Reciben Toros anillos de campeones

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sencilla ceremonia se desarrolló sobre el terreno de juego del estadio Gasmart luego del segundo duelo de la serie contra Generales de Durango.

Uno a uno los héroes del diamante fueron desfilando para llevarse una sorpresa, ya que algunos aficionados Toroabonados hicieron la entrega de los bellos aros, acompañados también de la señora Blanca Díaz de Uribe, así como de la presidente corporativo Blanca Uribe Díaz y Patricia Uribe Díaz.

El acto protocolario fue enmarcado con un video que recorrió el año del campeonato, así como por pirotecnia que disfrutaron los jugadores y aficionados que se quedaron en la grada para presenciar a sus campeones recibir su reconocimiento.





VIDEO CADENA DEPORTES: ‘Cochito’ y cómo se dio su llegada a Toros

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, Arizona, Tucson, 

Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz será el encargado de cubrir la tercera base por los Toros de Tijuana en esta temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La contratación del ex ligamayorista se dio el 9 de julio de 2018, mientras se encontraba en receso por asuntos familiares.

Ocho meses después, Cruz platica como se dio su arreglo con ‘La Embestida’.

“Yo recuerdo que estaba en la Ciudad de México y fui a resolver algunos asuntos personales a mi casa y me marcó el Sr. Uribe y me estaba diciendo que si cuales eran mis planes, si seguir jugando o qué iba a pasar. Le dije que sí, pero que solamente tenía que arreglar unas situaciones y que me comprometía a venir a Tijuana pero hasta este año”, reveló Cruz.

A pesar de que la próxima será su primera campaña en Tijuana, Cruz se encuentra con muchas caras conocidas con las que compartió vestidor el año pasado en Culiacán como Manny Barreda, José Guadalupe Chávez y el manager Óscar Robles.

“Me han tratado muy bien, yo creo que todos nos conocemos, hemos jugado en invierno, en contra y nos respetamos, admiramos al contrario y pues ahora que estamos todos aquí, estamos luchando por un mismo objetivo que es ganar el campeonato”, finalizó.



VIDEO: “No creo que vayamos a necesitar relevos largos”: Roberto Espinoza

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Para el coach de pitcheo Roberto Espinoza, el poder que los Toros de Tijuana van a tener en su rotación con abridores como Manny Barreda, Miguel Peña, Carlos Hernández y Raúl Valdés les permitirá a los relevistas tener un mayor descanso.

“La calidad que vamos a tener con los abridores este año va a dictar mucha diferencia y le va a brindar a ellos la oportunidad de andar frescos. Vamos a complementar quien puede ser un relevo largo, aunque no creo que los vayamos a necesitar”, comentó el venezolano.

La idea de Espinoza es que los abridores tiren hasta la sexta entrada, eso es lo que les permitirá a los relevistas estelares como Jesús Pirela, Jake Sánchez, Jason Urquidez y Jumbo Díaz andar más sólidos.

“Solamente en oportunidades que abramos los partidos, necesitamos comernos unos innings, pero ya hemos preparado eso mentalmente porque me gusta trabajar en lo que eso significa”, concluyó.



Sentencia Sánchez que Toros será un equipo poderoso

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

El manager Óscar Robles tendrá una tarea difícil a la hora de entregar su roster principal para la próxima temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en todas las posiciones la competencia ha estado reñida por la calidad que hay.

Uno de los principales problemas es el pitcheo en relevo ya que Toros cuenta con tres cerradores que en algún otro equipo tendrían la novena entrada segura. Tal es el caso del dominicano Jumbo Díaz que llega para esta campaña, además de los retornos de Jason Urquidez y Jake Sánchez.

“Vamos a tener una ofensiva difícil para sacar y en el pitcheo vamos a estar al cien”, manifestó Sánchez.

El nativo de Brawley, California, se unió a 'La Embestida' en el verano pasado para suplir la vacante que dejó Urquidez al irse a la Liga de Japón.

Previo al inicio de los entrenamientos primaverales, Robles aseguró que él veía a Jumbo como el cerrador.

Con el arranque y el pasar de la pretemporada la situación se ha complicado. Sin embargo, Jake advirtió que esté quién esté en el montículo, será complicado que se les escape una victoria.

“Será una tarea difícil para Óscar, pero lo que es seguro es que vamos a estar fuertes en el pitcheo, será difícil que nos saquen el juego, si no me toca estar en la novena, en la entrada que sea haré el trabajo”, finalizó.



VIDEO CADENA DEPORTES: ‘Cacao’ tendrá responsabilidad en el jardín de Toros

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, Arizona, Tucson, 

Jesús ‘Cacao’ Valdez es uno de los tres refuerzos extranjeros que la novena de los Toros de Tijuana presenta para la próxima campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano naturalizado colombiano describió como vislumbra lo que será la batalla en la Zona Norte del circuito, sobre todo con los reforzados Acereros del Norte y el vigente campeón Sultanes de Monterrey.


“Ellos dicen que son los mejores de la liga, pero todos saben que en el beisbol no hay equipo equipo pequeño, el que sale a terreno y da el mejor juego es el que va a ganar”, afirmó Valdez.

‘Cacao’ se perfila para ser uno de los tres titulares en los jardines junto con su compatriota Junior Lake y el cubano Dariel Álvarez. La pradera izquierda será la que cubrirá.

“Con Oscar Robles no he hablado mucho, pero si me dijo que va a tratar de ponerme a jugar más en la defensa, en el left fiel, así que me va dar más responsabilidad”, concluyó.



VIDEO CADENA DEPORTES: Barreda inconforme por “cambio” de pelota en LMB

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, Arizona, Tucson, 

Para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol se aprobó la incursión de la marca Franklin como nuevo patrocinador de las pelotas que usaran en el circuito.

Hasta el pasado fin de semana, las bolas aún no habían llegado con los Toros de Tijuana y el abridor Manny Barreda lanzó duras críticas al respecto.

“Es difícil ya falta poco para la temporada y la verdad no las hemos tentado, no sabemos cómo se ven, como se sienten nuestras manos, ahí sí que le está fallando a la liga, porque es para que ya todos los pitchers estemos acostumbrados con esa pelota”, manifestó el mexicoamericano.

“No sabemos cómo va a funcionar, no sabemos cómo van a romper nuestros pitcheos. Sabemos que va a volar más, es el espectáculo que se le quiere dar a los fanáticos y nosotros como pitchers saldremos afectados”, agregó.

La marca Rawlings era la que tradicionalmente había patrocinado a la LMB, es extraño que ahora sea Franklin quien tome ese papel, ya que actualmente en ninguna liga profesional en el mundo se utiliza esta pelota.

“Es algo muy diferente, nosotros tenemos toda nuestra vida pitchando con una pelota que es la Rawlings, se tira con ella en Ligas Menores, en Invierno, en Verano y ahora que nos las cambien, no estamos muy contentos por eso”, sentenció Barreda.