Haas desarrollará su auto por más tiempo este año
El equipo Haas desarrollará su monoplaza de Fórmula 1 por más tiempo que en 2017 con el objetivo de ponerle fin a la inconsistencia que limitó sus opciones en sus dos primeras temporadas dentro de la categoría.
El año pasado la escudería estadounidense dejó de trabajar en su auto de esa temporada para enfocarse en el VF-18 de 2018 debido a la diferencia de recursos que tiene con sus rivales para dedicarse a dos proyectos al mismo tiempo.
Gunther Steiner, jefe del equipo, dijo que al tener una mejor base y con el objetivo de lograr estabilidad ahora el plan es "desarrollar este año por más tiempo".
"El reglamento para el año que viene no cambiará", dijo. "Sé que del año pasado a este cambió muy poco, pero pienso que comenzamos un poco atrás con el auto y necesitábamos realizar grandes cambios con el auto nuevo".
"Este año hacemos evoluciones y lo que hacemos este año lo vamos a implementar en el coche del año próximo".
"Vamos a hacer eso en una escala de tiempo más parecida a la de los otros equipos".
Una de las debilidades de Haas desde que se unió a la parrilla de la F1 en 2016 ha sido su inconsistencia durante la temporada.
Steiner dijo que quería mejorar eso esta temporada y esperaba que la creciente experiencia del equipo sea de ayuda.
"No maduramos tanto como queríamos de 2016 a 2017", dijo. "Hubo altibajos y no sabíamos el motivo realmente".
"Nos colocamos en la dirección correcta pero necesitamos tiempo para eso y necesitas la gente indicada y un nuevo proceso".
"Diría que nos tomará aún más pero estoy bastante confiado en que este año lo haremos mejor en ese sentido".
Kevin Magnussen, uno de los pilotos del equipo, dijo que "una de las cosas que necesitamos mejorar es llevar actualizaciones de forma más rápida y más temprana", y su compañero de equipo, Romain Grosjean, pidió que Haas "gane la carrera del desarrollo".
Magnussen y Grosjean se retiraron siendo cuarto y quinto en la primera carrera del año en Australia luego de tener errores idénticos en sus paradas en pits, pero el francés cree que sólido comienzo del equipo no terminará en un paso en falso.
"Sé que siempre hemos sido competitivos en Melbourne", dijo. "Pero este año, sabiendo la base que tenemos, creo que la filosofía es que queremos mantenernos allí arriba".
"Estar en esta situación al inicio de la temporada te da la esperanza de que puedes –y creo que lo vamos a intentar- mantener el desarrollo y permanecer donde estamos porque terminar en el cuarto lugar del campeonato de constructores es algo grande".
2Incluso terminar quintos sería algo loco para un equipo en su tercer año en la Fórmula 1".