja de la espalda. De todas formas quedó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional. Bateó para .277 con 17 jonrones y 45 impulsadas en 59 juegos el año pasado.

Es un constante amenaza en las bases y también se ha acostumbrado a realizar sensacionales intervenciones defensivas como campocorto. Fue seleccionado como el torpedero del equipo ideal de MLB en 2020.

Este es el tercer gran contrato que pactan los Padres en las últimas cuatro campañas. Ficharon al tercera base Manny Machado por 300 millones y 10 años antes de la campaña de 2019. — Machado y Tatis son representados por el agente Dan Lozano — y adquirieron al primera base Eric Hosmer por 144 millones y ocho años en 2018.



CADENA DEPORTES PODCAST: El Niño acuerda una extensión récord con los Padres

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los frailes y su joven campocorto están a nada de hacer oficial un contrato de 14 años por 340 millones de dólares, para que "El Niño" no salga de la "Ciudad Más Fina de América". Es el más largo en la historia de las Ligas Mayores y aquí Carlos, Anuar y Tony nos hablan al respecto.