Hamilton pide mejor comunicación a Mercedes
El comienzo del campeonato 2018 de F1 no ha sido lo esperado por Lewis Hamilton, primero por un error de estrategia, Mercedes permitió que Ferrari básicamente ganara la competencia y en Bahrein, el piloto británico sintió que estaba solitario en la pista.
Los problemas del domingo pasado escalaron cuando el equipo pensó que Vettel no entraría a pits por segunda ocasión, pero con problemas en el micrófono de Hamilton, la escudería no podía escuchar las respuestas del piloto.
"Fue difícil saber cómo gestionar los neumáticos al comienzo", explicó Hamilton. "En un momento pensaba que [Ferrari] iban a hacer dos paradas, porque no había manera de llegar al final con una sola.
"Y yo tenía que cuidar los neumáticos, para que al final cuando me diera caza pudiera pelear. O que yo le cogiese a él y que los neumáticos estuviesen bien y fuese reduciendo la ventaja, si iban a hacer una sola parada".
"No tenía esa información y me quedé en tierra de nadie. Es algo en lo que tenemos que trabajar. La radio no funcionó correctamente y en calor del momento es difícil conocer la información que necesitas que te den".
"Ellos no me podían oír pero yo a ellos sí, aunque siempre me contentaba 'no podemos oírte'. Y cuando estás intentando entender esa información, te desconcentras de tratar de ir por la línea perfecta".
Hamilton dijo que el equipo revisaría sus comunicaciones con el ingeniero de carrera, Peter Bonnington, mientras reconoció lo complicadas que pueden ser las carreras desde el muro.
"Vamos a sentarnos a ver qué pasó en las dos últimas carreras. Si no has hablado sobre ello y preparado una estrategia para actuar cuando lo necesitas, los chicos están estresados en el garaje porque tienen mensajes del muro y nuestros. Es estresante para alguien como 'Bono'.
"Vamos intentar trabajar en puntos a mejorar y no tengo dudas de que lo haremos. No quiero que me hablen todos el rato cuando no lo necesito. Es solo trabajar para tener más compenetración. Lo más importante es tener la información precisa".
Hamilton admitió que la batalla con Ferrari está tan cerrada que no hay margen de error.
"Hay una diferencia muy marginal ahora, así que realmente son importantes las comunicaciones y esas pequeñas, cosas que pueden marcar la diferencia de sumar siete puntos más o menos. Si miras la última carrera, deberíamos haberla ganado".
"Pero tratando de entender cómo actuar, comunicándonos, perdimos las carrera. Creo que echando la vista atrás hubo cosas que podíamos haber hecho para haber llegado delante. Y luego no estoy seguro de que la estrategia de Valtteri fuese ideal para él".
"No podemos permitirnos perder estas carreras con Ferrari. Y tenemos que ponernos en una posición donde no solo sea fuerte nuestro coche, sino también en carrera".