Reciben Toros anillos de campeones

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sencilla ceremonia se desarrolló sobre el terreno de juego del estadio Gasmart luego del segundo duelo de la serie contra Generales de Durango.

Uno a uno los héroes del diamante fueron desfilando para llevarse una sorpresa, ya que algunos aficionados Toroabonados hicieron la entrega de los bellos aros, acompañados también de la señora Blanca Díaz de Uribe, así como de la presidente corporativo Blanca Uribe Díaz y Patricia Uribe Díaz.

El acto protocolario fue enmarcado con un video que recorrió el año del campeonato, así como por pirotecnia que disfrutaron los jugadores y aficionados que se quedaron en la grada para presenciar a sus campeones recibir su reconocimiento.





Dan Toros el grito y repiten dosis a Acereros

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Horacio Ramírez siempre se guarda lo mejor para los playoffs. 

Así ha sido en la historia de Toros de Tijuana y hoy ofreció la más reciente de sus brillantes actuaciones en postemporada, al secar a la poderosa artillería de Acereros de Monclova y encabezar una victoria de 5-1, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El zurdo ex Grandes Ligas no tuvo empacho en caminar sin problemas con la doble matanza como su mejor aliado y se fue muy orondo luego de seis entradas y dos tercios sin carreras y de sólo tres hits, con una base por bolas y un ponche. Su cuadro lo ayudo con tres jugadas de “doble mate”.

Fue el sexto triunfo del veterano en playoffs, cifra alta en el historial del conjunto fronterizo, superando las cinco de Barry Enright y Alex Sanabia.

Con la victoria, los Toros de Tijuana tomaron ventaja de dos juegos a cero en la Serie de Campeonato, una instancia a ganar cuatro duelos y que otorgará el título de la Zona Norte y un boleto para la Serie del Rey.

El sábado fue James Russell quien le apagó las luces a los Acereros y hoy lo emuló Horacio Ramírez, dejando el camino libre y sin presión a la ofensiva de Toros de Tijuana que explotó en la sexta ronda con una daga mortal de cinco carreras.

Javier Salazar inició el refuego cuando, con un out, conectó sencillo dentro del cuadro, luego vino Isaac Rodríguez con imparable al prado izquierdo y se llenaron las bases con el golpe que recibió Maxwell León.

Junior Lake abrió la llave con elevado de sacrificio al derecho y Ricky Álvarez mantuvo viva la ofensiva con hit al derecho que llevó dos carreras más.

Todavía faltaba el golpe final y ese lo propinó Jesús “Cacao” Valdez con su cuadrangular de línea que libró la barda del izquierdo bueno para otras dos carreas más que movilizaron el pizarrón a 5-0.

La visita cortó una cadena de quince entradas sin anotar carrera, al ponerse en el marcador en la séptima ronda con cuadrangular solitario de Francisco Peguero que marcó la pizarra final.

EN LA LOMITA

Ramírez fue el autor del triunfo en el centro del diamante y contó con los relevos de Jesús Pirela para una carrera en dos tercios, a Gerardo Sánchez le dieron la octava y no reportó daños, Brennan Bernardino un tercio de la novena, Matt Ramsey dos bateadores y Carlos Hernández bajó la cortina y cerró por fuera para sellar la victoria con una doble matanza que dispersó la amenaza más peligrosa de Acereros en la que va de la serie.

La derrota fue al récord de Geno Encina, quien sólo permitió un hit en los primeros cinco episodios, pero al final perdió el duelo de lanzadores con Horacio Ramírez al cargar con las cinco carreras en cinco tandas y dos tercios, con cinco hits, un pasaporte y siete ponches.

Le ayudaron Mario Morales, Mark Serrano y Al Alburquerque.

LO QUE SE VIENE

Luego de los dos primeros juegos en el estadio Chevron la serie se trasladará a Monclova para los próximos tres juegos a desarrollarse en el “Horno Más Grande de México”.

Para el choque del martes los lanzadores anunciados son Orlando Lara por el bando fronterizo y Conor Harber por los coahuilenses. El duelo iniciará a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los Toros de Tijuana necesitan dos triunfos más para avanzar a su tercera Serie del Rey.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monclova 000 000 100 1 5 1

Tijuana 000 005 00x 5 6 0

Pitcher ganador: Horacio Ramírez (1-0)

Pitcher derrotado: Geno Encina (0-1)

Salvamento: Carlos Hernández (1)

Cuadrangulares: (MVA) Francisco Peguero (1)

                                            (TIJ) Jesús Valdez (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 16 mil 36 aficionados

Duración: 2 horas y 46 minutos

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 



Pega Toros primero con blanqueada a Acereros

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

James Russell ofreció una sinfonía en tonos altos desde la lomita para que Toros de Tijuana diera el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al vencer 4-0 a Acereros de Monclova, ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron. 

El pitcheo del conjunto fronterizo fue el mejor en la temporada regular y hoy dieron una muestra de su fortaleza con una blanqueada de siete hits y catorce ponches, mientras que a la ofensiva montaron par de ataques de dos carreras para adelantarse en esta instancia a ganar cuatro juegos y que otorgará un boleto a la Serie del Rey.

Los Toros de Tijuana marcaron sus primeras dos carreras en el fondo del segundo episodio con sencillo productor de Leandro Castro para que anotara Jesús Valdez y luego vino Javier Salazar con imparable que mandó a Gabriel Gutiérrez hasta la registradora.

El otro par de rayitas se apuntaron en la parte baja de la séptima tanda y la primera fue por la vía dolorosa, ya que Ricky Álvarez recibió golpe con bases llenas para que Isaac Rodríguez timbrara de “caballito”; enseguida Maxwell León marcó el 4-0 al aprovechar bola ocupada de Jesús Valdez en rodado a las paradas cortas.

Fue toda la ofensiva del juego y le alcanzó sin problemas a James Russel y relevos que lo acompañaron para darle forma a la blanqueada de catorce ponches y siete hits espaciados.

EN LA LOMITA

El zurdo Russell se apuntó la victoria tras una cátedra en la lomita de seis entradas y un tercio sin carrera, tres hits, una base por bolas y se dio un banquete con la alineación “azul” al acumular once ponches.

Le relevaron Jesús Pirela para un tercio, Brennan Bernardino se encargó del último out de la séptima ronda, Matt Ramsey en blanco el octavo tramo y cerró Casey Coleman.

La derrota se la apuntaron a Héctor Daniel Rodríguez en una débil actuación de apenas dos entradas de siete hits, dos carreras y una base por bolas.

En su auxilio trabajaron Wilmer Ríos, quien cumplió con dos entradas en blanco de un hit, Spencer Jones entregó otros dos episodios sin novedad, Justin Kelly un tercio, Alberto Leyva dos carreras en par de bateadores, Mario Morales dos tercios y terminó Devin Raftery.

LO QUE SE VIENE

La serie por el título de la Zona Norte continúa mañana con el segundo choque pactado para las 18:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Horacio Ramírez por el bando fronterizos y Geno Encina por la visita.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monclova 000 000 000 0 7 0

Tijuana 020 000 20x 4 10 0

Pitcher ganador: James Russell (1-0)

Pitcher derrotado: Héctor Rodríguez (0-1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 16 mil 14 aficionados

Duración: 2 horas y 58 minutos

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 



Enfrenta Toros a Acereros por la supremacía del norte

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana disputarán, a partir de mañana. la quinta Serie de Campeonato de la Zona Norte en su historia, cuando se midan a Acereros del Norte en el primer juego de la serie que se desarrollará desde las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

El camino del conjunto fronterizo fue largo y exitoso al dominar la temporada regular con un récord de 75-45 para terminar como líderes generales de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Cabe destacar que la “furia azul” acabó con el mismo récord que los “bureles”, pero el dominio durante la campaña regular fue favorable a la tropa tijuanense, al ganar siete de los doce enfrentamientos entre sí.

Ya en el primer playoff, los Toros de Tijuana liquidaron en seis juegos a Saraperos de Saltillo para avanzar a la Serie de Campeonato, mientras que Acereros del Norte se quitó la hegemonía de Sultanes de Monterrey al superarlos en siete peleados cotejos.

La historia de estos dos conjuntos en postemporada tiene dos antecedentes; el primero de ellos fue en el 2015 cuando cruzaron caminos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte y los dirigidos en ese momento por Homar Rojas, dominaron la instancia en siete juegos para colarse a la Serie del Rey.

Los “astados” cobraron venganza al año siguiente durante el primer playoff, al superar a los “azules” con una barrida de cuatro juegos.

La localía en toda la postemporada favorece a Toros de Tijuana y mañana harán uso de ese beneficio al albergar el primer juego de la serie a partir de las 19:35 en el estadio Chevron. El duelo de lanzadores será protagonizado por James Russell en el bando tijuanense y Héctor Daniel Rodríguez por la visita.

En temporada regular, Russell tuvo números de 8-4 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.26. Se midió en cuatro ocasiones a Acereros para una victoria y una derrota.

Por su parte, Rodríguez tuvo récord de 8-6 con 4.73 en porcentaje de carreras limpias admitidas. A Toros sólo se midió el 1 de agosto y fue el derrotado en cuatro entradas de siete carreras.

Esta serie enfrentará al mejor pitcheo de la LMB contra uno de las artillerías más efectivas, ya que la escuadra que dirige Óscar Robles encabezó el porcentaje de carreras limpias admitidas con 4.41 en campaña regular, mientras que el conjunto que comanda Pat Listach fue segundo en bateo con .320 y fueron los de más poder con 197 cuadrangulares.

Los Toros fueron quintos con el madero al conectar para .307 y terceros con 191 tablazos. Acereros fue quinto en pitcheo con 4.95 de efectividad.

Cabe destacar que esta temporada los Toros de Tijuana implantaron récord de ponches en la LMB, al pasar por las armas a 980 bateadores.

La serie a ganar cuatro duelos continuará el domingo con nuevo horario a las 18:05 para el segundo choque y luego las batallas se trasladarán a Monclova de martes a jueves para los siguientes tres cotejos, el último en caso de ser necesario.

De alargarse la lucha por un boleto a la Serie del Rey las hostilidades regresarían a Tijuana para los últimos dos juegos en el estadio Chevron el sábado y domingo.

Acereros del Norte

Alineación probable

Eric Young Jr. JI

Eric Aybar 2B

Francisco Peguero JI

Chris Carter 1B

Bruce Maxwell C

José Vargas 3B

José Amador DH

Alex Mejía SS

Ricky Rodríguez JI

Rotación

Héctor Rodríguez

Geno Encina

Conor Harber

Adam Quintana

Cerrador: Carlos Bustamante

Manejador: Pat Listach

Toros de Tijuana

Alineación probable

Isaac Rodríguez 3B .

Maxwell León 2B

Junior Lake JC

Ricky Álvarez 1B

Jesús Valdez BD

Leandro Castro JI

Yeison Asencio JD

Gabriel Gutiérrez C

Javier Salazar SS

Rotación

James Russell

Horacio Ramírez

Orlando Lara

Terance Marín

Cerrador: Casey Coleman

Manejador: Óscar Robles

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 



Saldrá Toros por boleto a Serie de Campeonato

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana buscarán liquidar mañana el trámite del primer playoff de la Zona Norte de la liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando se midan a Saraperos de Saltillo a partir de las 19:35 en el estadio Chevron.

El conjunto fronterizo domina esta serie a ganar cuatro juegos, ya que han sacado tres victorias en los primeros cinco compromisos, luego de embolsarse los dos primeros duelos que se desarrollaron el coso de la Colonia Capistrano y uno de los tres que tuvieron verificativo en el estadio Francisco I. Madero.

Para el juego de mañana, los lanzadores anunciados son Orlando Lara (1-0; 0.00) por el bando tijuanense y Jonathan Sánchez (0-1; 3.86) por la novena coahuilense, en un duelo de zurdos que también se vivió en el segundo choque de esta instancia.

La actuación de Lara se extendió a cinco entradas y dos tercios sin carrera, cinco hits, con seis ponches y una base por bolas para reclamar la victoria, mientras que Sánchez fue el derrotado en siete rondas de tres carreras, siete imparables y tres chocolates.

Los Toros de Tijuana necesitan sólo un triunfo más para avanzar a su quinta Serie de Campeonato de la Zona Norte, instancia que han disputado en años consecutivos desde el 2015, incluyendo una de las dos que se celebraron en el 2018, cuando el año deportivo se dividió en dos temporadas.

Por su parte, para Saraperos de Saltillo es su primera participación en postemporada desde el 2015 cuando quedaron eliminados en el primer playoff por Acereros del Norte.

En la ofensiva tijuanense destaca Junior Lake, quien está bateando para .500, con ocho hits, tres de ellos cuadrangulares, tres carreras producidas, cinco anotadas y ha tramitado cinco bases por bolas.

Por su parte Gabriel Gutiérrez también ha colaborado con un porcentaje de bateo de .556. luego de cinco indiscutibles en nueve turnos, con un jonrón, mientras que Jesús Valdez acumula .421 con sus ocho indiscutibles, uno de vuelta entera, en 19 oportunidades. Ricky Álvarez y Javier Salazar suman siete indiscutibles cada uno y ambos han bateado de vuelta entera.

En el bullpen destacan Casey Coleman, quien ha sacado salvamentos en las tres victorias, Jesús Pirela, Matt Ramsey con tres holds gracias a actuaciones inmaculadas, Brennan Bernardino también tres holds en cuatro juegos y Gerardo Sánchez con tres relevos y dos holds.

En el bando coahuilense las mejores armas han sido Rainel Rosario con nueve hits, pero Juan Pérez y Josuan Hernández suman par de cuadrangulares y cuatro carreras empujadas cada uno.

Con un triunfo de Saraperos mañana, la serie se extendería a sus máximas consecuencias y el séptimo juego tendría verificativo el jueves a las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los Toros de Tijuana tienen récord de 5-4 en sextos juegos de postemporada.

Primer playoff

Juego 1 Saraperos 2-4 Toros

Juego 2 Saraperos 1-3 Toros

Juego 3 Toros 0-1 Saraperos

Juego 4 Toros 17-9 Saraperos

Juego 5 Toros 0-5 Saraperos

*Toros lidera serie 3-2.



Toros caen en Saltillo y serie regresará a Tijuana

Compartir en:

Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Los Toros de Tijuana tendrán que sellar su boleto a la Serie de Campeonato en casa, luego de caer por 5-0 ante Saraperos de Saltillo, en el quinto juego del primer playoff de la Zona Norte, que se desarrolló en el estadio Francisco I. Madero.

Con el resultado, los Toros de Tijuana mantienen la ventaja que ahora es de tres juegos a dos en esta instancia a ganar cuatro duelos y que se reanudará el miércoles en el estadio Chevron.

Los anfitriones atacaron desde la primera entrada con triple de Juan Pérez y elevado de sacrificio de Jorge Vázquez para el rápido 1-0 en la pizarra. Pérez volvió a anotar en la tercera entrada cuando disparó cuadrangular con Rainel Rosario en la primera base.

Dos más para el “Sarape” se apuntaron en el quinto episodio gracias a tablazo solitario de Josuan Hernández y sencillo productor de Juan Pérez para el 5-0.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita James Russell y se fue con la derrota al aceptar cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio de labor. En su elevo circularon Aarón Kurcz por una entrada y dos tercios en blanco, le siguió Jake Sánchez con una entrada limpia y Tyson Pérez el último tramo del partido.

La victoria la reclamó Félix Doubront en gran labor monticular que se extendió por siete entradas y dos tercios sin carreras, seis hits y cuatro ponches. Mario Meza retiró los últimos cuatro tercios.

LO QUE SE VIENE

La serie de primer playoff se reanudará el miércoles en el estadio Chevron cuando los Toros de Tijuana reciban a Saraperos de Saltillo a partir de las 19:35 en el sexto juego de esta instancia.

Los lanzadores probables son Orlando Lara por los fronterizos y Jonathan Sánchez por la visita.

Los bureles necesitan una victoria para avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, mientras que los coahuilenses requieren ganar para alargar la serie a sus máximas consecuencias.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 000 000 000 0 8 0

Saltillo 102 020 00x 5 10 1

Pitcher ganador: Félix Doubront (1-1)

Pitcher derrotado: James Russell (1-1)

Cuadrangulares: (SAL) Josuan Hernández (2) y Juan Pérez (2)

Estadio: Francisco I. Madero

Duración: 2 horas y 48 minutos