Fernanda González, la sirena olímpica conquista la Frontera
El Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California trae buenos recuerdos a la sirena olímpica Fernanda González, quien no pasó desapercibida en el “Arena Grand Prix Tijuana 2018”, evento que cumplió su tercer día en esta ciudad.
Entre las pruebas en las que ha participado en este Grand Prix destacan las de 100 metros dorso, en la que se llevó el primer lugar con 1:02.07, seguida de Celia del Rocío Pulido, de Guanajuato, cuyo crono fue de 1:04.26, quien se quedó con la plata; en tanto que la jalisciense Miranda Grana Pérez, fue tercera con 1:05.13 para quedarse con el bronce.
En los 50 dorso, Fernanda también obtuvo el primer lugar este sábado al registrar un tiempo de 28.96 para quedarse con el oro. Por su parte, Celia Rocío Pulido, de Guanajuato, fue segunda, con 29.81 y Miranda Grana, de Jalisco cerró en tercer ligar con 30.09.
Fernanda integraría también el equipo mexiquense de relevos en 400 metros, al lado de Ana Sofía Revilak, María Fernanda Jiménez y Mónica González Hermosillo, quienes cerraron con 4:21.98 para llevarse el primer lugar.
Con el segundo puesto terminó Nuevo León, compuesto por Martha Elena Vázquez Sainz, Laura Sofía Arroyo, Diana Eugenia Chapa y Julieta Macías Delgado, cuyo tiempo fue de 4:25.35. En esta prueba, Baja California finalizó en tercer lugar con Martha Ruth Aguilar Ortega, Claudia Irai Macías Ruiz, Ashely Moreno y Ana Romina Carmona, quienes pararon el reloj con 4:32.02.
“Ya son casi 18 años y la sensación no cambia”, comentó la nadadora representante de México en Beijing 2008 y Londres 2012. La meta es clara: hacer el equipo nacional para Barranquilla 2018.
Esa emoción se sigue adueñando de la bella nadadora mexiquense, como si fuera el combustible necesario cada vez que salta a la alberca. “Así como cuando tenía 12 años y apenas empezaba en este viaje, con ansias, con emoción, haciendo esto que me gusta”, indicó.
González busca su cuarta participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe considerando que asistió ya a Cartagena de Indias (Colombia) en 2006, Mayagüez (Puerto Rico) en 2010, y Veracruz 2014, donde además de ser competidora también fue anfitriona.
La natación, sentenció, ha sido también el motivo de contar con varias amistades en su vida, que se han vuelto significativas, al grado de convertirse en una hermandad, en la que se comparte de todo: logros y sinsabores, alegrías y momentos especiales.
En 2013, hace cuatro años, pasó por este mismo escenario del CAR cuando se llevó a cabo la Olimpiada Nacional en Tijuana, donde dice, sintió y sigue sintiendo un gran apoyo por parte del público y de los jóvenes nadadores, así como por parte de los “benjamines” de este deporte, que aspiran también a llegar a grandes competencias como embajadores.