Ponen a Hockey mexicano en Buenos Aires 2018
Luego de conseguir el boleto en hockey sobre pasto a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cinco bajacalifornianos están de regreso en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, bajo el mando del también entrenador de selección nacional, Francisco Benedith.
Sebastián Sandoval en varonil y Gemma Rivera, Carla Ramírez, Dafne Gutiérrez y Nicole Verdugo en femenil, recientemente, dieron el pase a México a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Torneo Panamericano Sub 18 realizado en Guadalajara, Jalisco.
En la competencia continental, México fue subcampeón del Panamericano, sólo superado por Argentina, quien se llevó el título con un triunfo por 3-2, siendo el gol de la diferencia a escasos segundos del silbatazo final en la cancha Panamericana de la Unidad Deportiva Revolución.
“Fue un resultado bueno para nosotros, cumplimos con el objetivo que era clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud,
nos sentimos bien”, dijo Sebastián Sandoval, quien fue un valuarte del equipo mexicano.
México y Argentina llegaron invictos a la final panamericana, en la ronda regular ambos habían empatado y, en la final los sudamericanos definieron cuando el juego agonizaba.
“Argentina era un rival muy fuerte”, indicó el popular “Sebas”, “pero les dimos batalla, no se logró la victoria pero ahora nosotros llevamos un objetivo a Buenos Aires: Ganarles en Juegos Olímpicos de la Juventud”.
En la rama femenil México no se quedó atrás y con una base de jugadoras de Baja California, el tricolor hizo historia al ser el primer equipo en clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de imponerse 6-0 a Paraguay en el juego por el tercer lugar.
“Al principio íbamos con un objetivo que era clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud, siento que el trabajo que se hizo estuvo muy bien, se logró el objetivo, me gustó mucho el equipo, la comunicación dentro y fuera dela cancha”, señaló Gemma Rivera.
En la primera etapa del Panamericano, México terminó con tres victorias y dos derrotas y en el partido por alcanzar el último boleto a Buenos Aires 2018, despacharon a las paraguayas para unirse al campeón Argentina y subcampeón Uruguay para ir a la fiesta olímpica juvenil.
Tanto Dafne Gutiérrez como Carla Ramírez destacaron el orgullo de haber portado los colores de México y haber cumplido a la confianza que brindaron a las nueve jugadoras que estuvieron en el Panamericano, pero ahora confían en acudir a Buenos Aires 2018
“Para mi desde chiquita fue un sueño y quiero seguir trabajando duro para llegar a los olímpicos, con buenos resultados y a lo más alto, por eso estoy muy feliz, muy orgullosa de estar con el equipo de México”, comentó la mexicalense.
En ruta a Buenos Aires 2018, hockey sobre pasto se ha convertido en el único deporte en clasificar a sus equipos varonil y femenil a Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Fue muy emocionante y más emocionante fue que teníamos la posibilidad de clasificar y saber que ningún equipo femenil había clasificado antes, siento que era una oportunidad que se nos abrió y gracias a Dios no la desaprovechamos”, dijo Gemma.
Por ahora, los cinco jugadores de Baja California sudan la camiseta en el campo de hockey en la Ciudad Deportiva y es que también se preparan para Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, con sede en el Estado de México.