El presidente de Leones Negros, Alberto Catellanos, a través de una carta abierta que publicó, el club fijó su postura por lo acontecido en la última reunión que tuvieron los directivos del Ascenso MX, donde se determinó la desaparición de la división para darle paso a la liga de desarrollo.
"Lo que ocurrió el pasado lunes, fue un albazo, una imposición", es algo de lo que se puede leer en la carta abierta con destinatario a Yon de Luisa y la asamblea de la Liga MX. En el mismo escrito, el presidente del cuadro universitario explicó lo acontecido en la reunión y la propuesta que se llevó a la mesa.
"Finiquitar el Torneo de Clausura 2020, opción única, que se termina ya, sin jugar los 3 partidos que restan del torneo regular, sin jugar la liguilla, sin campeón del Torneo de Clausura 2020 y como consecuencia sin final del Ascenso, a pesar de que ya hay un equipo con medio boleto, el campeón del Apertura 2019. Esto a cambio de un apoyo económico para cumplir con los compromisos económicos de los 12 equipos".
En Leones Negros mantienen firme su postura de cumplir los objetivos de forma deportiva, al igual que otros clubes de la división de plata.
"Queremos dejar muy en claro que varios clubes del Ascenso MX tenemos todas las capacidades para competir deportivamente por ganarnos un lugar en la Liga MX y pelear por mantenernos en ella, también como debe ser: deportivamente".
A través del mismo comunicado, el cuadro universitario manifestó su inconformidad por no recibir la certificación, contando con ella hace apenas 5 años e incluso formando parte del máximo circuito.
"¿Por qué, el equipo de la Universidad de Guadalajara, que hace menos de 5 años estuvo en Primera División, siendo comercialmente exitoso y eficiente en su manejo financiero, que cuenta con estadio, con estructura deportiva, solvencia moral, que nunca ha dejado de pagar una quincena y sin adeudos con el SAT, el IMSS o con la liga, no puede ser certificado?".