Nolan Arenado, Luis Perdomo suspendidos 5 juegos por pelea entre Rockies y SD

Compartir en:

El antesalista de los Rockies de Colorado Nolan Arenado y el lanzador de los Padres de San Diego Luis Perdomo han sido suspendidos por cinco juegos cada uno por sus roles en la pelea que vació las bancas durante el partido del pasado miércoles.

El béisbol de Grandes Ligas hizo el anuncio este viernes, al afirmar que Perdomo fue castigado por lanzarle de forma intencional a Arenado y luego pelear. Arenado fue castigado por correr hacia el montículo y pelear.

En adición, el jardinero de los Rockies Gerardo Parra recibió un castigo de cuatro juegos y el lanzador de los Padres Buddy Baumann recibió un partido de suspensión por pelear. Baumann había sido enviado al equipo Triple-A El Paso, por lo que su suspensión entrará en vigor una vez vuelva a las mayores.

Los cuatro también fueron multados por una cantidad no especificada. No se conoció de inmediato si alguno de ellos apeló su castigo.

El receptor de los Padres A.J. Ellis y el jugador del cuadro Freddy Galvis y el lanzador de los Rockies Germán Márquez también fueron multados.

Arenado salió corriendo hacia el montículo luego que una recta de Perdomo pasara por detrás de él, lo que desencadenó la pelea que tuvo como resultado cinco expulsiones.

Perdomo le lanzó su guante a un Arenado furioso, y el antesalista comenzó a lanzarle golpes al lanzador. Las bancas se vaciaron y los relevistas salieron corriendo desde el bullpen. Arenado le gritó a Ellis cerca del dugout de San Diego y tuvo que ser aguantado, mientras el coach de la banca de los Padres Mark McGwire ayudaba a mantenerlos separados.

Justo cuando parecía que las cosas se habían calmado, Márquez pareció lanzarle una toalla a los Padres, y Parra pareció lanzar un golpe. Eso volvió a calentar las cosas .





Senzatela se mantiene en Colorado un año más

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Colorado, Denver, 

Los Rockies y el derecho venezolano, Antonio Senzatela, llegaron el martes a un acuerdo para la temporada 2021 por US$3 millones, evitando así asistir a la audiencia de arbitraje.

En 12 aperturas en la temporada 2020, Senzatela dejó 153 de EFE+, o 53 puntos mejor que el promedio de las Grandes Ligas, por encima que su compatriota y compañero de equipo Germán Márquez (140) y de Kyle Freeland (122). Senzatela también tuvo 3.44 de EFE, comparado con 3.77 de Márquez y 4.33 de Freeland.

En total, Senzatela tuvo récord de 5-3 y lanzó el único juego completo de los Rockies la temporada pasada, gracias en buena medida a los cambios que hizo a la forma de usar su repertorio.

Después de dejar marca de 10-6 con 5.68 de EFE como novato en el 2017, Senzatela tuvo foja de 17-17 con 5.73 de EFE en 48 juegos (38 aperturas) en las próximas dos temporadas. De acuerdo con Statcast, Senzatela lanzó su recta de cuatro costuras el 72.3% de las veces en el 2017. Esa cifra bajó a 64.1% en 2018 y 61.9% en 2019. 

Márquez luego le sugirió a Senzatela a finales de la temporada de 2019 que utilizara más su bola rápida y los resultados llegaron en el 2020. También utilizó su curva de forma más estratégica y lanzó su slider (24.6%) y su cambio (9.2%) más que nunca. 

Su tasa de ponches siguió siendo de las más bajas en el béisbol, con 13.1% en 2019, 13.5% en 2020. Pero Senzatela fue capaz de evitar que los bateadores no le pegaron con tanta fuerza a sus pitcheos.

El viernes vence el plazo para que jugadores y equipos entreguen sus cifras de arbitraje.


Por qué Trevor Story sería pieza de cambio

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Colorado, Denver, 

Los rumores de cambio alrededor del torpedero Francisco Lindor han surgido por años, hasta el punto de que parece casi inevitable que el puertorriqueño estará vistiendo un uniforme diferente para el Día Inaugural. Pero Buster Olney de ESPN se pregunta si lo mismo también debería decirse acerca del shortstop de los Rockies, Trevor Story.


En su columna dominical (se requiere suscripción), Olney destaca que los Rockies no han podido firmar a Story a una extensión a largo plazo y ahora el jugador se encuentra a un año de convertirse en agente libre –al igual que Lindor con Cleveland. Y Story también ha sido un bateador bien productivo en años recientes, incluso después de ajustar sus números a la altura del Coors Field de Denver.


Olney discute que los Rockies necesitan empujar a Story para que tome una decisión sobre si realmente desea firmar una extensión lo más pronto posible. Si Story opta por no hacerlo, entonces Olney cree que ahora es tiempo de que Colorado encuentre a un socio para canjear a su campocorto – antes de que su superestrella se vaya sin que el equipo reciba nada a cambio. Los mismos potenciales socios de cambio para los Indios y Lindor (los Mets, Yankees, Medias Rojas, Rangers y Azulejos) podrían también estar en la puja por Story.



Daniel Bard nombrado ganador de la edición 2020 del Premio Tony Conigliaro

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Colorado, Denver, 

El lanzador derecho de los Rockies de Colorado, Daniel Bard, fue nombrado el lunes ganador de la edición 2020 del Premio Tony Conigliaro, en reconocimiento a su increíble regreso a las Grandes Ligas tras seis temporadas de ausencia.

Este no es el primer premio que se gana Bard en esta temporada muerta. Este mismo mes se llevó a casa el Regreso del Año de la Liga Nacional, que es entregado por Major League Baseball.

El Premio Tony Conigliaro fue creado por los Medias Rojas en 1990, como una forma de honrar al ya fallecido outfielder de Boston, cuya promisoria carrera se vio truncada por un pelotazo en 1967. El galardón se le entrega a un “jugador de Grandes Ligas que supera la adversidad gracias a atributos el espíritu, la determinación y el coraje, todos sellos de Tony C”. Un comité de 15 personas que incluye a miembros de la prensa, directivos de MLB, ejecutivos de los Medias Rojas y los hermanos Conigliaro, Richie y Billy, votan para el premio.

Conigliaro, nativo de Massachusetts, se unió a los Medias Rojas a los 19 años en 1964. Lideró a la Liga Americana en jonrones un año después y fue al Juego de Estrellas en 1967, poco antes de ser golpeado en la cara por un pitcheo en agosto. Luego de perderse toda la temporada de 1968, Conigliaro regresó a la Gran Carpa y jugar 382 juegos más, pero continuos problemas de visión lo obligaron a dejar el béisbol. Murió de un infarto a los 45 años en 1990.

Bard debutó con los Medias Rojas en el 2009 y rápidamente se convirtió en pieza clave del bullpen del club. Tuvo su mejor temporada en el 2010, dejando 1.93 de EFE y ponchando a 76 bateadores en 74.2 innings. 

Pero Bard comenzó a tener problemas sobre la loma a finales del 2011, el inicio de una serie de tropiezos que incluyeron lesiones, problemas de ansiedad y un intento de empezar a lanzar por debajo del brazo. Lanzó en dos juegos en las Mayores para Boston en el 2013 y luego ningún otro en las próximas seis temporadas, durante las cuales pasó por cinco organizaciones.

No fue sino hasta que Bard se retiró y se unió a los D-backs en un rol de mentor que se dio cuenta que había recuperado la habilidad y el deseo de lanzar otra vez en las Mayores. Firmó un contrato de ligas menores con los Rockies en febrero y procedió a dejar récord de 4-2 con seis salvados y 3.65 de EFE y 27 ponches en 24.2 innings a los 35 años.



Profar, Lamet impulsan a Padres a victoria 1-0 sobre Rockies

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Jurickson Profar sacudió un doble remolcador sin outs en el noveno inning para los Padres de San Diego, que se beneficiaron de una brillante actuación del derecho Dinelson Lamet para derrotar el lunes 1-0 a los Rockies de Colorado y suman su sexta victoria en ocho juegos.


El bateador emergente Greg Garcia inició el rally del triunfo cuando abrió el noveno episodio enviando un sencillo al jardín contrario que pasó del tercera base Nolan Arenado- Fue reemplazado por el corredor emergente dominicano Jorge Mateo, quien llegó al plato en un doble del curazoleño Profar a la derecha ante el también dominicano Carlos Estévez (1-2).


Drew Pomeranz (1-1) trabajó la novena para apuntarse el triunfo mientras que Estévez cargó con la derrota tras pìtchear en la jugada decisiva.


Lamet igualó su mejor marca de la temporada con 11 ponches en siete entradas y dos tercios, la salida más larga de su carrera. Concedió seis hits y no dio pases por bolas.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.


Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1; Jorge Mateo de 0-0, con una anotada. El cubano Jorge Oña de 2-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2, con una remolcada.



Arenado impulsa con sencillo el triunfo de los Rockies

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El antesalista Nolan Arenado pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria para los Rockies de Colorado, que vencieron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.


En la novena entrada, Arenado pegó imparable al jardín derecho y empujó la carrera de la victoria de los Rockies.


Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo cubano Yenci Almonte (2-0) en un tercio de entrada.


Por los Dodgers la derrota recayó en el relevo Blake Treinen (3-2) en un tercio de entrada. EFE