Lobos BUAP cae ante Rayados y termina por irse al circuito de Ascenso

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La esperanza se acabó para Lobos BUAP en virtud de que cayó por goleada de 0-4 frente a Monterrey, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol y con ello se concretó su descenso en el futbol mexicano, mientras Rayados aseguró su boleto a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el paraguayo Celso Ortiz a los 31 minutos, un autogol de Francisco Rodríguez a los 71, el colombiano Dorlan Pabón a los 74 y el argentino Lucas Albertengo a los 92. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 28 puntos y el poblano se quedó en nueve.

El encuentro comenzó con una lucha intensa en el medio campo por la posesión de la pelota y pocas fueron las llegadas de peligro de ambos conjuntos ante la portería del rival.

A los 13 minutos, el mediocampista Luis Olascoaga cobró un tiro libre desde el lado izquierdo y cerca estuvo de marcar, pero el portero de Rayados, Hugo González, se lanzó para enviar a tiro de esquina y así evitó la caída de su marco.

El cancerbero de Rayados estuvo cerca de cometer un error a los 16, ya que en un despeje se dejó llegar al colombiano Julián Quiñones, a quien le rebotó la pelota, pero se fue por encima del travesaño y una vez más se salvaron los de casa.

Monterrey, por su parte, buscó en diversas ocasiones hacer daño ante la portería del cuadro poblano y ello le rindió frutos a los 31 minutos, cuando el mediocampista paraguayo Celso Ortiz recibió la pelota dentro del área del contrincante y no perdonó, sacó potente disparo para poner el 1-0.

Después de ello, Lobos intentó responder, mostró ímpetu dentro del terreno de juego y tuvo algunos arribos, pero no concretaba, por lo que se fue al descanso con la desventaja.

Para la segunda mitad, los visitantes sabían que requerían al menos de una anotación que les diera la esperanza de seguir en el máximo circuito y buscaron hacer daño ante la cabaña del contrincante.

Pese a ello, los anfitriones lucieron más inquietantes, tuvieron llegadas de peligro que no pudieron definir, por lo cual se mantenía la mínima diferencia en el marcador.

Lobos tuvo la oportunidad de igualar cuando se marcó un penal a su favor, luego que el defensa José María Basanta metió mano en el área, pero el colombiano Julián Quiñones falló y ello fue un fuerte golpe anímico para su equipo.

Rayados buscó incrementar la ventaja y lo hizo a los 71 minutos, cuando el colombiano Dorlan Pabón centró desde el lado derecho y el defensa Francisco Rodríguez buscó rechazar, pero terminó por meter el balón en su propia portería y así cayó el 2-0.

Por si fuera poco, Pabón se encargó de poner el lapidario 3-0 en la pizarra mediante un penal a los 74 minutos y con ello prácticamente la historia estaba escrita.

En la recta final, el visitante aún buscó acortar distancias pero ya no pudo hacerlo, mientras Lucas Albertengo puso el 4-0 a los 92 minutos y así Lobos finalmente se llevó el descalabro, con el que terminó por volver al circuito de ascenso.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Pedro Aquino, de Lobos, y Carlos Sánchez, de Rayados.





VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Ponchito González hizo triplete en el baile de Rayados sobre León

La Pandilla escaló de manera momentánea a la cima del Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tres goles y una asistencia de Alfonso González, Rayados tuvo una gran noche en la Jornada 7 del Apertura 2022 y goleó 5-1 a León para dormir con líderes del certamen. 

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 16 puntos y están en primer lugar, a falta de lo que haga Tigres este domingo en Pachuca. Mientras que los de Renato Paiva son octavos con nueve unidades. 

En la primera mitad la Pandilla dio gran exhibición y se llevó una ventaja amplia al descanso en una gran actuación de Alfonso González, quien tomó el lugar de Rodolfo Pizarro en el XI tras una infección intestinal. 

El marcador lo abrió Germán Berterame al minuto tres, luego de un centro de Ponchito desde izquierda para que el delantero argentino solo la empujara y el propio González tuvo el segundo al 5’, cuando Byron Castillo le sacó un balón prácticamente en la línea del arco. 

Alfonso anotó el segundo al 34’, luego de un centro de Maxi Meza desde la derecha a segundo palo para que el volante mexicano solo definiera de cabeza. 

El doblete de Ponchito cayó dos minutos después, al 34’, cuando cerró un balón raso de Rogelio Funes Mori por derecha para poder el 3-0 en el marcador. 

Byron Castillo descontó por la Fiera al inicio de la segunda mitad, al 48’, cuando le quedó un balón en la media luna y sacó un disparo imparable para Luis Cárdenas. 

Cuando parecía que Funes Mori tenía el cuarto gol al 52’, luego de un penal sobre Luis Rojo al ser derribado por Osvaldo Rodríguez, el delantero la desaprovechó y erró su cobro. 

Ponchito apareció otra en el área con oportunidad de gol al 63’, cuando Berterame le puso un gran centro desde la derecha, pero el mexicano recortó buscando el espacio para tirar y el balón se fue por un lado del arco. 

Pero González se apuntó el hat-trick al 70, cuando agarró un balón en el área, se perfiló y disparó con Cota saliendo a achicarlo, pero en la jugada Byron Castillo quedó lesionado por un choque con el arquero esmeralda. 

El quinto cayó al 87' en lo que fue el doblete de Berterame en un esférico que empujo tras un contrarremate de Rodrigo Aguirre desde el segundo palo en un tiro libre. 

En la Jornada 8, Rayados visita a Necaxa el próximo viernes 12 de agosto, mientras que León recibe un día después a Mazatlán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con gol de Stefan, Rayados se niega a soltar la cima al vencer a Puebla

Puebla no hizo nada en el primer tiempo y en el segundo comenzó a ganar posesión

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados sigue manteniendo el paso, venció 1-0 al Puebla en el Gigante de Acero, por lo que se niegan a soltar la cima del Apertura 2022; sólo podrían dejar el primer sitio si este martes, Toluca golea a León, ya que los regios tienen dos goles más de diferencia que los choriceros. 

Monterrey llega a 12 unidades, misma cantidad que tiene Tigres, pero un gol es la diferencia entre estas escuadras en la tabla general. 

Puebla estuvo dormido 

Al 24' de acción, Rogelio Funes Mori tuvo una llegada peligrosa, en la cual el asistente tardó en marcar el fuera de lugar, por lo que el arquero Antony Silva fue a tapar de forma excelente, una jugada que estuvo de más. 

Fue al minuto 30 que cayó el tanto de la Pandilla, cuando Funes Mori remató y envió su disparo al poste, pero en el rebote Stefan Medina fusiló; Israel Reyes no alcanzó a reaccionar y para el portero también fue imposible evitar el 1-0 del Monterrey. 

Puebla no reaccionaba, pero al 44' tuvo un tiro libre que cobró Diego de Buen, el cual amenazó con ser gol, pero Mochis Cárdenas estuvo atento para evitar el empate. 

Y casi al finalizar la primera parte, una jugada de ensueño, Maxi Meza hizo pared con Rodolfo Pizarro, quien de taquito le regresó el balón, y el argentino giró con la bola sobre su propio eje para luego enfilarse a disparar, pero su tiro fue suave a las manos del guardameta, en una acción que iba a ser un golazo. 

Monterrey le bajó al ritmo y perdió posesión 

Ya en el segundo tiempo, Iván Moreno estuvo cerca de igualar el marcador en el 48', pero su disparo fue desviado por el Mochis. 

La Pandilla bajó el ritmo de juego, pero aún así tuvo sus opciones claras, como la que dejó ir Germán Berterame al 75', llegó desde atrás listo para hacer el gol, pero Diego de Buen se atravesó milagrosamente para desviar su remate. 

Todavía al 84', Berterame ante la salida del portero, cruzó su disparo queriendo sorprender y el esférico pasó angustiosamente por un lado; ademñas, al 88', Ponchito González mandó el balón potente a gol, pero fue atajado por Silva. 

Al final, fue Rayados quien amenazó más con anotar, disparos en jugadas claras de gol de Ponchito González y Funes Mori que el arquero pudo tapar, pero aún así sus compañeros no lograron responder con el gol del empate. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados remontó al América gracias a Rodrigo Aguirre

La Pandilla logró reponerse en el Gigante de Acero luego de estar abajo en el marcador

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados se presentó como local en el Apertura 2022 y lograron remontar 3-2 al América en la Jornada 2 del Apertura 2022, gracias a un gol de Rodrigo Aguirre sobre el cierre del encuentro, que terminó siendo dramático con la visita buscando el empate. 

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son sexto lugar con tres puntos, mientras que los de Fernando Ortiz están en el treceavo con apenas una unidad. 

En la primera mitad el Monterrey sufrió pese a tener el primer gol del partido, ya que se perdieron entre errores e individualidades, un Luis Cárdenas que no pudo con la presión de la gente y un Cabecita Rodríguez que hizo lo que quiso con Stefan Medina. 

El marcador lo abrió Medina al minuto 8’, quien se animó a pegarle de larga distancia y sacó un fierrazo con colaboración de Guillermo Ochoa para el 1-0. 

Sin embargo, los regios no pudieron aguantas el marcador, cedieron la iniciativa y Jonathan Rodríguez anotó su primer gol como azulcrema, en un mano a mano con el Mochis que no perdonó tras asistencia de Federico Viñas. 

El segundo de los de Coapa cayó al 34’, cuando Alejandro Zendejas se quitó la marca de Erick Aguirre y sacó un disparo de fuera del área en el que el arquero Cárdenas se tiró mal. 

En la parte complementaria, los locales salieron con más intensidad, con efectividad y comenzaron la remontada al 65’, cuando Maxi Meza empató el juego con un cabezazo en el área tras un centro de Alfonso González desde la izquierda. 

Luis Romo no pudo hacer el tercero al 71’, pero apareció Rodrigo Aguirre al 73’ para darle la vuelta al marcador con un disparo al segundo poste luego de meterse al área azulcrema. 

Henry Martín pudo igualar las cosas nuevamente sobre el final, cuando los de Coapa asediaron el área de Rayados, pero su cabezazo pegó en el travesaño al 87'. 

Al 90’ el silbante marcó penal luego de que Henry fue derribado en el área, pero el VAR terminó anulando por un clavado del delantero capitalino. 

En la Jornada 3, Rayados visita al Atlético de San Luis el 17 de julio a las 17:00 horas, mientras que América recibe a Toluca el día 13 a las 21:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco.