Disciplinaria abre investigación a Jesús Corona por agredir a camarógrafo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra del portero de Cruz Azul, Jesús Corona, por la actitud mostrada al término del partido contra América en el Clásico Joven, donde agredió a un camarógrafo de Televisa.

“La Comisión Disciplinaria informa que abrió un procedimiento de investigación de oficio por los hechos acontecidos por parte del jugador José de Jesús Corona, al término del partido disputado el pasado sábado 31 de marzo en el Estadio Azteca, entre los Clubes América vs. Cruz Azul; duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX”, informó dicha Comisión.

El cancerbero explicó a su salida del Coloso de Santa Úrsula que el camarógrafo de Televisa lo provocó cuando lo vio discutiendo con el árbitro.

“Simplemente el camarógrafo se pone frente a mí con una sonrisa y no me pareció, la verdad, y menos después del partido cuando estaba discutiendo con el árbitro, creo que lo provoca el mismo camarógrafo, yo solo le pido que haga su trabajo y que se haga un lado en la cancha”, expresó Corona.

Esta no es la primera vez que Chuy se ve involucrado en un altercado ya sea dentro o fuera del campo, pues en 2011 fue partícipe de una bronca entre jugadores de Cruz Azul y Morelia, y un año antes agredió a una persona en un bar, argumentando que se había tratado de su primo, pero las investigaciones lo culparon a él y eso le costó no ir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.





Corona cumple 40 años; uno de los más veteranos en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José de Jesús Corona cumple 40 años. El veterano portero se Cruz Azul festejó su cumpleaños con una gran actuación en el triunfo de su equipo sobre Pachuca. La carrera de JJ Corona comenzó en Primera División en el Atlas hace ya casi 18 años. Debutó en el 2003 y en el 2004 pasó a los Tecos. En el 2009 llegó a Cruz Azul. Tuvo un ligero paso por el Guadalajara, equipo al que reforzó en unos partidos de la Copa Libertadores en el 2005.


LONGEVOS

Los porteros son longevos por tradición, son bastantes los que han alargado su carrera hasta más allá de los 40. El ejemplo más claro está en Óscar Pérez, símbolo cementero que se retiró a los 46 años; también está Oswaldo Sánchez y Sergio Bernal que dijeron adiós hasta los 41 años, Hugo Pineda, el Tubo Jaime Gómez, portero del Campeonísimo Guadalajara y Moisés Camacho del Puebla, colgaron los guantes a los  40 años.


ORO

A pesar de sus uno de los mejores porteros mexicanos de los últimos años, no ha podido ganar un título de Liga, ni ha podido ser titular en una Copa del Mundo. Eso sí, en su currículum está el haber sido capitán de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres. Aparte de Corona, ¿quienes son los otros 'abuelos' de la Liga Mx


PORTERÍA

Guillermo Ochoa, del América,que tiene 35.


DEFENSAS

En la defensa es donde más jugadores veteranos hay. En las laterales podrían estar la ex estrella del Manchester, Luis Antonio Valencia, que ahora juega en los Gallos Blancos de Querétaro, con 35 años y Efraín Velarde del Mazatlán con 34. Otra opción sería Luis Fuentes del América, con 34 años. De defensas centrales estarían, Gustavo Cabral del Pachuca de 35 años y Gonzálo Jara del Tijuana, también de 35 años.


MEDIOS

La media cancha estaría formada por jugadores pensantes: Rubens Sambueza de Toluca, con 37 años, Rodrigo Millar del Mazatlán con 39 años y se les uniría Luis Montes del León, de 34 años.


DELANTEROS

Los atacantes podrían ser André Gignac de los Tigres, con 35 años. Oribe Peralta del América con 37 años y Roberto Nurse del Pachuca con 37 años.


DIRECTORES TÉCNICOS

Y como dicen que más sabe el Diablo por viejo, al frente estaría el técnico más veteranos de la Liga, Tomás Boy Espinoza, del Mazatlán que tiene 69 años.




Hijo de Jesús Corona es promovido por los cementeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El legado Corona en el Cruz Azul se extiende, con la incorporación de José Misael, hijo de Chuy, en el equipo sub-20 de La Máquina.

El joven guardameta, de 17 años de edad, ascendió a la antesala del primer equipo cementero, después de un par de partidos como la categoría inferior.

Tapatío como su padre, José Misael, ha tenido poca participación como portero celeste, pero se mantiene en crecimiento durante su proceso.

Sin embargo, podría tener todavía menos actividad para este semestre. Hay que recordar que Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, cuenta con tres porteros, por lo que uno siempre juega en la sub-20 (dirigido por Luis González) para tener actividad.

Para este Guardianes 2020, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño tendrán rotación en el banquillo, porque José de Jesús Corona, además de ser el capitán, es inamovible en el arco cementero.

En sus apariciones con el equipo sub-17, recibió seis goles, un promedio de tres por encuentro.



Jesús Corona continuará siendo titular en Cruz Azul

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que el portero José de Jesús Corona tiene toda su confianza y el respaldo de la institución para continuar como capitán del equipo.

Luego de que se magnificara el error de Corona que propició el gol del Toluca para igualar 3-3 el domingo anterior a la Máquina, Siboldi dijo que se analizaría la actuación del portero, lo cual ya se hizo y le demostraron total confianza.

"Por supuesto que lo analizamos, dije que era para analizar porque todos estamos en análisis siempre, analizamos la participación de `Chuy´ y en este momento sigue con la confianza, la depositamos en él y la tiene para seguir siendo el capitán, el líder y el arquero de Cruz Azul", comentó.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el estratega, quien fue portero en su época como jugador, dejó en claro que en momentos como este lo que necesita Corona es tener todo el apoyo, el cual le brindan sin dudarlo.

"Lo primero que se necesita es que se le tenga confianza, se la tenemos; es un arquero que lo ha demostrado… cuando llegas a cierto nivel, el prestigio y la imagen que generas tratas de mantenerlo, no es fácil", añadió.

El estratega salió en defensa de su pupilo al manifestar que en la Máquina, cuando se gana es de todos el triunfo y cuando caen también, además de aseverar que ese domingo el error fue de él al hacer tarde los cambios, lo que provocó que el árbitro agregara un minuto más, cuando cayó el gol.

Agregó que uno como arquero quiere la confianza y sus compañeros se la brindan, además de resaltar las ganas y trabajo del jugador incluso desde los entrenamientos, consciente de que esa posición es complicada, por lo que representa un error.

"El portero trabaja buscando la perfección, el mínimo error es un gol, todo el esfuerzo que hace el equipo para buscar el resultado, y un mínimo error se tira abajo, confianza es lo que necesita".

Añadió que para un portero de la calidad de Corona mantener su nivel y jerarquía no es fácil, pues esa exigencia individual crece, y reiteró que la confianza es necesaria "y la tiene del cuerpo técnico, la institución y sus compañeros".

Finalmente, dijo que lo ocurrido con el portero se magnificó, pero resaltó más el golpeo de pelota de Leonardo Fernández para vencer a Corona y lograr la igualada.



"Qué poca ma***": Jesús Corona sobre Paul Delgadillo

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

El portero José de Jesús Corona lamentó que seis años después de que Cruz Azul perdió la final de liga con América el árbitro Paul Delgadillo haya admitido una equivocación que afectó al cuadro celeste.

Hace unos días, en una entrevista radiofónica, el silbante admitió un error cometido en 2013, cuando las Águilas se coronaron. Delgadillo recordó que debió anular el gol de Aquivaldo Mosquera por una falta previa.

"Qué poca madre de esa persona, nos perjudicó y que lo saque ahora, no sé con qué sentido lo hace. En su momento lo hablé y se lo dije, estuvo de cuarto árbitro, le recordé y lo que hizo fue mandarme expulsar", dijo Corona a su regreso de Las Vegas, donde la Máquina se agenció la Leagues Cup.

El guardameta desconoce si Delgadillo quiera algún tipo de protagonismo o por qué ahora saca a la luz esos comentarios, pero dijo que de su parte está olvidado y ahora con el equipo buscan nuevos objetivos.

"No sé qué protagonismo quiera, pero es algo que sí nos dolió bastante, ahora que es consciente de lo que hizo se me hizo raro que lo haya hecho en este momento, es algo que ya pasó, dimos vuelta a la página y qué bueno que estamos en otro momento y objetivos", sostuvo Jesús Corona.



Jesús Corona aceptaría naturalizados comprometidos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Corona ve bien que naturalizados sean opción para el Tricolor, siempre y cuando se comprometan con la Selección.

''No tengo ningún problema. Me gustaría que sea de puros mexicanos, pero si tieneN la calidad, capacidad y son comprometidos con el país creo que se merecen esa oportunidad'', comentó, el guardameta.

Las opciones para naturalizados se han abierto sobre todo en el ataque, con antiguos casos como Matías Vuoso o Guillermo Franco, pero con las nuevas normativas que buscan darle minutos a los jóvenes en la Liga, el arquero del Cruz Azul espera que estos chavos sean quienes llenen los espacios en la delantera.

''Se cambia la regla para darle oportunidad a los jóvenes. Había pocos en la ofensiva y por ello se echaba mano del naturalizado. Ahora se hace un buen trabajo y se les ha dado más oportunidades para usarlos'', agregó.

Del director técnico que debe tomar las riendas de la Selección de México, Chuy Corona enfatizó que debe ser comprometido, trabajador y conocedor del futbol mexicano, ''que sea exitoso y sepa hacer planeaciones a corto, mediano y largo plazo''.

Sobre la polémica de que algunos jugadores del Tri se habían negado a convocatorias y que tenían ciertos privilegios como el no acudir a los juegos ante Costa Rica y Chile, Corona los defendió y cree que a veces hay momentos más importantes con los clubs que con los combinados.

''Hay jugadores que se juegan algo importante y ahí puede existir la posibilidad de pedir permiso y no asistir, pero de ahí a que se nieguen, no lo creo''.