Rayados quiere aprovechar al enfrentarse a unas Águilas golpeadas
Rayados quiere sacar provecho de la eliminación de América de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del Toronto FC. En el campamento albiazul saben que este sábado pueden encontrarse con unas Águilas heridas, desgastadas físicamente y golpeadas en su ánimo.
Si son inteligentes, Celso Ortiz sabe que los albiazules pueden aprovechar estas circunstancias y asegurar su clasificación: “Yo creo que estarán un poco golpeados, pero también estarán conscientes de que se juegan cosas el sábado porque quieren entrar con todo a la Liguilla y va a ser un partido aparte, un partido duro. Pero nosotros queremos ganar para tratar de asegurar ya la Liguilla”, comentó.
Aunque las estadísticas indican que el Monterrey solo ha logrado dos triunfos en el Azteca contra América en torneos cortos, el paraguayo confía en cambiar esa situación.
“Sabemos que va a ser un partido difícil porque ellos juegan en casa y en los últimos años nos ha costado (ganar en el Azteca), pero este partido va a ser diferente y nosotros queremos ganar para ya asegurar la Liguilla”, indicó.
El factor de la altura de la Ciudad de México siempre es algo que pesa para los regios, aunque para el mediocampista no es excusa.
“Pienso que la altura pesa muchas veces, pero nosotros queremos dejar de lado eso y todos tienen la experiencia de haber jugado ahí, solamente queremos ganar”, apuntó.
Acerca de que en este torneo no llegan como líderes y el equipo favorito al campeonato, Celso opinó: “La temporada pasada fuimos primeros en los dos torneos y quizá no nos alcanzó, pero creo que son momentos.
Somos conscientes de que no estamos tan bien como en la temporada pasada, pero hay que trabajar para llegar bien a los partidos y a pesar de la adversidad, siempre nos reponemos y eso es muy importante para el grupo”, concluyó.