James juega el partido 82 pero los Cavaliers pierden
LeBron James jugó su partido número 82, anotó 10 puntos y luego descansó para la fase final pero los Knicks de Nueva York ganaron como visitantes 98-110 a los Cavaliers de Cleveland en el último partido de temporada regular.
James nunca había jugado todos los partidos de campeonato regular en su carrera de 15 años dentro de la NBA.
Esta vez coronó una temporada destacada en la que parecía imponer marca cada noche y al final agregó una más en su larga lista de logros.
Su entrenador, Tyronn Lue, dijo que trató de convencer a James de no jugar, pero cedió y permitió que el jugador de 33 años extendiera su récord de anotaciones de doble dígito a 873 partidos consecutivos. James terminó con 10 puntos y cinco rebotes en 10:33.
Los Cavaliers son cuarta cabeza de serie en la fase final de la Conferencia Este, por lo que enfrentarán a los Pacers de Indiana en la primera ronda.
Los Pacers tuvieron registro de 3-1 contra los Cavaliers en la serie de esta temporada.
El reserva John Holland tuvo 21 puntos para los Cavaliers y Ante Zizic, que también salió del banquillo, tuvo 20.
Los Knicks (29-53) tuvieron como su mejor encestador al reserva Luke Kornet, con 23 puntos.
El base Trey Burke agregó doble-doble de 19 puntos y nueve asistencias y Frank Ntilikina estuvo con 16 tantos para el equipo de Nueva York, previamente eliminado de la competencia para la fase final.
Los Knicks se han perdido la fase final durante cinco años consecutivos y han perdido al menos 50 partidos en cada uno de los últimos cuatro.
El partido de los Knicks probablemente fue el último de su entrenador Jeff Hornacek.