Nueva lesión de Falcao enciende las alarmas en Colombia

Compartir en:

Monaco, Monaco-Ville, Montecarlo, 

Las alarmas se encendieron en Colombia con la nueva lesión del astro Radamel Falcao, pieza clave de la selección de Colombia para el Mundial de Rusia.

 El "Tigre" sufrió el viernes una contractura muscular cuando ejecutaba un penal en la práctica del club Mónaco con miras al juego del sábado ante Guingamp por la liga francesa. 

"Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens", escribió el cañonero de 32 años en su cuenta en Twitter el lunes. 

El equipo también usó esa red social el lunes para brindar tranquilidad, indicando que "los exámenes complementarios están a favor de una contractura simple. La recuperación está prevista durante la semana".

 Falcao fue víctima de una grave lesión en la rodilla izquierda en enero de 2014 y fue uno de los grandes ausentes del Mundial de Brasil. 

"El viernes, en el entrenamiento, pateó un penalti y sintió el dolor... Luego (el sábado), en el calentamiento previo al partido, la molestia se reactivó", precisó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, en charla con los periodistas. 

Falcao fue afectado por una lesión en el muslo izquierdo a principios de febrero y estuvo fuera de las canchas un mes.

 Previamente, en enero, lidió con molestias en la pantorrilla izquierda y no jugó más de 20 días.

 James Rodríguez, otra estrella del combinado de José Pekerman, se lastimó el gemelo izquierdo hace mes y medio y no tuvo actividad durante tres semanas. 

James se recuperó y pasa por un excelente momento. 

Entre los lesionados se encuentran también el defensor Wilmar Barrios, el enlace Edwin Cardona _ambos de Boca Juniors argentino_ y el delantero Duván Zapata, de Sampdoria de Italia. 

Barrios padece un desgarramiento muscular, Zapata arrastra una dificultad muscular y Cardona mejora igualmente de una molestia muscular.

 El cuerpo médico de la selección mantiene contacto con sus similares de los clubes a los que pertenecen los futbolistas.






Falcao con los días contados en Europa

Compartir en:

Turquia, Istanbul, 

El delantero colombiano Radamel Falcao tiene los días contados en el futbol europeo, su destino está muy cerca de concretarse en el futbol de los Estados Unidos.


El 'Tigre' no entra en planes con el Galatasaray de Turquía, lo que ha provocado que tenga que buscar un nuevo club, siendo el Portland Timbers el que lleva la delantera por sus servicios.


Falcao ha estado vinculado en diversas ocasiones con el futbol de la MLS, sin embargo, no se había concretado ninguna oferta, pero dadas las circunstancias, el colombiano estaría dispuesto a aceptar la oferta.


Además del Portland, también el Inter de Miami se ha metido a la pelea, pero sin tener una propuesta formal por el jugador de 34 años.



Falcao, gol del triunfo y primera expulsión en Europa

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

Falcao vió la primera cartulina a los seis minutos, firmó el segundo tanto de su equipo a los 64 y a los 73, en una acción similar a la del inicio, recibió la segunda tarjeta al golpear involuntariamente con el brazo a un rival cuando trataba de ganar la posesión del balón.

El colombiano tuvo que abandonar el encuentro expulsado por primera vez en su dilatada trayectoria en Europa, en la que ha pasado antes del Galatasaray por Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea y Manchester United.

Hacía doce años que no pasaba por este trance, cuando militaba en el River Plate argentino.El Galatasaray consiguió mantener su ventaja en los últimos minutos y sumar una ventaja que le permite no descolgarse más del dúo cabecero de la liga turca que integran Alanyaspor y Fenerbahce, que deben jugar sus partidos este domingo.



El Galatasaray de Falcao no puede con el Fenerbahce de Enner Valencia

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

El Galatasaray del colombiano Radamel Falcao cedió un empate casero sin goles ante e Fenerbahce del delantero ecuatoriano Enner Valencia, en el Clásico del fútbol turco, que frena la racha de dos triunfos consecutivos que llevaban los hoy locales, en igual número de jornadas que se han disputado en la Superliga turca.

En el duelo de goleadores latinos no hubo pólvora, tampoco muchas claras ocasiones de gol y, en cambio, si mucha atención sobre el rival. Ni Falcao, que llevaba tres goles en las dos anteriores jornadas, ni Valencia saborearon las redes visitantes y ello lo notó su respectivo equipo, firmándose una igualada que no deja buen sabor de boca ni a unos ni a otros. El colombiano vio una tarjeta amarilla y fue sustituido en el minuto 71. 

Al Galatasaray la igualada le deja en la tercera plaza de un cuarteto que comanda con 7 puntos en lo más alto; mientras que el Fenerbache su segundo empate consecutivo le deja séptimo, a dos puntos del cuarteto que lidera. 



Falcao celebra su nueva paternidad con un gol ante el campeón

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

El colombiano Radamel Falcao encarriló la victoria del Galatasaray, en la segunda jornada de la Liga turca, en el Basaksehir Fatih Terim Stadium (0-2), recinto del campeón de la Liga de Turquía que curiosamente debe su nombre al actual técnico del Galatasaray, exseleccionador otomano.

El delantero sudamericano, que el sábado fue padre por cuarta vez, celebró la llegada de su primer hijo varón con un nuevo tanto, al transformar un penalti a los doce minutos de juego propiciado por una mano dentro del área del senegalés Demba Ba en un salto de balón aéreo con el congoleño Christian Luyindama . 

El tercer gol de Falcao en lo que va de curso después del doblete conseguido contra el Gaziantespor en la fecha inicial, sosegó a los visitantes, que sentenciaron el choque a un cuarto de hora del cierre gracias al marroquí Younes Belhanda.

Unos minutos antes, el delantero colombiano fue sustituido por el senegalés Mbaye Diagne.



Falcao destaca y vuelve al gol con el Galatasaray pero sale con una molestia

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

Falcao García anotó este domingo el primero de los tres goles con los que el Galatasaray igualó 3-3 al Gaziantep en un partido por la jornada 28 de la liga turca en la que el artillero sobresalió, pero fue sustituido en el segundo tiempo por una molestia en la pierna derecha.

A diferencia de lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando el equipo de Estambul cayó 2-0 en su visita al Rizespor y 'el Tigre' tuvo una noche opaca, este domingo, en el regreso del fútbol al estadio Ali Sami Yen los dirigidos por Fatih Terim sacaron todas sus armas y comenzaron a atacar al equipo de Gaziantep desde el pitido inicial.

La primera oportunidad llegó muy rápido, en el minuto 3, ya la tuvo el exjugador del Atlético de Madrid, que recibió solo un centro de Henry Onyekuru e incluso tuvo tiempo para acomodarse pero sacó un remate flojo que no fue difícil de atajar para el portero Gunay Güvenc.

Pese a que no pudo celebrar en su primera oportunidad, 'el Tigre' empezó a salir del área para asociarse con Sofiane Feghouli y Younès Belhanda, con quienes comenzó a causar estragos a una defensa que dio muchas ventajas y espacios en algunos tramos del partido.

Pese al buen rendimiento del equipo de Estambul, los locales se fueron adelante con un tanto de Papy Djilobodji en el minuto 17 al cabecear un centro de un tiro de esquina que cobró Guray Vural.

En el minuto 29, el colombiano cayó al suelo en el área en una jugada dudosa en la que pareció ser derribado por el central Jean-Armel Kana-Biyik pero que el árbitro Alper Ulusoy revisó con el VAR y decidió no señalar. 

Muy pronto, tan solo seis minutos después, el también exjugador del Mónaco y del Manchester United volvió al gol en una gran jugada con Feghouli, quien en una pared sirvió un pase venenoso para que el colombiano sacara un derechazo, venciera a Güvenc y marcara, lo que provocó la celebración del técnico Terim.

Este es el décimo gol de Falcao en la liga turca y el primero tras haber regresado del parón el fin de semana anterior, pues la última vez que anotó fue el 8 de marzo en el empate 2-2 con el Sivaspor en la jornada 25.

En el minuto 40, el 'Galata' tomó la ventaja con anotación de Belhanda y comenzó a encaminar un partido que se le enredó con el tanto inicial del rival. 

En la etapa complementaria, 'el Tigre' mantuvo su buen nivel y ayudó en ataque a su equipo, que sufrió desde el minuto 55 cuando fue expulsado Ahmet Calik pero logró anotar el tercer tanto en una buena jugada del uruguayo Marcelo Saracchi que definió con un derechazo Feghouli.

Sin embargo, el colombiano encendió las alarmas al minuto 73 cuando comenzó a tocarse el muslo derecho y pidió el cambio. Un minuto después salió de la cancha y fue sustituido por el nigeriano Jesse Sekidika.

Falcao, cuya molestia parece que no es grave, fue uno de los mejores dell Galatasaray, que tras su salida no pudo aguantar el embiste de un rival que aprovechó el hombre de más para descontar en el minuto 78 con tanto de Patrick Twumasi y, tras sufrir la anulación de un gol por el VAR en el 96, igualar en el 115 con un tanto de penalti del rumano Alexandru Maxim.

Con el resultado, el 'Galata' desaprovechó el traspié del Sivasspor, que igualó 2-2 en su visita al Konyaspor, y se estancó en el cuarto puesto de la clasificación general con 51 unidades, a siete del líder Basaksehir.

El próximo reto de Falcao y su equipo será, precisamente, el equipo que ocupa hoy el primer lugar de la tabla, al que visitarán el próximo domingo en un duelo clave por mantener sus aspiraciones por ganar un nuevo título de liga.