Liriano domina a Reales en 1er triunfo de Tigres en campaña

Compartir en:

Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó hasta el séptimo inning en su debut con Detroit y el venezolano Víctor Martínez impulsó tres carreras para dar a los Tigres su primera victoria de la temporada, venciendo 6-1 a los Reales de Kansas City en un frío lunes.

 Liriano (1-0) concedió una Carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios.

 El zurdo de 34 años, firmado como agente libre en febrero, poncho a tres y cedió par de pasaportes en 94 lanzamientos. 

Los Tigres anotaron cuatro veces en el quinto episodio, en que Martínez pegó un sencillo de dos carreras ante Jason Hammel (0-1). Kansas City tomó ventaja de 1-0 en el tercero con un elevado de sacrificio de Drew Butera, pero Detroit empató la pizarra en la parte baja con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.

 Los Detroit se fueron muy arriba en la quinta entrada. Con un out, el cubano Leonys Martín bateó sencillo y Jeimer Candelario un doblete. Tras una base por bolas intencional a Cabrera para llenar la casa, Nicholas Castellanos conectó una línea al jardín izquierdo en un sencillo productor. 

Después Martínez añadió su sencillo de dos anotaciones y una roleta de James McCann generó la carrera de Castellanos y puso el marcador 5-1. Martínez aportó un elevado de sacrificio en el séptimo inning. 

Hammel recibió cinco carreras y siete hits en cinco entradas. 

Tuvo el segundo respaldo de carreras más bajo entre los pitchers de la Liga Americana la temporada pasada, y esta vez fue más de lo mismo. 

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 3-2 con tres impulsadas, y Cabrera de 3-1 con anotada y remolcada. 

El cubano Martín de 4-2 con anotada. 

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-2 con anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.






Julio Teherán ya tiene nuevo equipo

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Los Tigres acordaron el viernes un contrato de liga menor con el abridor colombiano Julio Teherán que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, según una fuente.

Aunque Teherán no tiene un contrato garantizado, devengará US$3 millones si hace el roster de Detroit y podría ganar otro millón de dólares en incentivos si suma 20 aperturas, según una fuente con conocimiento del parto. El corresponsal de MLB Network Jon Heyman fue el primero en informar acerca de la contratación.

Teherán, de 30 años. ha hecho 235 aperturas en 10 campañas de Grandes Ligas y ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas. El derecho abrió por los Bravos en el Día Inaugural en seis ocasiones antes de hacer nueve aperturas y una presentación como relevista por los Angelinos el año pasado.

Teherán tuvo marca de 0-4 con promedio de carreras limpias de 10.05 por los Angelinos y en 31.1 innings de labor permitió 12 cuadrangulares.



Rick Porcello podría regresar a la Liga Americana

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

La búsqueda de pitcheo de los Tigres podría llevarlos hacia un rostro familiar. Detroit ha mostrado interés en un posible reencuentro con el veterano abridor Rick Porcello, según se le ha informado a MLB.com. Sin embargo, ambas partes sigues distanciados en las negociaciones.

Si pueden acortar la brecha de negociación, sería un acuerdo interesante que podría beneficiar a ambas partes – otorgándole a los Tigres unos muy necesitados innings mientras el veterano de 32 recibe otra oportunidad en un lugar conocido.

Los Tigres obviamente conocen muy bien a Porcello, luego de seleccionarlo en el Draft amateur directamente desde de la secundaria e integrándolo a la rotación a sus 20 años en el 2009. Tuvo récord de 76-63 con efectividad de 4.30 y un bWAR (victorias por encima del reemplazo) de 10.6 en seis temporadas con Detroit antes de ser canjeado a Boston por el cubano Yoenis Céspedes luego de la campaña del 2014.

Porcello ganó el Cy Young de la Liga Americana con los Medias Rojas en el 2016. Desde entonces ha sufrido altibajos, incluyendo un registro de 1-7 y promedio de carreras limpias de 5.64 en 12 aperturas con los Mets el año pasado.

Con las 150 victorias que tiene en su carrera, Porcello sólo es superado por Clayton Kershaw entre los lanzadores activos de 32 años o menos. Porcello está entre los 10 mejores entre los serpentineros activos en victorias y entradas lanzadas.



Tigres de Detroit felicita a Isaac Paredes por título de bateo en la LMP

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

El sexto mejor prospecto de los Tigres de Detroit, el infielder mexicano Isaac Paredes, ganó el título de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Paredes, quien vive su primera temporada vestido con la franela de los Venados de Mazatlán, terminó con un robusto .379 de promedio para liderar la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y se convirtió en el primer campeón bateador para los rojos desde la temporada 2002-03, al respecto opinó:

"Yo venía a aportar al equipo, a sumarme y claro a acoplarme rápido a mis compañeros, lo individual lo dejamos aparte, yo lo que quería era llegar a playoffs y aquí estamos, nos sentimos capaces para lo que viene", dijo Paredes antes de enfrentar a los Naranjeros de Hermosillo en la primera ronda de playoffs.

El tercera base también colaboró con 26 carreras remolcadas y 28 anotadas con 55 imparables, en los que incluyen 17 dobletes y 4 cuadrangulares.

El nacido en Hermosillo, Sonora, también estará peleando por el título de Jugador Más Valioso de la temporada que lleva el nombre de Héctor Espino. Paredes compite con nombres como Sebastián Valle de los Yaquis de Ciudad Obregón, Japhet Amador de Charros de Jalisco, Sebastián Elizalde de Tomateros de Culiacán, Dariel Álvarez igualmente de Charros y Yadir Drake de los sorprendentes Algodoneros de Guasave.

En su primer año en Grandes Ligas en la pasada campaña de 60 partidos, el sonorense de 21 años tuvo un promedio de bateo de .220, con 22 imparables, cuatro dobles, un jonrón y seis carreras remolcadas en apenas 100 turnos al bate, divididos en 34 juegos en los que vio acción por los Felinos.



El nombre de "Tigres", historia digna para contar en Detroit

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Los Tigres de Detroit han sido conocidos por el mismo nombre desde que fueron uno de los equipos fundadores de la Liga Americana en 1901. Pero no siempre han sido llamamos Tigres, ni tampoco son el único conjunto en Grandes Ligas que ha jugado en Detroit.

Detroit tuvo un equipo en la Liga Nacional llamado los Wolverines (sin asociación con la Universidad de Michigan) entre 1881 y 1888. Ganaron el título de la Nacional en 1887. Seis años después de que los Wolverines se disolvieran, Detroit obtuvo una franquicia para la Liga del Oeste. El conjunto no tenía un nombre oficial, sino varios apodos en su primera temporada, incluyendo los Detroits y los Wolverines.

La primera referencia al equipo de Detroit como los Tigres llegó en un artículo del Detroit Free Press del 16 de abril de 1895. Tanto el titular como la historia sobre la victoria del equipo 13-1 en una exhibición se refirieron al equipo como los Strouthers Tigers, refiriéndose al manager de 23 años e inicialista, Con Strouthers:

“Los Atléticos, un equipo local conformado por hombres jóvenes cuya mayoría vive en la Michigan Avenue y aspira al campeonato amateur de la ciudad, se enfrentaron a los Strouthers Tigers, y aunque el nivel de los amateurs fue aceptable, sólo uno de ellos tuvo éxito y el otro vio cómo la pizarra marcaba 13 a favor de Detroit”.

El artículo alabó la velocidad en las bases y en el terreno del club profesional. 

“Una de las características principales de este equipo es la rapidez de los Strouthers. Juegan con todo lo que tienen. Los lanzadores vigilan las bases y el receptor Lohbeck no tolera que nadie intente robar bases. Lohbeck es como un gato y siempre está listo para lanzar la pelota”.

Según el autor Richard Back, en su libro “Un lugar para el Verano: Una narración histórica del Tiger Stadium”, la referencia fue atribuida al Detroit Light Guard, una unidad militar que data desde comienzos de 1800 y que se ganó el apodo de Tigres durante la Guerra Civil estadounidense. El grupo adoptó formalmente el símbolo del tigre en 1882, incluyendo la cabeza de un tigre tallada en las paredes de su armería. Varios miembros de la Guardia Ligera estuvieron vinculados con clubes locales de béisbol durante años, y la banda de la guardia solía presentarse en los juegos más importantes. Pocos años después de esta primera referencia, la Guardia Ligera de Detroit fue merecedora de honores mayores por su servicio en la guerra entre España y los Estados Unidos al principio del Siglo XX.

George Stallings, manager y capitán del equipo en 1896, dijo que el nombre provenía de los calcetines a rayas que utilizaban los jugadores, pero el titular del Free Press fue un año antes. Sin importar cuál haya sido el caso, el nombre fue formalizado una vez el equipo se unió a las otras franquicias en la Liga del Oeste, formando la Liga Americana.



AJ Hinch es el elegido para manejar a los Tigres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Diecisiete años después de que AJ Hinch fue un receptor sustituto con los Tigres del 2003, el ex manager de los Diamondbacks y Astros vuelve a Detroit como capataz de los Felinos.

El viernes, los Tigres contrataron a Hinch como su próximo piloto. El anuncio fue en el primer aniversario del Juego 7 de la Serie Mundial del 2019, que perdió Hinch y sus Astros ante los Nacionales.

Tras el retiro de Ron Gardenhire, la gerencia de Detroit entrevistó a casi 12 candidatos. Pero una vez Hinch estuvo libre para hablar con los equipos interesados, Detroit se movió rápidamente. Hinch fue suspendido para la temporada del 2020 tras el escándalo de robo de señas de los Astros.

Hinch tiene más lazos con los Tigres, además de sus días como jugador del club. Hace una década, cuando Hinch era parte de la gerencia de los Padres, uno de sus scouts más mayor jerarquía era Scott Bream, quien es ahora director de personal profesional de Detroit y uno de los asistentes de más confianza del gerente general de los Felinos, el cubano Al Ávila.