Reciben Toros anillos de campeones

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sencilla ceremonia se desarrolló sobre el terreno de juego del estadio Gasmart luego del segundo duelo de la serie contra Generales de Durango.

Uno a uno los héroes del diamante fueron desfilando para llevarse una sorpresa, ya que algunos aficionados Toroabonados hicieron la entrega de los bellos aros, acompañados también de la señora Blanca Díaz de Uribe, así como de la presidente corporativo Blanca Uribe Díaz y Patricia Uribe Díaz.

El acto protocolario fue enmarcado con un video que recorrió el año del campeonato, así como por pirotecnia que disfrutaron los jugadores y aficionados que se quedaron en la grada para presenciar a sus campeones recibir su reconocimiento.





Llega Orlando Lara a Toros de Tijuana

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Orlando Lara reforzará la rotación de Toros de Tijuana, al concretarse un cambio de jugadores que enviará a José Guadalupe Chávez y Fernando Pérez a Piratas de Campeche, en préstamo por el resto de la temporada, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

Lara es un lanzador zurdo de 33 años nacido en Tierra Blanca, Veracruz y con doce años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que debutó en la temporada 2007 y ha jugado con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Acereros del Norte, Bravos de León y Piratas de Campeche.

En la presente temporada, el serpentinero que fue firmado por la organización de Padres de San Diego, ha participado en cuatro duelos, todos como abridor y tiene récord de 1-2 con 17 ponches y ocho bases por bolas. En su carrera acumula marca de 56-48 en ganados y perdidos.

El viernes 26 de octubre del 2018, Lara lanzó juego sin hit ni carrera en la victoria de Charros de Jalisco sobre Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).



Hunden Toros el "galeón" y ganan serie

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Ricky Álvarez conectó cuadrangular y terminó con cuatro carreras producidas en respaldo a la labor monticular de Manny Barreda, parta la victoria de Toros de Tijuana que hundieron el “Galeón” de Piratas de Campeche, al imponerse 7-0 en los amigables confines del estadio Chevron.

Jesús Valdez agregó tablazo de dos carreras en una primera entrada en la que el conjunto fronterizo anotó en cuatro ocasiones para mejorar su récord a 28-11 en la Zona Norte.

Luego de una demora por lluvia, los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde la misma primera entrada con el cuadrangular de Ricky Álvarez que se llevó por delante a Junior Lake y más tarde Jesús Valdez la botó por el central con Dariel Álvarez en tráfico.

Los dirigidos por Óscar Robles aseguraron la victoria en la séptima entrada con ataque de tres anotaciones alimentado con sencillo impulsor de Logan Watkins y Ricky Álvarez produjo dos más con sencillo al central para el 7-0 final.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se apuntó su quinta victoria de la temporada al caminar durante cinco entradas y dos tercios de estricta blanqueada con cuatro hits, cinco ponches y una base por bolas. En su relevo trabajaron Jesús Pirela por una entrada y un tercio, Grant Sides sin daño en la octava y Mark Serrano la novena para completar el “zapato”.

La derrota la absorbió el zurdo Orlando Lara, quien recompuso el camino luego de las cuatro carreras de la primera entrada y cerró su tarde con seis rondas, de cuatro hits, cinco ponches y dos pasaportes.

El regiomontano Luis Pino tiró dos tercios y cargó con par de carreras y Francisco Haro una carrera en un capítulo y un tercio.

VIAJA TOROS A CANCÚN Y MÉRIDA

Los Toros de Tijuana iniciarán mañana un largo recorrido que los llevará a visitar a Tigres de Quintana Roo el estadio Beto Ávila y a Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán.

Regresarán a Tijuana hasta el martes 28 de mayo para abrir seria contra los “melenudos”.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Campeche 000 000 000 0 6 0

Tijuana 040 000 30x 7 7 0

Pitcher ganador: Manny Barreda (5-1)

Pitcher derrotado: Orlando Lara (1-3)

Cuadrangulares: (TIJ) Ricky Álvarez (9) y Jesús Valdez (7)

Estadio: Chevron

Asistencia: 3 mil 793 aficionados

Duración: 2 horas y 52 minutos



Iguala Toros serie a Piratas

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Junior Lake volvió a aparecer a la hora clave y con doblete productor rompió un empate en la séptima entrada, para que Toros de Tijuana derrotara 7-5 a Piratas de Campeche e igualara la serie ante más de 14 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 27-11 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana iniciaron la refriega en la parte baja de la segunda entrada con un ataque de cuatro carreras que alimentaron Maxwell León con sencillo que empujó las primeras dos y Junior Lake llevó el otro par con doblete para el 4-0.

La respuesta de los “bucaneros” fue rápida con par de anotaciones en la tercera tanda con sencillo de Jason Atondo para remolcar a Diego Madero y Asael Sánchez roleteó a tercera base para remitir a Atondo hasta la registradora.

El “Galeón” mostró sus cañones en la quinta entrada al tomar la ventaja con bombazo de dos carreras de Olmo Rosario y sencillo al jardín derecho de Paúl León para que marcara Henry Rodríguez y poner las cosas 5-4.

El margen favorable duró muy poco, ya que al cerrarse ese quinto episodio la pizarra Maxwell León con hit de Dariel Álvarez a la pradera central.

La entrada de la suerte sonrío a los Toros de Tijuana con el doble productor de Junior Lake que remolcó a Maxwell León con la carrera que marcó la diferencia y más tarde Dariel Álvarez rodó a la antesala para empujar a Lake con el 7-5 final.

EN LA LOMITA

Gerardo Sánchez se apuntó la victoria en el centro del diamante, al cubrir dos en blanco en relevo a Terance Marín, quien abrió y cubrió seis entradas y un tercio de cinco carreras, once hits, un ponche y dos bases por bolas.

Terminaron Tyson Pérez y Jake Sánchez en una entrada y un tercio para su octavo rescate de la campaña.

La derrota fue al récord de Carlos de León al cargar con las dos carreras de la séptima entrada, en relevo de Rodolfo Aguilar y el abridor Luis Mateo. El resto del camino lo completaron Josh Outman y Luis Pino

CIERRA SERIE Y ESTANCIA

Los Toros de Tijuana buscarán mañana ganar la batalla cuando choquen contra Piratas de Campeche en el tercer juego de le serie a partir de las 14:05 en el estadio Chevron.

Los brazos llamados a la loma serán los de Manny Barreda (4-1; 3.76) por el conjunto tijuanense y Orlando Lara (1-2; 9.64) por la visita.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Campeche 002 030 000 5 14 0

Tijuana 040 010 20x 7 9 1

Pitcher ganador: Gerardo Sánchez (1-0)

Pitcher derrotado: Carlos de León (0-1)

Salvamento: Jake Sánchez (8)

Cuadrangular: (CAM) Olmo Rosario (6)

Estadio: Chevron

Asistencia: 14 mil 604 aficionados

Duración: 3 horas y 16 minutos



Llega Maikel Cleto a reforzar bullpen de Toros

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Maikel Cleto llegará a “lanzar fuego” a la frontera en un cambio definitivo con Leones de Yucatán, que enviará al abridor Miguel Peña al conjunto “melenudo”.

Cleto es un lanzador dominicano de 30 años de edad que jugó Grandes Ligas con los equipos de Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago del 2011 al 2014. Participó en 41 juegos, todos como relevista para acumular 58 ponches en 45 entradas lanzadas.

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se presentó en la campaña 2016 y ha vestido las casacas de Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán.

El dominicano, llega a Toros de Tijuana con el objetivo de reforzar el bullpen en un cambio definitivo por el lanzador zurdo Miguel Peña, quien fue parte del equipo campeón del 2017.



Pasa Toros "escoba" sobre Olmecas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

James Russell registró otra salida de alta calidad al reportar cinco entradas de una carrera y Niko Vásquez conecto sencillo productor para romper un empate para que Toros de Tijuana derrotara 8-3 a Olmecas de Tabasco y le completara la barrida en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo ligó su sexta victoria y mejoró su récord a 26-10, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

La “embestida se adelantó en la segunda entrada con pasaporte a Dariel Álvarez y doblete productor de Xorge Carrillo para el 1-0 en el electrónico.

La visita emparejó las cosas en la quinta tanda cuando Daniel Carbonell anotó con sencillo de Antonio Ruiz, sin embargo ese episodio le salió muy barato a los Toros de Tijuana, ya que luego de empatar, los verdes llenaron las bases sin out, pero no pudieron subir más carreraje al marcador.

“Las carreras que no hagas te las van a hacer” y así fue, ya que al cierre de ese quinto rollo se apareció Luis Alfonso Cruz para estallar con su noveno cuadrangular de la temporada, un misil que libró la barda del jardín izquierdo.

Con desventaja mínima los Olmecas no dejaron de pelear y decretaron una nueva paridad al abrirse la octava tanda con elevado de sacrificio al central de Ronnier Mustelier que hizo anotar al ex ligamayorista Eury Pérez.

La igualdad se desvaneció muy rápido, ya que al cierre de la octava los Toros de Tijuana “embistieron” con fuerza y armaron un ataque de para sellar la victoria.

Con un out Beau Amaral gorreó la inicial y alcanzó la tercera base con un wild pitch de José Manuel López que se combinó con un error del receptor Alan Espinoza y de ahí anotó con sencillo al izquierdo de Niko Vásquez, para que luego se viniera la cascada de carreras con doblete productor de Logan Watkins, otro batazo de dos bases de Junior Lake para remolcar dos más, Henry Urrutia llevó una con globo al central y Ricky Álvarez produjo con sencillo dentro del cuadro para el 8-2.

La cuenta final la marcó el joven tijuanense Adrián Tovalín, quien como bateador emergente, jugó por primera vez en su ciudad natal en su campaña de debut y con la casaca de Olmecas de Tabasco desapareció el primer lanzamiento que vio de Jake Sánchez a banda contraria para el cuadrangular solitario.

EN LA LOMITA

El duelo de lanzadores tuvo como protagonistas al estadounidense James Russell, quien entregó tarjeta de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches en cinco episodios de calidad, para dejar el juego ganando, pero al final se fue sin decisión.

Continuaron la jornada Jesús Pirela con la sexta en blanco, Grant Sides argolla en la séptima, el ganador Jumbo Díaz una carrera en la octava y Jake Sánchez.

Tomás Solís también se fue sin decisión al registrar una destacada actuación de cinco rondas, dos carreras, cuatro imparables, cinco pasaportes y tres fusilados. Terminaron Chris Rocha, Derrick Loop, el derrotado José Manuel López y González Germen.

LLEGA EL “GALEÓN” A TIJUANA

Los Toros de Tijuana completarán la semana en casa cuando reciban a partir de mañana a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie agendado para las 19:35 horas.

En la lomita están programados Miguel Peña por los fronterizos y Manuel Flores por el conjunto que dirige Jesús Sommers.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tabasco 000 010 011 3 9 4

Tijuana 010 010 06x 8 9 0

Pitcher ganador: Jumbo Díaz (2-0)

Pitcher derrotado: José Manuel López (1-1)

Cuadrangulares: (TAB) Adrián Tovalín (2)

(TIJ) Luis Cruz (8)

Estadio: Chevron

Asistencia: 5 mil 183 aficionados

Duración: 3 horas y 37 minutos