Lucas Matthysse asegura Manny Pacquiao no lo destronará
Cuarenta y tres años después de que Muhammad Ali derrotara a Joe Bugner por decisión unánime en su revancha para retener los títulos de peso pesado del CMB y la AMB, el boxeo del campeonato mundial regresa a Kuala Lumpur, Malasia para la pelea de campeones: Manny Pacquiao contra Lucas Matthysse.
Pacquiao usará dos sombreros en la pelea ya que será el retador del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de Matthysse y también será el promotor de la pelea después de que su compañía MP Promotions se asoció con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya para organizar el evento.
Durante la conferencia de prensa en el Grand Ballroom de City of Dreams Manila el miércoles, Pacquiao dijo que su próxima pelea demostrará que MP Promotions puede manejar los eventos internacionales de boxeo y que su carrera en el boxeo está lejos de haber terminado.
"Mi tiempo aún no ha terminado, eso es lo que estoy tratando de demostrar. Manny Pacquiao aún no ha terminado en el boxeo", dijo el único campeón mundial de ocho divisiones. "No tengo una predicción, pero haré todo lo posible para ganar convincentemente. Si pudiera tener la oportunidad de terminarlo de inmediato, lo terminaré".
La última detención de Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) se produjo en 2009 cuando anotó un nocaut técnico sobre Miguel Cotto para retener su título welter de la OMB. Matthysse, en el otro extremo, es conocido como un especialista de nocaut, ya que compila un impresionante récord de 36 nocauts en sus 39 victorias contra solo cuatro derrotas.
"Es una gran oportunidad para mí pelear contra Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad. Es un honor porque es un luchador legendario. Es la primera vez que defiendo mi título mundial, que fue muy difícil para lograr. Moriré por el título si es necesario. Voy a defender este título hasta la muerte", dijo Matthysse, quien anotó una victoria por nocaut sobre Tewa Kiram en enero - 14 años en su carrera profesional de boxeo.
El campeón defensor de 35 años, sin embargo, dejó en claro que tiene como objetivo noquear a Pacquiao y terminar su carrera legendaria.
"Sigue siendo un gran boxeador, pero desde el nocaut de [Juan Manuel] Márquez, ya no es el mismo boxeador. Ya no está en su mejor momento. Sigue siendo muy bueno, pero no al mismo nivel", dijo Matthysse.
Pacquiao habló sobre quién lo entrenará para su pelea de regreso después de un despido de un año. Dijo que aún no ha tomado la decisión.
"Freddie [Roach] y yo somos como una familia. Todavía no he tomado una decisión. Pero suponiendo que tomé la decisión y eleja a Buboy Fernández para esta pelea, todavía no le estoy cerrando la puerta a Freddie. Solo queremos experimentar cómo será. Para la próxima pelea, siempre podemos volver con Freddie ", dijo Pacquiao.
El senador filipino cumplirá 40 años en diciembre, pero dijo que retirarse aún está lejos de su mente.
"Me encanta levantar la bandera de Filipinas", dijo Pacquiao. "Si podemos unirnos aunque sea por un corto tiempo cuando peleo, entonces seguiré peleando".