Irarragorri no ve con malos ojos jugar con 17 clubes el Apertura 2018
Luego de irse al Ascenso MX de manera deportiva, el conjunto de Lobos BUAP deberá pagar una sanción de 120 millones de pesos, pero en caso de cubrir esta cantidad el máximo circuito se disputará con 17 clubes.
Para Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y miembro del Comité de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que si esto llega a pasar no lo ve mal, pues lo primordial es hacer una limpieza en el futbol mexicano.
“Va a ser lo que tenga que ser. Estoy convencido de que el proceso de limpieza y de reestructura que se inicio buscando tener más control entonces el esfuerzo que se ha hecho contratando a la empresa auditora y los protocolos para certificar van a traerle cosas buenas al futbol porque debemos generar transparencia a largo plazo”, mencionó el dirigente en conferencia de prensa en las instalaciones de Grupo Orlegi.
Cabe señalar que al inicio de la temporada Alebrijes y Tapachula, los dos clubes que están en la Final, no cumplieron con la certificación y por eso no podrán suplir a Lobos en la próxima temporada.
Sobre lo que será la Liguilla que afrontará Santos ante Tigres en los Cuartos de Final de la Liga MX, el directivo mencionó que el equipo de Robert Siboldi debe recuperar el nivel que tuvo hasta antes de la Fecha FIFA.
“Estar en la fiesta es en la fiesta. Estamos conscientes que después de la Fecha FIFA no retomamos la efectividad de antes, aunque sí el estilo de futbol que buscamos.
“Hay que marcar una raya, fueron 29 puntos y son buenos, aunque duele porque se nos fueron de las manos algunos puntos y hay que ver hacia adelante”, señaló.
Irarragorri resaltó el campeonato de goleo de Djaniny Tavares, el cual consideró que se debe a la paciencia y a la adaptación que ha tenido.
“Algunos le llaman paciencia y en este negocio tan emocional y resultadista de repente te puedes equivocar en el trato con un jugador y nosotros creemos en Djaniny, en su persona, en su talentos, cualidades y entregas.
“Hablando de adaptación, (Christian) Benítez empezó a dar resultados desde el día uno, pero el futbol tiene micho de la adaptación y es una fortaleza de Santos con todo lo que conlleva y me llena de orgullo porque sé lo que ha luchado y lo que ha hecho. Djaniny será pieza clave y lo estoy viendo en mejor estado físico y emocional, pensando solo en los objetivos”, mencionó.