Reciben Toros anillos de campeones

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sencilla ceremonia se desarrolló sobre el terreno de juego del estadio Gasmart luego del segundo duelo de la serie contra Generales de Durango.

Uno a uno los héroes del diamante fueron desfilando para llevarse una sorpresa, ya que algunos aficionados Toroabonados hicieron la entrega de los bellos aros, acompañados también de la señora Blanca Díaz de Uribe, así como de la presidente corporativo Blanca Uribe Díaz y Patricia Uribe Díaz.

El acto protocolario fue enmarcado con un video que recorrió el año del campeonato, así como por pirotecnia que disfrutaron los jugadores y aficionados que se quedaron en la grada para presenciar a sus campeones recibir su reconocimiento.





Toros abrirá en casa contra Pericos la temporada 2020 de LMB

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

 Los Toros de Tijuana abrirán en casa la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando reciban a Pericos de Puebla del 7 al 9 de abril en la serie inaugural y a Guerreros de Oaxaca para el fin de semana del 10 al 12 de abril.

La esperada fiesta de apertura se llevará a cabo el martes 7 de abril en el estadio Chevron y el conjunto fronterizo se quedará la semana completa para las dos series contra sinodales de la Zona Sur.

El primer juego de la campaña regular 2020 tendrá verificativo el lunes 6 de abril y será escenificado por el campeón Acereros del Norte recibiendo a Sultanes de Monterrey, para que un día después se activen siete frentes más, entre ellos el de la frontera Noroeste.

Los Toros de Tijuana han participado en ocho temporadas de LMB, de las cuales han iniciado cinco ocasiones en casa. El año pasado fueron anfitriones de Generales de Durango para poner en marcha el calendario.

La campaña regular constará de 102 juegos (34 series) para cada equipo y concluirá el jueves 6 de agosto. Los playoffs están programados para arrancar el 11 de agosto, mientras que la Serie del Rey iniciará el 1 de septiembre.

En la temporada 2004 los Toros de Tijuana arrancaron de visita contra Pericos de Puebla, pero en 2014 la campaña inició en el estadio Chevron contra Rojos del Águila de Veracruz.

Ya en 2015 los “bureles” abrieron su campaña contra Diablos Rojos del México en el primer juego de LMB en el estadio Fray Nano, sin embargo, el 2016 y 2017 el calendario regular para los fronterizos inició en casa contra Broncos de Reynosa y Vaqueros Laguna de manera respectiva.

Para el primer certamen del 2018 los Toros de Tijuana recibieron a Acereros del Norte en el estadio Chevron y en el segundo torneo de ese año visitaron a Sultanes de Monterrey para poner en marcha el rol de juegos.

El año pasado el estadio Chevron albergó el duelo inaugural en el que Toros de Tijuana y Gener5ales de Durango fueron los protagonistas.

Luego de la primera serie contra el conjunto poblano, los “astados” recibirán a Guerreros de Oaxaca, para luego emprender su primera gira en al que se medirán a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y a Bravos de León en el parque Domingo Santana.

El Juego de Estrellas será el domingo 7 de junio en el estadio Monclova.

La cuenta regresiva ha iniciado y faltan 160 días para la espectacular fiesta de apertura en el estadio Chevron.



Jarrillo y Cruz dominan Carrera Toros

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Andrea Jarillo se convirtió en bicampeona y Gonzalo Cruz hizo valer su condición de favorito al coronarse ambos como ganadores absolutos en la segunda edición de la Carrera Chevron-Toros que se desarrolló ayer con inscripciones agotadas.

Mil 800 corredores escucharon el balazo de salida de esta competencia que tuvo su punto de arranque y la meta en el estadio Chevron, casa de los Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la rama femenil nadie pudo con Andrea Jarillo, quien revalidó la corona que consiguió en la edición del 2018 y lo hizo con amplio margen de ventaja, al registrar 19:32 en el exigente trazado de 5.375 kilómetros, para superar a Vianney Santaclara con 20:45 y Jaqueline Vázquez y su 21:43.

Entre los varones hubo ausencias estelares y lo aprovechó muy bien Gonzalo Cruz para imponerse y subirse a los más alto del podio, parando el cronómetro en 17:02, suficiente para superar a Éric Guillén con 17:09 y Adán Velásquez con 17:19.

El “Top Ten” varonil lo completaron Miguel Ángel Valle con 17:40, Luis Torres en quinto con 17:46, Gerardo Ibarra cruzó la meta en 17:52, Jesús Santaclara completó la ruta en 17:58, Carlos de los Ángeles Jr. terminó en 18:23, Miguel Ángel Melchor fue noveno con un tiempo de 18:39 y José Antonio López muy cerca con 18:41 para la décima plaza.

La cuarta posición entre las damitas fue para Tania Muñoz con 22:03, Lupita Cruz fue quinta con 22:06; Carolina Palma en el sexto sitio con su 22:18; Simone Soto se quedó en el séptimo escalón con 22;23, superando el 22:27 de Guadalupe Brambila, así como el 22;33 de Zusette Alemán y a Diana Hernández con 22:45.

Los ganadores absolutos y por categorías se repartieron una bolsa de 60 mil pesos y medallas especiales, sin embargo, todos los corredores que cruzaron la meta se colgaron su presea de participación.

La jornada concluyó con una fiesta dentro del terreno de juego como empaque de la ceremonia de premiación.



Toros evalúa todas sus posibilidades para elegir a su nuevo manejador

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras salida de Óscar Robles como manejador de Toros de Tijuana, mucho se ha especulado sobre la llegada de un nuevo hombre al mando, sin embargo, dicha decisión está ligada a los elementos que pudieran reforzar al equipo en 2020.

“Es importante comentar que Toros siempre ha tratado de tener un equipo competitivo y, con base en eso, un cuerpo técnico que esté en ese nivel”, dijo Juan Manuel Vega, gerente de medios de los astados.

“Óscar Robles lo hizo muy bien, se tuvo un desempeño muy bueno pero la directiva quiere tener lo mejor para la afición y la afición se merece un equipo ganador”.

El que haya concluido la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, no significa que hay facilidad para encontrar a elementos; por el contrario, Toros pone atención a lo que ocurre en el cierre del año.

“Se están buscando estrategias, hay muchos probables, hay demasiados manejadores tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en Ligas Menores y algunos coaches de Grandes Ligas”, comentó Vega. “Para diciembre o enero vamos a tenerlo”.

Cualquiera diría que Tijuana tuvo una buena temporada, pero la familia Uribe quiere campeonatos.

“(Queremos) que tenga un perfil agresivo, experiencia, (que haya) armonía dentro del club y (estamos) tratando de buscar al mejor manager para el equipo”.

Pero no solamente la descripción del manejador es exclusiva del puesto, también va para los elementos que estarán en el diamante en la siguiente temporada. Toros voltea a todos lados para elegir, no solamente a casa.

“Hay que recordar que está la Liga Mexicana del Pacifico, también la Serie Mundial de Estados Unidos, ahorita todo mundo está ocupado y el equipo deportivo está yendo a Culiacán, a Guasave, a Hermosillo para ver prospectos para poder traerse al equipo, aparte de la lista de reservas que tenemos”, aseguró Juan Manuel Vega.



Presentan detalles de la Torocarrera dominical

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se dieron a conocer los detalles de la segunda edición de la carrera organizada por Toros de Tijuana y Chevron. 

Ya se han inscrito los 1,800 corredores esperados para el evento de este domingo, 27 de octubre. 

Comenzará a las 8:00 horas y la distancia es de 5.375 kilómetros, partiendo del punto de salida en el estacionamiento del estadio de beisbol en la Puerta 4, bajando hasta Boulevard Insurgentes y regresando al inmueble para llegar a la meta dentro del estadio. 

El tema de la carrera es "ochentero"; se invita a los participantes a vestirse con ropa alusiva a esa década y durante el recorrido, se podrán ver botargas y más miembros del staff vestidos así, además de tener música de esos tiempos en varios puntos de la ruta. 

Habrá tres ganadores absolutos tanto en la rama varonil, como en la femenil y se tendrán muchas categorías, partiendo desde los 13 años de edad, hasta más de 70.

También habrá premios para portador del mejor "outfit ochentero".



Todo listo para Torocarrera

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

La cita a recorrer una de las rutas favoritas de la comunidad atlética de Tijuana está muy cerca, ya que el domingo 27 de octubre se dará el balazo de salida de la segunda edición de la Carrera Toros-Chevron, que tendrá su salida y meta en la casa de Toros de Tijuana.

La competencia de 5.3 kilómetros iniciará a las 8:00 horas y repartirá una bolsa de más de sesenta mil pesos entre los ganadores absolutos y en las diferentes categorías de ambas ramas.

Las inscripciones están abiertas con un costo de cien pesos y se pueden realizar en las estaciones Chevron de Washmobile, Centro, Vía Rápida Oriente, Río, Libramiento, Obrera, Loma Dorada, Vía Rápida Poniente, Hipódromo, La Mesa, Triángulo, Cucapah II, Rosarito Norte, Las Fuentes, Otay Tecnológico, Calle Novena, Libertad Aeropuerto y La Postal.

El cierre de registros será el viernes 25 de octubre, pero en caso de haber espacios disponibles se podrán inscribir el sábado 26 en la entrega de kits que se desarrollará en estadio Chevron de 8:00 a 16:00 horas, sólo con pago en efectivo. No habrá entrega de paquetes el día de la carrera.

La competencia que tiene un tope de mil 500 corredores se dividirá en trece categorías en ambas ramas que inician con 13-17 años y continúan con 18-24, 25-29. 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54. 55-59. 60-64. 65-60, 70-74, 75 y más, además del espacio para participantes con capacidades especiales.

Los premios para los ganadores absolutos son de 3 mil 500 pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero, mientras que por categorías los tres mejores tiempos se llevarán 500, 300 y 250 pesos de manera respectiva, con medallas de ganador a cada uno de ellos. Los premios no son acumulables.

Con el pago de la cuota inscripción el participante tiene derecho a estacionamiento gratuito en el estadio Chevron, asignación de número de corredor, camiseta tipo Dry-Fit, bolsa conmemorativa, cilindro sport, hidratación, sanitarios, guardarropa, seguridad en todo el recorrido y medallas de participación al completar la carrera.

La tradicional y gustada ruta arranca en el acceso cuatro del estacionamiento al estadio y baja al Bulevar Insurgentes para seguir de paso a la Tercera Etapa del Río Tijuana y doblar a la derecha a la altura de la Clínica 1 del IMSS. El trazado se extiende por la sima vía hasta la plaza china, donde nuevamente se hace un giro a la derecha para luego tomar el bulevar Insurgentes y alcanzar la ruita al estadio en la esquina con Soriana.

De ahí todo es cuesta arriba para ingresar a la casa de Toros de Tijuana y desembocar dentro del terreno de juego para la meta, luego de cinco kilómetros y 345 metros.

Cabe destacar que para esta edición los organizadores invitan a los participantes a vestirse de acuerdo a la temática de los años ochentas.