Se acerca Stephanie Rodríguez a Buenos Aires 2018
La bajacaliforniana Stephanie Rodríguez puso a México en ruta a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al concluir este viernes en la quinta posición en la primera prueba 420 metros en el Clasificatorio Mundial de Canotaje en la Pista Olímpica de esta ciudad.
La especialista en canoa, Stephanie Rodríguez, se apoderó de la quinta posición con un tiempo de 2:11.60 y, con ello, se ubicó como la número 1 de América, continente que tiene tres plazas para Buenos Aires 2018, cuando resta la prueba de canoa slalom el próximo domingo.
De hecho, la alumna del entrenador José Luis Depestre fue la única de América en el top 10, debido a que la argentina Chiara Gutiérrez terminó en el lugar 13 y la chilena Isidora Arias en el 16, más atrás se ubicaron las representantes de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Brasil.
La número uno en la prueba de 420 metros, fue Gulbakhor Fayzieva con 2:01.13 minutos, seguida por Munavar Akbarova con 2:07.71, ambas de Uzbekistán; en tercer lugar se ubicó Laura Gonczol, de Hungría, con 2:09.09; y en cuarto puesto cruzó Daria Gladkova, de Rusia, con 2:09.25.
En la etapa de clasificación, Stephanie se colocó en la sexta posición con 2:10:31 minutos, pero debido a que los primeros cinco mejores tiempos iban directo a cuartos de final, la mexicana tuvo que ir a repechaje, fase que ganó con 2:12.52.
En cuartos de final, la bajacaliforniana terminó los 420 metros en 2:11.60 minutos, siendo superada por la húngara Gonczol con 2:08.35, pero ello la consolidó en la quinta posición.
Stephanie regresará este domingo a la Pista Olímpica de Barcelona por el boleto a Buenos Aires 2018, en la prueba de slalom, especialidad desconocida en México y donde los competidores bajan de una rampa, a través de un circuito en forma de “s” y realizan un “giro esquimal”, seguido de una carrera de velocidad.
Por ello, Stephanie y el entrenador trabajan horas extras en la Pista Olímpica, al igual que el resto de los países de América, a excepción de Argentina y Brasil, los únicos que practicar el slalom.