Sacan Toros victoria ante Diablos
CIUDAD DE MÉXICO, México (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de abril del 2018 – Juan Apodaca disparó dos cuadrangulares, uno de ellos en la novena entrada para romper un empate y darle a Toros de Tijuana un sufrido triunfo de 9-8 sobre Diablos Rojos del México que le permitió igualar la serie ante un lleno en el estadio Fray Nano.
Apodaca en par de ocasiones, Cyle Hankerd y Carlos Rivero batearon de vuelta entera, sin embargo, los campeones vigentes terminaron con el “cuchillo en la boca” al reponerse luego de desperdiciar una ventaja de cinco carreras.
Los capitalinos fueron los primeros en hacer sonar la caja registradora, al marcar la carrera de la quiniela en el cierre del mismo primer episodio, con imparable de Henry Urrutia que mandó al plato a Carlos Figueroa.
Los “bureles” respondieron al abrirse la segunda entrada con cuadrangular solitario de Cyle Hankerd y estacazo de vuelta entera de Carlos Rivero con Jorge Cantú en la intermedia para el 3-1 parcial.
Con la misma etiqueta los dirigidos por Pedro Meré aumentaron la ventaja, ya que en el cuarto tramo sonó el madero de Juan Apodaca con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo que se llevó por delante a Rivero y marcó la salida del abridor Marco Antonio Duarte.
Los “escarlatas” se acercaron en el cierre de ese mismo capítulo al timbrar en par de ocasiones con bombazo solitario de Henry Urrutia y hit productor de Jesús Fabela.
La quinta entrada trajo una rayita más para los tijuanenses con hit de Justin Greene al prado izquierdo, suficiente para remolcar de tercera base a Rivero y marcar el 6-3 en el electrónico.
La voltereta “roja” se consumó en el fondo del sexo capítulo con imparables productores de Daniel Jiménez e Iván Terrazas, además hubo bombazo de David Vidal con uno en base.
La séptima en el renglón de abajo de la tirilla la remolcó Carlos Corporán con un imparable al derecho que le dio alas a Emmanuel Ávila para completar la vuelta al cerrarse el séptimo capítulo.
La ofensiva norteña no se dio por vencida y la pizarra se empató en la octava tanda cuando Isaac Rodríguez anotó al aprovechar un error del segunda base David Vidal y enseguida Corey Brown bateó rola a la inicial para empujar a Dustin Martin con el 8-8.
La carrera de la diferencia se apuntó en la parte alta de la novena entrada, cuando Apodaca, en cuenta de dos bolas y un strike, le prendió una recta al taponero Jean Machi y se la regresó hasta el otro lado de la barda del jardín central para el 9-8 final.
Fue el segundo bombazo del venezolano en el juego, el tercero en la serie y el quinto en la temporada.
Con el resultado, los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 7-7 en la Zona Norte, mientras que los Diablos Rojos cayeron a 9-5 en la división del Sur.
EN LA LOMITA
Manny Barreda abrió en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue luego de tres entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, dos ponches y una base por bolas.
En su auxilio circularon Sergio Alvarado, Fernando Gallegos, Aaron Kurcz para dos carreras, Fabián Williamson una rayita, Jesús Pirela dos carreras, el ganador Juan Sandoval con la octava en blanco y Jason Urquídez con su tercer rescate de la campaña.
Por Diablos Rojos inició en el montículo Maro Antonio Duarte y fue castigado con cinco carreras en tres entradas y un tercio, aunque al final salió sin decisión, con los relevos de Samuel Zazueta, Lenix Osuna, José Carlos Medina, Nathanael Santiago, Atahualpa Severino, Miguel Mejía y el derrotado Jean Machi.
CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán cerrar la gira con una victoria, cuando se vuelvan a ver las caras con Diablos Rojos del México a partir de las 11:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Fray Nano.
Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (0-0; 5.79) por los fronterizos, mientras que Luis Niebla (1-2; 6.00) subirá a la loma para defender la casa.
El de mañana será el último juego de temporada regular que disputen estos dos equipos entre sí en todo el 2018.