Por caso de racismo, Adalid Maganda amenaza con acudir a FIFA
El escandaloso tema que expuso el árbitro Adalid Maganda hace una semana, en donde acusó ser víctima de racismo por parte de Arturo Brizio y Jorge Eduardo Gasso en la Comisión de Árbitros, podría ir a dar a la FIFA, según palabras del propio silabnte.
Maganda pidió su reinstalación en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y dijo que está dispuesto a que le hagan pruebas físicas para volver a las canchas para demostrar que su baja no pasa por un tema físico y sí por discriminación, recodando que acusó que fue llamado "un pinche negro".
El guerrerense Maganda ofreció una conferencia de prensa acompañado por miembros del Colegio de Árbitros de Acapulco, donde comentó que "la próxima semana mandaremos las cartas a Concacaf y FIFA", además de que interpondrá una demanda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos este martes, cosa que ya hizo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que el despido por “bajo rendimiento” fue una excusa, porque en su historial que está en la página de la Federación, están todos sus juegos.
Además, recordó que él hizo sus pruebas físicas en enero y se lesionó la ingle, pero aclaró que cuando eso pasa vuelven a evaluarse nuevamente un mes después por lo que las hizo en febrero y no tuvo problemas.
“Yo le aviento un reto al señor (Arturo Brizio), que me haga las pruebas mañana mismo o ustedes pueden ver un jueguito y si tengo algún error yo me voy, pero el señor miente, estoy óptimo para esto”, precisó.