¿Qué se puede esperar del venezolano Gleyber Torres en Grandes Ligas?

Compartir en:

Un año después de beneficiarse de una de las mejores actuaciones de un novato en la historia del béisbol, los Yankees una vez más cuentan con que un prospecto de lujo se haga sentir en Nueva York.

No es probable que Gleyber Torres suene 52 cuadrangulares como lo hizo Aaron Judge en el 2017, pero el venezolano es un bateador bien destacado. Considerado el prospecto número 5 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Torres hizo su debut como ligamayorista el domingo ante los Azulejos.

Torres es capaz de jugar en el campo corto (su posición principal en ligas menores), la tercera base (donde más ha visto acción este año en Triple-A) y la segunda base. Aunque los Bombarderos no le han fijado una posición, el puesto más obvio para el caraqueño es la intermedia. Ni Tyler Wade ni Neil Walker han rendido mucho en dicha posición y aunque el venezolano Ronald Torreyes ha bateado bien en seis aperturas como segunda base titular, Torres tiene más poder.

Los escuchas veían a Torres como el mejor infielder disponible en el período de firmas internacionales del 2013-14 y el joven ha estado a la altura de esa expectativa desde que firmó con los Cachorros por US$1.7 millones en julio del 2013. Ha brillado en todos los niveles.

El prospecto principal que recibieron los Yankees desde Chicago a cambio del cerrador cubano Aroldis Chapman en julio del 2016, Torres terminó esa temporada como el Jugador Más Valioso y campeón de bateo (.403) más joven en la historia de la Liga Otoñal de Arizona. En mayo del 2017, a sus 20 años de edad, fue ascendido a Triple-A y estaba acercándose a Grandes Ligas cuando se lesionó el codo izquierdo al deslizarse en el plato el 17 de junio. Un análisis de resonancia magnética reveló un desgarre por el que tuvo que someterse a una cirugía Tommy John que le puso fin a su campaña.

Torres makes his first stop

Torres makes his first stop

00:12

22 de abr., 2018

Torres se fue de 32-7 (promedio de .219) en los entrenamientos del equipo grande pero se encendió una vez que comenzó la temporada de Triple-A. En 14 juegos por Scranton/Wilkes-Barre, tuvo promedio de .327 con un jonrón. De por vida, batea .285 en 370 juegos de liga menor.

A sus 21 años de edad, Torres es el segundo jugador más joven en Grandes Ligas ahora mismo. Solo le lleva 25 días al más joven, el curazoleño Ozzie Albies de los Bravos.

Uno de los bateadores más puros entre los prospectos de Grandes Ligas, Torres tiene manos bien rápidas que le permiten darle a la bola con la parte gruesa del bate con facilidad. Reconoce los pitcheos y rara vez lo engañan. Es un bateador avanzado en cuanto a la habilidad para hacer ajustes se refiere y utiliza todo el terreno. Su poder y su disciplina al bate han ido mejorando continuamente a medida que ha ido subiendo en ligas menores.

Las manos de Torres también son una ventaja a la defensa, como lo es su fuerte brazo. Cubre más terreno de lo que se esperaría dada su velocidad. Aporta una defensiva sólida en las paradas cortas y quizás sea mejor defensor en la segunda o tercera base. El torpedero curazoleño Didi Gregorius está bien afianzado en los Yankees, pero Torres podría hacerse cargo de la tercera base si el novato dominicano Miguel Andújar falla y Brandon Drury demora en volver a la acción debido a sus migrañas.

Al incorporar a Torres, una alineación de los Yankees que ya lucía formidable sería aun más peligrosa. Si suma 300 turnos al bate esta temporada, es razonable pensar que Torres podría terminar con promedio de .275 y entre ocho y 10 jonrones. Una vez que esté jugando a diario y se establezca, competiría por títulos de bateo y conectaría más de 20 jonrones al año.





Dodgers conquistan Nueva York y logran su octavo título de Serie Mundial

Su octavo campeonato, y el segundo en cinco años, disipa las dudas que rodearon a la franquicia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

En una noche para la historia del béisbol, los Dodgers de Los Ángeles se alzaron como campeones de la Serie Mundial, venciendo 7-6 a los Yankees de Nueva York en un dramático y cerrado juego en el Yankee Stadium. La victoria significa el octavo campeonato en la historia de la franquicia y el segundo en cinco años, alejando los fantasmas y dudas que los habían perseguido en las últimas temporadas.

Este campeonato llega en un contexto especial para los Dodgers. En 2020, conquistaron el título en una atípica temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia, lo que en su momento generó críticas y asteriscos sobre la legitimidad del triunfo. Sin embargo, este 2024, la franquicia demuestra su calidad en una temporada regular y postemporada completas, reafirmando su posición como uno de los equipos más dominantes de la MLB.

La remontada se consolidó en la octava entrada, cuando dos elevados de sacrificio les permitieron igualar y luego superar a los Yankees, dando muestra de la resiliencia de un equipo que ha hecho grandes inversiones para mantener un plantel de alto nivel. Entre sus decisiones más impactantes, los Dodgers firmaron en diciembre un histórico contrato de 700 millones de dólares con Shohei Ohtani, la estrella japonesa que, con sus habilidades de bateo y pitcheo, ha sido fundamental para el equipo.


La serie también marca un hito para el Dodger Stadium, que no había sido testigo de un campeonato ganado en casa desde que en 1963 los Dodgers derrotaran a los Yankees en las lomas de Chávez Ravine, tan solo un año después de la inauguración del estadio.


Para los Dodgers, este título disipa las sombras de los recientes fracasos en la postemporada. Desde que conquistaron el campeonato en 2020, las siguientes temporadas fueron amargas, con derrotas en la Serie de Campeonato en 2021, en la Serie Divisional en 2022, y una barrida devastadora en 2023. Este 2024, en cambio, cierra un ciclo de redención para la franquicia y reafirma su estatus como el mejor equipo del béisbol.


En silencio, la “Ciudad que nunca duerme” observó a los Dodgers festejar en su terreno, en una victoria que marca el cierre de un año memorable y el inicio de un nuevo capítulo en la historia de una de las franquicias más queridas y exitosas de las Grandes Ligas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Guardianes iguala la Serie ante Yankees en Juego 2

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un excelente relevo del dominicano Emmanuel Clase, bateo oportuno del novato quisqueyano Oscar González, los Guardianes de Cleveland vencieron por 4x2 a los Yankees de Nueva York e igualaron su serie divisional en playoffs de Grandes Ligas de Beisbol.

Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.

En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3x2.

Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4x2.

Los Yankees habían dejado las bases llenas en el octavo, cuando Giancarlo Stanton recibió boleto, fue sustituido por el corredor emergente Tim Locastro, quien llegó a tercera, sin embargo, Clase se hizo cargo del box y retiró en línea a tercera al receptor Kyle Higashioka, para matar la amenaza y los Yankees perdieron así una buena oportunidad.

Una entrada después, el hombre del récord de 62 jonrones en la LIga Americana, Aaron Judge, llegó al plato arrastrando una mala racha de 7-0 en la Serie con la friolera de siete ponches, pero en esta ocasión fue dominado con roletazo a tercera.

Acto seguido el estelar Anthony Rizzo conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central, pero el venezolano Gleyber Torres cedió el tercer out en rola a segunda.

El taponero Clase (0-1), quien logró 42 salvados en la temporada regular, estuvo dominante en dos entradas y un tercio, en los que abanicó dos bateadores de los Yankees, que encajaron 15 ponches en el partido.

A los Yankees, que anotaron sus dos carreras en el primer inning, le colgaron después nueve ceros seguidos.

Este partido fue pospuesto el jueves para este viernes por la lluvia en Nueva York.

Ahora, los Juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.