Durant declinará opción de jugador para firmar de nuevo con Warriors

Compartir en:

 La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, planea declinar su opción de jugador para la campaña 2018-2019 y convertirse en un agente libre restringido este verano, le dijeron fuentes a ESPN.

Su tiempo en el mercado, sin embargo, será breve.

Un nueve veces All-Star y actual JMV de las Finales de la NBA, Durant rechazará un salario de $26.2 millones, una cifra muy inferior a la de un jugador de su calibre para reestructurar un nuevo acuerdo con los Warriors, dijeron las fuentes.

La última temporada baja, Durant firmó un contrato por dos años y $51 millones con un descuento que incluía un cláusula de exclusión voluntaria. Él ganó unos $10 millones menos de lo que podría haber ganado con un salario máximo. Al aceptar esos términos le permitió al equipo retener a Andre Iguodala y al base reserva Shaun Livingston.

“Su gesto de tomar menos nos dio la capacidad de ser muy agresivos en la persecución de Shaun y Andre”, dijo el gerente general de los Warriors, Bob Myers, en julio. “Puedo decir inequívocamente, sin eso, no veríamos al equipo que tenemos ahora. Lo que Kevin hizo mostró quién es, muestra de qué se trata y creo que está que eso está ganando. Sin eso, sería un roster diferente y claramente para mí, un roster no tan bueno como el que tenemos ahora”.

Aún no se ha decidido qué ruta contractual tomará Durant, según las fuentes, pero no hay incentivos reales -para sí mismo o para el equipo- para tomar una reducción tan drástica en los pagos en esta ocasión.

Durant y su socio comercial, Rick Kleiman, revisarán los escenarios con gran detalle al terminar los playoffs con los Warriors.

Bobby Marks, de ESPN Front Office, planteó las opciones para Durant en esta próxima temporada baja.

Opción A: Él puede firmar por dos años con una opción de jugador en 2019-2020 en la que las ganancias del primer año serían de $30 millones y el año de opción valorado en $31.5 millones. Él único beneficio de firmar este contrato es que se espera que el tope salarial aumente de $101 millones (2018-2019) a $108 millones (2019-2020). Durant podría optar por no participar luego de la temporada 2018-2019 y firmar por un contrato por cinco años y $219 millones. Ese sería el acuerdo más grande en la NBA si el alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, no firma un súper contrato máximo este verano.

No obstante, la factura de impuestos de lujo de los Warriors en 2019 sería astronómica. El desglose de ingresos en cinco años de Durant sería de $37.8 millones, $40.8 millones, $43.8 millones, $46.8 millones y $49.9 millones.

Opción B: Él puede firmar un contrato máximo valuado en cerca de $158 millones. Sus pagos anuales serían de $35.3 millones, $38.2 millones, $41 millones y $43.8 millones.

Opción C: Él puede aceptar un acuerdo de tres años con una opción de jugador después del segundo año. Sus ingresos pasarían de $35.3 millones a $38.2 millones, y el año de opción sería de $41 millones. Se espera que tope salarial de 2020-2021 sería de aproximadamente $112 millones. O, en este escenario, Durant podría optar por no participar y firmar un contrato de cinco años y $228 millones con un salario inicial de $39.4 millones, el mismo contrato que Anthony Davis es elegible para firmar en New Orleans en 2019.

Bajo la opción C, Durant sería elegible para un cláusula de no intercambio porque habría jugado cuatro temporadas con los Warriors y estuvo en la NBA durante ocho temporadas. Pero las negociaciones de los Warriors con Stephen Curry el verano pasado mostró que el equipo es reacio a poner una cláusula de no intercambio en un contrato.

En marzo pasado, Durant le dijo a The Athletic: “Tenía sentido hacer un contrato por un año. Estoy seguro que pronto firmaré un contrato a largo plazo solo para sentirme estable. Pero estoy disfrutando cada momento, no estoy tratando de mirar muy lejos”.

Durant, de 29 años, terminó la campaña de temporada regular 2017-2018 con promedios de 26.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.4 asistencias.





Harden y Durant las estrellas en el triunfo de los Nets

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Kevin Durant encestó el triple de la ventaja a 36 segundos del final, James Harden consiguió 34 puntos y 12 asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron el lunes por 125-123 a los Bucks de Milwaukee.


Durant terminó con 30 unidades, nueve rebotes y seis asistencias en el cuarto triunfo consecutivo de los Nets. El encuentro enfrentó a dos de los mejores equipos del Este y pelearon frente a frente hasta llegar a un final tenso que terminó cuando Khris Middleton falló un triple que posiblemente les hubiera dado el triunfo.


Giannis Antetokounmpo tuvo 34 tantos, 12 rebotes y siete asistencias por Milwaukee, que vio concluida su racha de cuatro victorias. Middleton agregó 25 puntos y Jrue Holiday 22.


Harden tuvo 11 puntos al medio tiempo, tras su debut con el equipo de 32 unidades 14 asistencias y 12 rebotes. Pero se recuperó en la segunda mitad y contribuyó en la jugada más importante incluso cuando falló.


Saltó para tomar el rebote tras fallar un triple cuando los Nets estaban abajo por un punto y le lanzó el balón a Durant, que encestó el tiro de tres que les dio la ventaja definitiva 125-123.


Kyrie Irving se perdió su séptimo juego seguido tras dejar al equipo por razones personales. El coach Steve Nash indicó que podría volver el miércoles ante Cleveland.



Durant tendría que hacer cuarentena de una semana tras exponerse a caso de COVID

Compartir en:

United States, New York, 

Después de estar expuesto a alguien que dio positivo por COVID-19, la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, enfrenta una cuarentena de una semana como parte de los protocolos de salud y seguridad de la liga, dijeron fuentes a ESPN.

Durant, que tenía COVID-19 en mayo, ha seguido registrando anticuerpos contra el coronavirus. Hasta el lunes por la tarde, Durant había dado negativo por coronavirus tres veces, añadieron las fuentes.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, los anticuerpos son "proteínas que ayudan a combatir las infecciones y pueden brindar protección contra la enfermedad nuevamente". Los científicos aún no están seguros de qué grado de inmunidad proporcionan los anticuerpos contra la infección nuevamente. Los protocolos COVID-19 de la NBA no distinguen entre los jugadores que tienen anticuerpos y los que no.

En la semana que Durant se perderá, Brooklyn jugará contra Utah, Philadelphia, Memphis y Oklahoma City.

Durant, quien se perdió la totalidad de la temporada 2019-20 rehabilitando una lesión en el tendón de Aquiles, ha sido titular en los seis partidos de los Nets este año.

Está promediando 28.2 puntos, 7 rebotes y 4.8 asistencias en 34 minutos por cotejo.



Durant invierte en la MLS

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

El astro de básquetbol Kevin Durant adquirió un 5% del paquete accionario del Union de Filadelfia, con opción para comprar otro 5% más adelante, según informó el lunes el equipo de la MLS.

“Siempre me gustó el fútbol y mis asesores y yo sentimos una conexión inmediata con los dueños y con el personal del Philadelphia Union”, declaró el astro de la NBA en un comunicado. “No me verán por ahora en los partidos, pero mi equipo y yo tendremos una participación activa en la comunidad para tratar de devolverle algo a (la localidad de) Chester (Pensilvania) y a Filadelfia”.

Thirty Five Ventures, una empresa que maneja con su agente Rich Kleiman, ayudará a promocionar el equipo y a forjar lazos con la comunidad a través de la Kevin Durant Charity Foundation. 

“Creemos que podemos captar nuevos aficionados en Filadelfia y más allá también”, dijo Kleiman.

La Liga Mayor de Fútbol (MLS) está en receso desde el 12 de marzo por la pandemia del coronavirus. Reanudará sus actividades el mes que viene.

La NBA está inactiva desde el 11 de marzo y se reanudará en agosto. 

Durant pertenece a los Nets de Brooklyn pero todavía no jugó un solo partido porque se recupera de la rotura del tendón de Aquiles sufrida el año pasado en el quinto juego de la final de la NBA entre Warriors y Toronto.

El basquetbolista dijo que estudió la posibilidad de involucrarse con el D.C. United, pero que esas gestiones no prosperaron. 

Durant no es el primer jugador de la NBA que se interesa en la MLS. James Harden, de los Houston Rockets, es accionista del Houston Dynamo y del Houston Dash de la liga femenina NWSL desde el año pasado.



Durant afirma que ha concluido su campaña con Nets

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Kevin Durat no volverá a jugar con los Nets de Brooklyn durante esta campaña, en caso de que se reanude.


“Mi temporada ha concluido”, dijo Durant, citado el viernes en la noche por el sitio The Undefeated. “No planeo jugar en absoluto. Lo decidimos el verano pasado, cuando me ocurrió aquello. Dijimos que iba a esperar y que no tenía planes de jugar en absoluto en esta campaña.


Durant se rompió un tendón de Aquiles hace un año, cuando jugaba en las filas de Golden State, durante el quinto partido de la final de la NBA ante Toronto.


Además, contrajo el padecimiento COVID-19 este año.



Kevin Durant: Temporada para el olvido

Compartir en:

NTX,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Una temporada frustrada será la 2019-2020 para la estrella Kevin Durant, quien ya no verá acción, aunque la misma se reanude ya avanzado el verano, como pretende el comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver.


El alero campeón NBA con Warriors de Golden State en 2017 y 2018 no ha podido ver la luz al final del túnel desde la disputa del título del año pasado, cuando se lesionó el tendón de Aquiles derecho.


Aún lesionado jugó un partido, pero no pudo impedir la derrota de Warriors y Raptors de Toronto ganó su primer título con Kawhi Leonard, quien fue el líder y por consiguiente el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de las Finales.


Sean Marks, el mánager general de los Nets, ya había adelantado que en una situación realista no era bueno pensar que Durant volvería a jugar en esta temporada, aunque se reiniciara en los próximos meses, tras la pandemia.

Resulta que “KD” no se ha recuperado de aquella lesión en el tendón de Aquiles derecho y toda la parte de la campaña que se jugó, hasta que fue suspendida el 11 de marzo pasado por la pandemia mundial del COVID-19, no ha participado en un partido.


“Estoy desesperado”, dijo el atleta en febrero pasado y ese estado emocional continuará, porque dedicará este tiempo a su recuperación y estar mejor para el próximo torneo.


Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan llegaron a Nets de Brooklyn para llevar al equipo a los Playoffs esta campaña, y al momento de la suspensión la franquicia estaba dentro de la Postemporada, en el puesto siete de la Conferencia Este con 30 victorias y 34 derrotas.


En tanto, el ex jugador estelar, Shaquille O’Neal, considera que la NBA debería descartar esta temporada por completo por el COVID-19,  y empezar a trabajar en la próxima. “Me gustaría que todos estuvieran a salvo”.