Reciben Toros anillos de campeones

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sencilla ceremonia se desarrolló sobre el terreno de juego del estadio Gasmart luego del segundo duelo de la serie contra Generales de Durango.

Uno a uno los héroes del diamante fueron desfilando para llevarse una sorpresa, ya que algunos aficionados Toroabonados hicieron la entrega de los bellos aros, acompañados también de la señora Blanca Díaz de Uribe, así como de la presidente corporativo Blanca Uribe Díaz y Patricia Uribe Díaz.

El acto protocolario fue enmarcado con un video que recorrió el año del campeonato, así como por pirotecnia que disfrutaron los jugadores y aficionados que se quedaron en la grada para presenciar a sus campeones recibir su reconocimiento.





Pierde Toros serie en duelo de ofensivas

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Los Toros de Tijuana batearon once imparables, entre ellos un cuadrangular de Junior Lake, pero no les alcanzó y perdieron la serie al caer 11-8 ante Tecolotes de los Dos Laredos en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el revés, el conjunto fronterizo vio alterarse su récord a 17-10 en la segunda vuelta, la mejor marca de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana atacaron primero con tres carreras en la parte baja de la primera entrada con sencillo de Ricky Álvarez que produjo dos y doblete de Leandro Castro para que anotara Álvarez el 3-0.

Los “binacionales” le dieron la vuelta en el tercer tramo cuando Josh Rodríguez remolcó un par con imparable al central y enseguida se apareció Balbino Fuenmayor para botarla por la parte más profunda del parte y poner las cosas 4-3.

Los locales respondieron rápido y al cerrarse ese capítulo retomaron el control con doblete impulsor de Junior Lake y el propio dominicano anotó más tarde con indiscutible de Adonis García.

La refriega continuó en la cuarta tanda y los visitantes sumaron otro par de rayitas con jonrón de campo de Misael Germán y para la quinta vuelta Juan Martínez remitió otras dos a la registradora con su hit a la pradera del centro.

La novena tijuanense descontó en la parte de debajo de la quinta entrada cuando Ricky Álvarez pisó el pentágono al aprovechar un error del lanzador César Carrillo a batazo de Adonis García.

Con la pizarra a su favor en 8-6, los Tecolotes se alejaron en la sexta tanda con el segundo cuadrangular de la tarde de Balbino Fuenmayor y agregaron una más en la séptima columna de la tirilla con el sencillo productor de Johnny Davis, quien marcó el 11-6.

Los números finales los pusieron los anfitriones con el cuadrangular 18 de Junior Lake en el séptimo rollo y una entrada después Isaac Rodríguez produjo con doblete de terreno.

EN LA LOMITA

Gabriel García cargó con la derrota en el centro del diamante al aceptar seis carreras, cinco de ellas limpias y nueve hits en tres entradas completas. Ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

De sus once aperturas, la de hoy fue la más castigada para el zurdo venezolano en esta campaña.

En su auxilio hubo pasarela de Horacio Ramírez, Julián Arballo, Aarón Kurcz, Javier Reynoso y Jesús Pirela.

La victoria fue al récord de César Carrillo en cinco episodios de seis carreras, cuatro de ellas limpias, cuatro ponches, un pasaporte y le relevaron Kenneth Sigman por tres entradas y Román Méndez la novena para el salvamento.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana viajarán mañana a Monclova para abrir serie el martes contra Acereros del Norte en el “Horno más Grande de México”. Los duelos están pactados de martes a jueves a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Luego de estos tres juegos los “bureles” se mantendrán fuera de casa, ya que serán rivales de Tecolotes el viernes en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas y sábado y domingo en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Dos Laredos 004 222 100 11 14 2

Tijuana 302 010 110 8 11 2

Pitcher ganador: César Carrillo (3-5)

Pitcher derrotado: Gabriel García (4-3)

Salvamento: Román Méndez (25)

Cuadrangulares: (LAR) Balbino Fuenmayor 2(26), Misael Germán (10)

Estadio: Chevron

Asistencia: 10 mil 62 aficionados

Duración: 3 horas y 27 minutos



Caen Toros ante Tecolotes y se empata la serie

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez dispararon cuadrangulares pero al final no fue suficiente y los Toros de Tijuana cayeron 5-4 ante Tecolotes de los Dos Laredos, para que la serie se empatara ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el revés el récord del conjunto fronterizo se alteró a 17-9 y se mantiene en la primera posición de la Zona Norte. Su marca global es de 57-29, la mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez pegaron primero al armar racimo de cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada, con sencillos productores de Misael Germán y Johnny Davis, además, Brandon Macías y Juan Martínez también empujaron carreras con rodados al cuadro.

Los Toros de Tijuana descontaron al cerrarse ese mismo capítulo en los pies de Leandro Castro, quien pisó el pentágono con imparable de Jesús Valdez al prado derecho.

Fue en la sexta entrada cuando los “astados” emparejaron el marcador y lo hicieron con autoridad, ya que Ricky Álvarez la botó por la izquierda y se llevó por delante a Junior Lake, para que enseguida se apareciera Luis Alfonso Cruz a disparar cañonazo.

Con su tablazo, Álvarez logró empatar de manera momentánea el liderato de cuadrangulares del club en la presente campaña, pero enseguida el “Cochito” retomó el mando con su bambinazo 23 del año.

La paridad se desvaneció al abrirse la séptima entrada, ya que los visitantes se volvieron a adelantar y lo hicieron con una apretada jugada de “pisa y corre” en la que Josh Rodríguez anotó con línea de Juan Martínez a la estepa izquierda para el 5-4.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández hizo su primera aparición en la lomita desde el 8 de junio y se fue sin decisión al tolerar cuatro carreras, tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres rivales en tres entradas de labor. No ha podido conseguir triunfo en sus más recientes siete actuaciones y su última victoria data del 27 de abril.

En su auxilio laboraron los “Pérez”, Tyson por tres entradas en blanco y Jorge con argolla en la sexta tanda, luego vino el derrotado Jesús Pirela y aceptó carrera en el séptimo tramo, Matt Ramsey la octava sin novedad y Gerardo Sánchez la novena en orden.

Por Tecolotes abrió Cesilio Pimentel y se mantuvo en un puño a la ofensiva tijuanense hasta que en la sexta entrada le sonaron dos cuadrangulares y se fue a las regaderas con cinco episodios completos de cuatro carreras, siete hits, dos ponches y un pasaporte.

Sus relevos fueron Iván Zavala, quien se fue expulsado por alegar los conteos del ampáyer, el ganador Alejandro Barraza, Francisco del Rosario y Román Méndez con salvamento de dos entradas limpias.

“COCHITO” JONRONERO

Luis Alfonso Cruz sumó su cuadrangular 23 de la temporada y se ubicó a sólo uno del récord de Toros de Tijuana para una campaña, la cual pertenece a Corey Brown, quien en 2017 despachó 24 pelotas por encima de las bardas.

Muy cerca está también Ricky Álvarez, quien, con el de hoy, acumula 22 tablas de cuatro estaciones.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana cerrarán mañana su estancia en casa cuando se midan a Tecolotes de los Dos Laredos en el tercer juego de la serie pactado para las 17:05 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Gabriel García (4-2; 3.46) por la “embestida” y César Carrillo (2-5; 8.38) por los “binacionales”.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Dos Laredos 040 000 100 5 7 3

Tijuana 010 003 000 4 9 0

Pitcher ganador: Alejandro Barraza (1-0)

Pitcher derrotado: Jesús Pirela (4-3)

Salvamento: Román Méndez (24)

Cuadrangular: (TIJ) Ricky Álvarez (22), Luis Alfonso Cruz (23)

Estadio: Chevron

Asistencia: 15 mil 21 aficionados

Duración: 3 horas y 17 minutos



Remonta Toros y liga cuarta victoria

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Isaac Rodríguez destrabó un empate en la octava entrada y terminó con tres carreras producidas, para que Toros de Tijuana venciera 8-7 a Tecolotes de los Dos Laredos, al activarse la serie ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Luis Alfonso Cruz llegó a 22 cuadrangulares en la temporada y los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 17-8 para mantenerse al mando de la Zona Norte con ventaja de tres juegos sobre Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte.

La pizarra se puso en movimiento a partir de la segunda entrada cuando la visita se fue adelante con cuadrangulares ligados de Arturo Rodríguez y Roberto López, el primero de dos carreras para poner las cosas 3-0.

Los locales respondieron en su turno de ese capítulo con tabla de Leandro Castro y sencillo productor de Gabriel Gutiérrez y en el tercer episodio le dieron la vuelta a la pizarra con batazo de cuatro esquinas de Luis Alfonso Cruz con Ricky Álvarez atorado en el tráfico, para dominar 4-3 el electrónico.

Los “binacionales” pusieron parejo el juego en la quinta tanda cuando anotó Josh Rodríguez con hit de Arturo Rodríguez al jardín izquierdo.

Luego de una sexta entrada en calma, las ofensivas se volvieron a activar en el séptimo tramo con cuadrangular de tres carreras de Rudy Flores para los Tecolotes, pero los Toros respondieron en la parte baja con doblete de Isaac Rodríguez que produjo dos y después anotó Gabriel Gutiérrez en bola ocupada de Adonis García para dejar el duelo “tablas”, a siete por bando.

Los Toros de Tijuana firmaron el triunfo en el octavo capítulo cuando, con dos outs, Isaac Rodríguez rompió el empate con doblete que llevó a casa a Logan Watkinns, quien entro a batear de emergente y recibió pasaporte para luego robarse la intermedia y anotar con el imparable oportuno de Rodríguez.

EN LA LOMITA

Manny Barreda regresó a la rotación de Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras, diez hits, cuatro ponches y dos pasaportes. El derecho de Arizona hizo su primera aparición desde el 3 de julio.

En su relevo se metieron al libro Horacio Ramírez con una entrada y un tercio sin daño, Gerardo Sánchez tres carreras en episodio y un tercio, el ganador Aaron Kurcz y rescate de Jumbo Díaz.

Luke Heimlich, abridor de Tecolotes, también se fue sin decisión al ser el responsable de siete carreras, con ocho hits, cinco chocolates y dos bases por bolas. Continuaron Edwin Salas, Francisco del Rosario

LO QUE SE VIENE

La serie continúa mañana con el segundo choque entre estos dos conjuntos fronterizos pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lazadores anunciados son Carlos Hernández (3-1; 2.62) por el bando tijuanense y Cesilio Pimentel (6-4; 4.63) por los tamaulipecos.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Dos Laredos 030 010 300 7 15 2

Tijuana 022 000 31x 8 10 1

Pitcher ganador: Aaron Kurcz (1-0)

Pitcher derrotado: Frankie del Rosario (5-8)

Salvamento: Jumbo Díaz (6)

Cuadrangulares: (LAR) Arturo Rodríguez (8), Roberto López (5) y Rudy Flores (15)

                                                (TIJ) Leandro Castro (17), Luis Alfonso Cruz (22)

Estadio: Chevron

Asistencia: 14 mil 111 aficionados

Duración: 3 horas y 23 minutos



Domina James Russell y Toros barren a Bravos para seguir en la cima

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

 James Russell registró una más de sus habituales actuaciones al aceptar una carrera en cinco entradas y dos tercios, para encaminar a Toros de Tijuana a una cómoda victoria de 7-1 sobre Bravos de León y ganar la serie completa ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

A la ofensiva Leandro Castro la botó para terminar con cuatro carreras producidas y Beau Amaral conectó tres hits en ruta a la victoria 16 por ocho derrotas en la segunda vuelta, números que consolidan al conjunto fronterizo en el liderato de la zona Norte, con dos juegos y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano y le cayeron rápido a su ex compañero Alex Sanabia, al fabricarle tres carreras en la parte baja del mismo primer tramo.

Junior Lake y Leandro Castro empujaron las primeras dos con sendos dobletes y Logan Watkins llevó la tercera con sencillo al prado derecho.

El margen se hizo grueso en el quinto capítulo con imparable impulsor de Ricky Álvarez y enseguida se apareció Leandro Castro para despachar la esférica hasta el otro lado de la barda del jardín izquierdo y se llevó en la ola a Junior Lake y Ricky Álvarez con el 7-0.

Los Bravos de León dejaron en quince la cadena de entradas sin anotar al ponerse en el marcador en el sexto tramo con tablazo de Jon del Campo por la izquierda y agregaron una más en el capítulo de la suerte cuando José Cardona pisó el pentágono con indiscutible de Marco Tulio Jaime.

EN LA LOMITA

James Russell fue el autor del triunfo en el centro del diamante al dominar por cinco entradas y dos tercios de una carrera, siete hits, la misma cantidad de pasaportes y no regaló bases por bola.

Sólo ha permitido más de dos carreras en una de las nueve aperturas que ha registrado en esta campaña.

Preservaron la victoria Aaron Kurcz con un tercio de labor, Jorge Pérez una carrera sin sacar out, Brennan Bernardino dos tercios, Jesús Pirela un tercio, Matt Ramsey la octava en orden y

El revés se lo cargaron a Alex Sanabia al aceptar tres carreras y cinco hits en tres episodios y dos tercios. Fue la segunda derrota de Sanabia contra Toros en la presente campaña, ya que también perdió el 21 de abril cuando militaba con Rieleros de Aguascalientes.

En su auxilio trabajaron Elroy Urbina, Ángel Landázuri, Nicolás Heredia, Luis de la O, Zach Segovia y Manny Acosta.

OCHO EN FILA

Con la victoria de hoy los Toros de Tijuana ligaron su octavo triunfo consecutivo sobre Bravos de León.

Los “bureles” no pierden contra el equipo de El Bajío desde el 3 de abril del 2018 cuando cayeron 16-10 en el estadio Domingo Santana. La única derrota de Toros contra Bravos en el estadio Chevron se remonta al sábado 20 de mayo del 2017 y el pitcher ganador fue Sergio Mitre, quien militaba con los guanajuatenses.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana permanecerán en casa para abrir serie mañana contra Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las 19:35 en el estadio Chevron.

Manny Barreda (6-1; 3.98) regresará a la rotación del conjunto fronterizo para hacerse cargo del primer duelo, mientras que por la escuadra que dirige Alfonso “Houston” Jiménez trabajará Luke Heimlich (7-6; 5.07).

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

León 000 001 100 2 11 0

Tijuana 300 040 00x 7 10 0

Pitcher ganador: James Russell (6-2)

Pitcher derrotado: Alex Sanabia (1-10)

Cuadrangular: (LEO) Jon del Campo (4)

                                                (TIJ) Leandro Castro (16)

Estadio: Chevron

Asistencia: 10 mil 12 aficionados

Duración: 3 horas y 31 minutos



Comanda Orlando Lara blanqueada de Toros

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Orlando Lara lanzó siete entradas sin carrera para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 5-0 sobre Bravos de León y asegurar la serie ante más de siete mil personas reunidas en los amigables del estadio Chevron.

El zurdo espació cuatro hits y fue respaldado con cuadrangulares de Junior Lake y Leandro Castro para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 15-8 en la primera posición de la Zona Norte, con un margen de un juego y medio sobre Saraperos de Saltillo.

Al igual que el martes, hoy los Toros de Tijuana fincaron su victoria a base de poder, ya que Junior Lake disparó cuadrangular en la tercera entrada con Adonis García en tránsito y al siguiente capítulo Leandro Castro hizo lo propio con Luis Alfonso Cruz en la inicial para poner las cosas 4-0.

Las dos primeras anotaciones fueron sucias por un error del tercera base Ellmer Reyes que le impidió a Walter Silva salir inmune de ese tercer episodio y enseguida vino la tabla de Lake por el jardín izquierdo.

Los “bureles” cerraron la cuenta en su turno de la octava entrada cuando anotó Junior Lake con rodado para doble matanza de Luis Alfonso Cruz, marcando el 5-0 final.

EN LA LOMITA

Orlando Lara registró su mejor salida y la más extensa con la casaca de Toros de Tijuana, al hacerse cargo de las primeras siete entradas sin permitir daño, diseminó cuatro imparables, abanicó a cinco y no regaló pasaporte para acreditarse la victoria en una cátedra de noventa lanzamientos. Fue la novena apertura del zurdo con el conjunto fronterizo y se ha mantenido invicto.

Le ayudaron Matt Ramsey, quien debutó y retiró la octava entrada en estricto orden y Jesús Pirela ni se despeinó en la novena entrada.

La derrota se la cargaron a Walter Silva en cinco entradas de cuatro carreras, dos de ellas limpias, cinco hits, un ponche y una base por bolas. Relevaron Luis de la O, Nicolás Heredia y Norman Elenes con una carrera.

BLANQUEADAS

Con el triunfo por 5-0 los Toros de Tijuana sumaron su sexta blanqueada de la presente temporada. En 2016 y 2017 los tijuanenses acumularon nueve “zapatos”.

Desde el 2014 los “bureles” han recetado 47 lechadas.

ISAAC HISTÓRICO

Con su participación en el juego de hoy Isaac Rodríguez se convirtió en el líder histórico de duelos jugados en la franquicia de Toros de Tijuana al acumular 348 encuentros con la casaca fronteriza.

El sonorense debutó el 30 de junio del 2015 y hoy superó la marca del estadounidense Dustin Martin, quien dejó grandes números en los 347 juegos en los que vio acción con los “astados”.

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana y Bravos de León despedirán su serie anual mañana cuando se midan a partir de las 19:35 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para este compromiso son James Russell (5-2; 1.95) por el bando fronterizo y Alex Sanabia (1-9; 8.09) por la visita.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

León 000 000 000 0 4 2

Tijuana 002 200 01x 5 11 1

Pitcher ganador: Orlando Lara (4-3)

Pitcher derrotado: Walter Silva (5-5)

Cuadrangulares: (TIJ) Junior Lake (18), Leandro Castro (15)

Estadio: Chevron

Asistencia: 7 mil 907 aficionados

Duración: 2 horas y 29 minutos

(TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel)