El descendido Málaga cortó racha de la Real Sociedad; Moreno, los 90’

Compartir en:

España, Málaga, 

Por amor propio y para empezar a despedirse de la mejor forma de la Primera División, el Málaga derrotó este domingo 2-0 a la Real Sociedad, escuadra en la que el defensor mexicano, Héctor Moreno jugó los 90 minutos aunque no pudo evitar la derrota de los txuri-urdin.

El descalabro no solo significa no sumar tres puntos para los donostiarra, sino también ver cortada una racha de tres triunfos consecutivos, ya que la Real Sociedad visitó la Rosaleda, con la intención de sumar su cuarto triunfo seguido, luego de haber derrotado 5-0 al Girona, 1-0 a Las Palmas de Paco Jémez y golear a media semana 3-0 al Atlético de Madrid en Anoeta.

Se esperaba que la Real Sociedad se llevara los tres puntos en esta visita, sobre todo luego de la gran actuación ante el equipo colchonero. Sin embargo, el equipo de Moreno tuvo una de sus peores actuaciones y mostró una cara muy distinta de la escuadra que venía enrachada en la Liga Española.

Pero el equipo local, con el poco orgullo que le queda y luego de haber consumado el descenso a media semana tras perder ante Levante, quiso al menos retribuirle un poco a su afición con un triunfo en casa, mismo que consiguió con los goles de Adrián González al 11’ y de Youssef En-Nesryi al 35’, para así sentenciar el marcador 2-0, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Todavía En-Nesryi tuvo para clavar el tercero del encuentro y segundo de su cuenta personal al 88’, pero su cabezazo pasó apenas por un costado, dejando a la afición malagueña con el grito de gol en la garganta.

Con este resultado, la Real Sociedad se quedó con 43 unidades en el lugar 11 de la clasificación, mientras que el colero Málaga llegó a 20 unidades, y al menos mantuvo la dignidad tras haber perdido la categoría.





Héctor Moreno regresa a México; es nuevo refuerzo de Monterrey

Los Rayados anunciaron la llegada del seleccionado nacional de cara al Apertura 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Monterrey anunció una de las 'bombas' de cara al Apertura 2021 en la Liga MX; Héctor Moreno se convirtió en su nuevo jugador tras 14 años de ausencia en el futbol mexicano. 

El seleccionado nacional fue anunciado como nuevo jugador Rayado procedente del Al-Gharafa del futbol de Qatar. Llega gratis y a sumar experiencia y liderazgo al plantel tras su paso por Qatar, donde justamente iniciaron las platicas en el 2019 con la Directiva albiazul, mientras el equipo regiomontano disputaba el Mundial de Clubes, pero siendo imposible su regreso en ese entonces por su elevado costo y salario en el futbol asiático. 

"Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, Héctor Moreno! A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo", esc5ribió el Monterrey en su cuenta de Twiiter. 

Héctor Moreno debutó en 2006 con Pumas, su único club en el futbol mexicano; posteriormente partió al futbol de Holanda con el AZ Alkmaar, donde comenzó el 'sueño europeo'. 

Héctor Moreno no sólo conoce al estratega del elenco regio Javier Aguirre, sino que además ya compartió vestidor en el 2007 con el mediocampista Celso Ortiz. 

Llega un experimentado jugador que ha disputado tres copas del mundo, dos Copas Oro, Dos Copas Confederaciones, 1 Copa América además de un mundial sub 17 y 20. 

Sin duda se suma un jugador de jerarquía, que no podrá estar presente eso sí, en la pretemporada pues estará defendiendo a México en la Copa Oro, por lo que se integraría más adelante al plantel. 

Con la llegada de Héctor Moreno se va armando un plantel competitivo de cara al Apertura 2021. A la espera de que se haga oficial de Esteban Andrada y del extremo por izquierda que busca La Pandilla para ir acomodando de la mejor forma el equipo que desea Javier Aguirre. 



Real Sociedad está lista para jugar "de tú a tú" con el United, según su DT

Compartir en:

Reuters,  España, Bizkaia, San Sebastián, 

La Real Sociedad jugará sin poner el freno de mano contra el Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, según su entrenador, Imanol Alguacil. El partido, que debía ser en campo de los españoles, se jugará en Italia debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El equipo vasco, conocido por su carácter ofensivo, lideró la clasificación de La Liga hasta mediados de diciembre, antes de caer al quinto puesto.

El equipo se coló en la fase eliminatoria de la Europa League por delante del AZ Alkmaar gracias a un empate en el tiempo de descuento contra el Nápoles, y su entrenador afirmó que el equipo no se desviará de su planteamiento valiente contra el 20 veces campeón de Inglaterra.

"Hemos superado el grupo de la muerte jugando partidazos contra equipos potentes. Aunque el Manchester es un salto, creo que todos estamos muy ilusionados porque vemos a la Real Sociedad jugando de tú a tú contra todos los equipos y todos estamos convencidos de que así va a ser también esta eliminatoria"

"Lo que pasa es que tenemos que ser conscientes del potencial que hay delante, un histórico, con una gran plantilla y, un gran entrenador, un equipo que juega muy bien".

En lugar de jugar en su nuevo y reluciente Reale Arena, el equipo de Alguacil ha tenido que viajar más de 1.000 kilómetros hasta Turín para enfrentarse al United en el estadio de la Juventus, ya que España está restringiendo los vuelos desde el Reino Unido para controlar las cepas de COVID-19.

"Es curioso que tu partido de casa lo tengas que jugar en Italia, pero no hay excusas. (...) No me gusta la gente que pone excusas, los entrenadores que ponen excusas", sentenció. 



Real Sociedad vs Man United por la Europa League es trasladado a Turín

Compartir en:

Reuters,  Italy, Piemonte, Turin, 

El partido de ida por los dieciseisavos de final de la Europa League entre Manchester United y la Real Sociedad se trasladó de San Sebastián a Turín como resultado de las restricciones de viaje impuestas por España para combatir la propagación de las variantes del COVID-19, dijo la UEFA en un comunicado el martes.

El partido comenzará en el Juventus Stadium a la hora prevista -1755 GMT- el 18 de febrero.

El juego se trasladó debido a la prohibición de España a las llegadas desde Gran Bretaña, con la excepción de pasajeros que sean residentes o ciudadanos de España o Andorra.

La prohibición se extendió el martes hasta el 2 de marzo, poniendo en peligro el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y Chelsea, que debía disputarse en el estadio Wanda Metropolitano el 23 de febrero pero que ya no podrá disputarse en España.

El Atlético de Madrid no quiso comentar cómo afectó la sanción al partido, aunque el diario español Marca dijo que el juego podría trasladarse a Bucarest, a más de 3.000 kilómetros de Madrid.

El encuentro no puede tener lugar en Francia, Alemania, Bélgica o Portugal, ya que esos países también están restringiendo los viajes hacia y desde Gran Bretaña.

Los partidos de la ronda de los 32 mejores de la Europa League entre Arsenal y Benfica también fueron trasladados a escenarios neutrales.

La UEFA dijo que el partido de ida, que debía jugarse en el Estadio Da Luz el 18 de febrero, se trasladó a Roma, y ​​el Arsenal confirmó que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas el 25 de febrero.

El partido de ida de los octavos de final de la Champions entre Liverpool y RB Leipzig el 16 de febrero se trasladó a Budapest como resultado de las restricciones en Alemania, al igual que el duelo de ida por el mismo torneo entre el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach el 24 de febrero. 



Betis y Real Sociedad buscan avanzar en Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

Betis y Real Sociedad jugarán este martes en el Benito Villamarín una suerte de ‘tercer tiempo’ del trepidante duelo liguero del pasado sábado, empatado por los béticos sobre la bocina cuando los locales ganaban 2-0, aunque sin puntos en disputa y con el premio ilusionante del paso a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los de Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil se verán las caras tres días más tarde del choque en el ‘Reale Arena’ de San Sebastián y lo hacen en una competición a la que ambos aspiran, por lo que irán con todo aunque con la reserva de alguna rotación obligados por el apretado calendario y la gestión de sus respectivas plantillas.

El técnico chileno del Betis parece haber dado con la tecla con un fondo de armario ampliado en el que ha implicado a una panoplia de jugadores que estaban en un segundo escalón, aunque deberá incidir en el aspecto defensivo y en la concentración de todo el sistema de contención porque los despistes en la Copa cuestan eliminaciones.

Avalado por una racha en la que no conoce la derrota en 2021, Manuel Pellegrini pondrá en liza a un once que variará, aunque en poco, respecto al de San Sebastián, con la base del goleador y omnipresente Sergio Canales -seis goles en los últimos cinco partidos- y su ‘socio’ principal, el internacional francés Nabil Fekir. 

No estará por una lesión muscular el mediocentro argentino Guido Rodríguez, ausente en el Reale Arena tras forzar ante el Celta, y para su posición cuenta el técnico bético con opciones como el portugués William Carvalho, quien ya dispuso de minutos en San Sebastián, y el medio costamarfileño Paul Akouokou, de prestaciones más defensivas que el luso y con una aportación creciente en el juego bético.

Pellegrini ha abierto la puerta a modificaciones en su once al destacar lo “mucho” que le dieron en el partido de San Sebastián los cambios, tanto Carvalho como el mediapunta canterano Rodrigo Sánchez ‘Rodri’, el capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello y el delantero paraguayo Tonny Sanabria. 

En defensa, la principal novedad radica en el descanso que el técnico santiaguino ha dado al lateral zurdo Juan Miranda, lo que abrirá las puertas de la titularidad a Álex Moreno.

En el costado diestro del ataque bético podría tener su oportunidad el extremo Cristian Tello o el sempiterno capitán, quien de salida o a lo largo del partido hará valer su jerarquía en un duelo en el que los suyos se juegan tanto y en el que, como ha apuntado Pellegrini, esperan extraer una ventaja anímica del empate del pasado sábado. 

El chileno seguirá confiando para el otro costado en el mexicano Diego Lainez, cada vez más asentado en el once y de una aportación creciente paralela a la confianza que le ha otorgado Pellegrini, quien para el ‘9’ podría dar también oportunidad al paraguayo Sanabria o a Borja Iglesias como opciones a Loren Morón, quien se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Por su parte, la Real Sociedad busca redimirse en la Copa tras la decepción que supuso no ganar al mismo rival, el Betis, el pasado sábado en LaLiga pese a haber sido muy superior durante la mayor parte del partido, hasta que Joaquín, siempre brillante ante los donostiarras, aguó la fiesta.

El veterano jugador gaditano cambió el partido del sábado con una asistencia a Sergio Canales y el gol en el tiempo de descuento. Ya marcó a los realistas también en la primera vuelta como lo había hecho entre otras ocasiones hace 16 años, síntoma de la longevidad futbolística del extraordinario centrocampista bético. 

Los andaluces toman ventaja en el campo moral y la Real llega tocada a este encuentro, inmersa en una mala racha de resultados que, de proseguir con la eliminación copera, puede dejar una huella profunda en la capital guipuzcoana.

El equipo de Imanol Alguacil se ha tratado de recomponer con la ilusión que ha generado la llegada de otro sevillano, Carlos Fernández, que quizás todavía no está en condiciones de competir por falta de ritmo, aunque entra en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos si la Real necesita gol en el tramo final del encuentro.

La salida de Willian José debilita a los blanquiazules, que pierden a su máximo goleador en las últimas temporadas, aunque en ésta realmente el brasileño parecía tener la cabeza más fuera que dentro y sus números habían bajado notablemente. 

Alexander Isak, su sucesor, cada vez más entonado, volverá a ser la referencia ofensiva en el Villamarín en un 11 el que se esperan mínimas novedades porque la remontada bética tuvo mucho de accidente y no vino por el mal juego blanquiazul.

No viajaron a Sevilla Miguel Ángel Moyá, ni David Silva, la clave de este bajo rendimiento de la Real en el último mes y medio de competición, así como tampoco un Aihen Muñoz que deja a Nacho Monreal sólo en el lateral izquierdo, ni tampoco Jon Bautista por decisión técnica.



Héctor Moreno, en riesgo de no renovar su contrato con el Al-Gharafa

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

 Héctor Moreno no pasa por su mejor momento en Catar y su actual club, Al-Gharafa SC, no tiene la intención de ejecutar el año opcional de contrato que tiene el mexicano, según fuentes confirmaron a ESPN.


El internacional mexicano llegó al futbol de Catar en 2019 procedente de la Real Sociedad. Firmó por dos años, más uno adicional, quedando ese último a expensas del rendimiento en cuestión de minutos ofrecido en el presente curso y parece que por un partido no se le ampliará automáticamente el contrato.


Fuentes conocedoras de la situación aseguraron a ESPN que el club catarí parece no estar muy satisfecho con Héctor Moreno, que recibiría la carta de libertad para buscar una nueva oportunidad en su carrera, que sucedió en la mayoría de su tiempo en el futbol europeo (AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma y Real Sociedad).


Moreno, formado en el futbol base de Pumas, se integró bien al fútbol catarí, ofreciendo un buen rendimiento, aunque ahora se ha encontrado con la decisión de los gestores de Al-Gharafa SC de no facilitar su continuidad.