Reciben Toros anillos de campeones

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La sencilla ceremonia se desarrolló sobre el terreno de juego del estadio Gasmart luego del segundo duelo de la serie contra Generales de Durango.

Uno a uno los héroes del diamante fueron desfilando para llevarse una sorpresa, ya que algunos aficionados Toroabonados hicieron la entrega de los bellos aros, acompañados también de la señora Blanca Díaz de Uribe, así como de la presidente corporativo Blanca Uribe Díaz y Patricia Uribe Díaz.

El acto protocolario fue enmarcado con un video que recorrió el año del campeonato, así como por pirotecnia que disfrutaron los jugadores y aficionados que se quedaron en la grada para presenciar a sus campeones recibir su reconocimiento.





Tendrá Toros nutrida representación en Final LMP

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ocho jugadores de Toros de Tijuana se aprestan para iniciar mañana la batalla en la gran final de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo ya velan armas para llevar hasta la última instancia el “clásico” de la pelota invernal mexicana, en una guerra deportiva que se jugará a ganar cuatro duelos y coronará al nuevo monarca.


El conjunto de la capital sinaloense llegó a la final tras haber dejado en el camino a Algodoneros de Guasave y a Yaquis de Ciudad Obregón. En sus filas han sido vitales las aportaciones de José Guadalupe Chávez, Efrén Navarro, Manny Barreda, Gerardo Sánchez y Carlos Torres, quienes están incluidos en el roster de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Chávez y Navarro son titulares indiscutibles en la ofensiva de la novena que comanda el manejador Benjamín Gil, mientras que Barreda es el as de la rotación “guinda”, siempre respaldado por el poderoso bullpen en el que participan Sánchez y Torres.


En el bando sonorense la representación de Toros de Tijuana corre a cargo de los jugadores de cuadro Luis Cruz, Niko Vásquez y el serpentinero José Samayoa.


El “Cochito” se encarga de la segunda base, mientras que Vásquez se desempeña en la primera base y Samayoa integra la rotación en el equipo que maneja Juan Navarrete.


Tomateros y Naranjeros se medirán por quinta ocasión en su historia en una gran final. El balance es de dos seis ganadas para cada bando.


En general el conjunto de Hermosillo suma 16 campeonatos y la novena de Culiacán tiene doce. 



Liga Mexicana de Beisbol anuncia detalles de la campaña 2021

Compartir en:

MLB,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras los acuerdos de la Asamblea de Presidentes y con ajustes realizados por la Liga Mexicana de Beisbol, se definió el sistema de competencia para su temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular y unos Playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de Playoffs: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series a ganar 4 de 7 juegos.

Esta ampliación de la postemporada permitirá mayores dosis de emoción en cada una de los aficionados, los cuales, mantendrán la expectativa de su clasificación a los Playoffs hasta los últimos días de la campaña.

Por la situación sanitaria que sigue prevaleciendo en todo el mundo, el inicio de la campaña se ha programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo, jugarían todos los clubes del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto. 

Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma, que los Mariachis de Guadalajara se integrarían a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumaría a la Zona Sur.

Los 12 clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo criterio será el diferencial de carreras. 

Se están ultimando detalles para conformar el calendario de juegos final, mismo que será develado una vez que se tenga definido y aprobado por todos los clubes.



Toros presenta carrera virtual de 5 kilómetros

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Toros de Tijuana ha presentado todos los detalles de su tradicional carrera post-temporada pero, ahora todo será de manera virtual.

Este domingo, 6 de diciembre, se podrá participar en el evento donde los usuarios podrán elegir su ruta para recorrer 5 kilómetros.

Se deberá descargar la aplicación de Chronosport donde, además de ahí poder pagar la inscripción, se deberá activar la función de GPS para registrar la ruta y dar fe y legalidad al recorrido.

Los resultados se publicarán una vez terminado el tiempo de límite para realizar la carrera; desde las 9:00 horas del día mencionado, hasta las 18:00 horas se tiene para correr y quedar el tiempo en el sistema.

Los mejores tres tiempos de categorías femeniles y varoniles de cada zona, noroeste y bajío, serán los ganadores de los premios.

El primer lugar se llevará 3mil pesos en combustible, el segundo 2mil y el tercero mil.

El costo de inscripción es de 120 pesos y se puede hacer el pago desde este día hasta el 1 de diciembre; la entrega de kits será en el Estadio de Toros el día 5 para los usuarios del noroeste.

El kit incluye una camiseta, un cubre bocas y una medalla.




Toros firma convenio de trabajo con el Ayuntamiento de Ensenada

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Toros de Tijuana y el Ayuntamiento de Ensenada han firmado un convenio de trabajo para el apoyo y desarrollo del beisbol de ese municipio y, por consiguiente, de Baja California.

El C. Guillermo Armenta, gerente de operaciones deportivas de Toros, el Lic. Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada y el C. Fredy Armando Lugo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, estuvieron presentes para ponerle tinta a los documentos que hacen oficial este acuerdo de trabajo.

"Nosotros como parte de nuestra gestión, estamos enfocados en el apoyo a los muchachos hacia las categorías juveniles e infantiles, vamos a seguir impulsando al talento del estado y en este caso es muy importante la región de Ensenada, muy importante hacia los resultados", expresó Armenta.

El directivo de Toros comentó que se tiene planeado traer a los jóvenes ensenadenses dos veces a la semana y el gobierno del puerto se comprometió a cubrir los gastos de los viáticos y a proporcionar el transporte.

"Creemos y estamos convencidos que aparte de logro es una oportunidad grande para los ensenadenses... Hacemos el compromiso en lo que podamos apoyarlo y ayudarlo... Con ese respeto que amamos el besibol, creemos en las instituciones y la buena política, estamos con ustedes y muchísimas gracias por este convenio que firma con toros", expresó Fredy Lugo.

Los jóvenes de 10 a 12 años formarán psrte del programa y después, ya podrán estar en el programa de alto rendimiento de Toros de Tijuana.

"Nos queda claro que entre bajacalifornianos y municipios debe de haber apoyo, debemos buscar nuevas oportunidades para nuestros jóvenes, en ocasiones no todo lo puede tener el municipio en infraestructura y apoyos y esta es una gran oportunidad para los jóvenes ensenadenses que quieran formar parte del besibol amateur", comentó el alcalde Ayala.

Este viernes ya se tuvieron a 50 peloteritos en el campo del inmueble astado.



Randy Arozarena está enamorado de Yucatán

Compartir en:

Mexico, Yucatán, Mérida, 

El jugador del momento en las Grandes Ligas, Randy Arozarena, se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido de Jorge Campillo, y resalta el gran amor que le tiene a Yucatán.

El ex big leaguer, Jorge Campillo, Director de Desarrollo de la Academia de Beisbol del Pacífico, es una de las principales personas que ha arropado al cubano desde su llegada a México, hasta lograr impulsarlo a escalar al mejor beisbol del mundo.

“Me ha apoyado en todo momento, me siento como si fuera su hijo”, comentó el estelar jardinero de los Rays de Tampa Bay, convertido en el mejor bateador de la postemporada con sus 4 cuadrangulares y .429 en promedio de bateo.

Arozarena emigró en 2016 de su natal Cuba para comenzar a forjar su carrera en el beisbol profesional, logrando encontrar en Mérida a grandes mentores como Raúl Ortega, Héctor Castañeda y Juan José Pacho, además de Carlos Pérez y Edwin Solís con quienes ha pulido su bateo y acondicionamiento físico. 

“El año pasado luego de debutar con los Cardenales de San Luis me vino a apoyar al Kukulcán para pasarle la bola y batearle rodados a unos muchachos. Es un gran ser humano, siempre busca ayudar a los demás y esa humildad seguramente le dará más éxitos en su vida”, comentó el scout selvático, Raúl Ortega.

Su travesía en territorio yucateco lo llevó a jugar con Oxkutzcab en la Liga Naxón Zapata así como en la Liga Meridana de Beisbol, permitiéndole adquirir grandes experiencias y ganarse el cariño de mucha gente.

Visitaba constantemente el Parque Kukulcán Alamo, y ha expresado muchas veces su deseo de jugar algún día con los Leones de Yucatán, quienes siempre le han abierto las puertas y ahora le desean el mayor de los éxitos en la Gran Carpa. 

Tampoco ha perdido la oportunidad de entrenar junto a los novatos melenudos, incluso, a principios de este año realizó varias sesiones de bateo con los lanzadores yucatecos Eduardo Vera, Luis Montero, Domine Quijano, Rusell Uicab y Saúl Vazquez.

Es tanto el cariño que el nacido en La Habana le tiene a Yucatán, que ha llevado a su familia a vivir a Mérida donde hace unos meses inauguró un complejo de jaulas de bateo para impulsar la práctica del rey de los deportes. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway