Se quita del medio Canelo Álvarez ante posible sanción de Nevada

Compartir en:

Saúl "Canelo" Álvarez anunció el martes su retiro del propuesto combate ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de dos positivos a la sustancia clembuterol.

El púgil, de 26 años de edad, hizo el anuncio en compañía de su promotor Óscar De La Hoya en esta ciudad, a la vez que dio a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un periodo de inelegibilidad para el boxeador tapatío.

El tapatío estuco acompañado del promotor Óscar De la Hoya, el presidente de la promotora Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

"En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo", adelantó Gómez. "En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo".

Gómez adelantó que el combate podría ser reprogramado para gosto o septiembre de acuerdo a lo que defina la comisión de Nevada.

Álvarez fue positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

"Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos", dijo Álvarez. "Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita"

El positivo de Álvarez conlleva una suspensión de al menos un año, que puede reducirse a la mitad si éste acepta su culpabilidad, lo que lo haría elegible para un enfrentamiento ante Golovkin en septiembre. No se conoció de inmediato si los acuerdos de esta primera pelea serán honrados o si habrá que renegociar.

"Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans", añadió el boxeador.

"Aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho", añadió Álvarez. "La pelea, la revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo".

Álvarez adelantó que acatará lo que defina la Comisión de Nevada, convirtiendo la vista disciplinaria en el anuncio de las sanciones.

"Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre", sentenció +Alvarez. "Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada".

Luego de que la Comisión lo suspendiese temporalmente a mitad de mes, varias situaciones apuntaron a que el encuentro sería cancelado.

El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos a la vez que la cadena HBO, quien presentaría el evento a través del sistema PPV, lo retiró de su calendario.

El lunes se conoció de una petición de GGG Promotions para escenificar un combate alterno ante la Comisión de Nevada.

De acuerdo al sitio web de la Comisión, el organismo se reunirá el jueves 5 de abril para discutir entre otros asuntos una "Solicitud de GGG Promotions, LLC para un permiso condicional para promover un evento de boxeo a ocurrir el 5 de mayo de 2018 en el MGM Garden Arena en Las Vegas, Nevada (condicionado a la posible cancelación del evento de boxeo del 5 de mayo de 2018 pautado en el T-Mobile Arena en Las Vegas Nevada co promovido por GGG Promotions, LLC y Golden Boy Promotions, LLC) para posible acción.

De hecho, es el único punto en la agenda de esa reunión, que aparenta ser extraordinaria ya que la junta mensual sería el 18 de abril.

La Comisión tiene pactada una vista disciplinaria para el 18 de abril, fecha en que está señalada su reunión mensual, apenas tres semanas antes de la fecha del combate, en donde el boxeador se espera se defienda de las acusaciones. Tanto Álvarez como la Administración Voluntaria de Anti Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés), han señalado que el positivo fue debido a ingestión de carne contaminada mientras entrenaba en México.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la OMB Billy Joe Saunders así como a Demetrius Andrade. Un nombre que ha tomado fuerza es el del irlandés Gary O'Sullivan, que estaría pautado para pelear el día antes del propuesto combate de Álvarez-GGG. Tarde en la noche, el promotor Bob Arum dijo que su protegido Gilberto "Zurdo" Ramírez está dispuesto a defender su título súper mediano ante el campeón de las 160 libras.

El manejador de Golovkin sostuvo nuevamente que su protegido peleará en Las Vegas en esa fecha.

"Cualquiera que tenga boleto de avión o que planeaba venir a Las Vegas para el Cinco de Mayo para ver pelear a GGG, no cancele su boleto porque planeamos un combate ante Canelo o contra cualquier otro", dijo el promotor Tom Loeffler a Dan Rafael, de ESPN.





Chávez Jr sobre el Canelo Álvarez: 'Le he bajado varias novias'

El hijo de El Gran Campeón asegura ser el boxeador más guapo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio César Chávez Jr. no deja morir su rivalidad con Saúl Álvarez y ahora asegura que le ha bajado varias novias al 'Canelo' y por eso es que el pugilista le tiene tanto coraje. 

Además, Chávez Jr. no dudó en asegurar que es el boxeador más guapo.

"Soy el más guapo del boxeo, la verdad sí. Ni el Canelo, no la hace, la neta. Ya le he bajado varias morras por eso me tiene tanto coraje", comentó el hijo de la leyenda del boxeo.

Sobre su futuro en el boxeo, Julio Jr. aseguró que están buscando nuevos alianzas para su próxima pelea, pero todo está en veremos.

"Estamos viendo, ojalá podamos hacer alianza para la siguiente. Esperemos estén dispuestos. Me habló Eddy Hearn, el Flaco, Juan Carlos Torres y ya, no he tenido comunicación con nadie". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Valeria Quiroz, la mujer que tuvo hija con Canelo Álvarez y lo 'liga' al Chapo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos conocemos a Saúl Álvarez por su extraordinaria carrera deportiva como boxeador, un tipo que pone el nombre de México en lo más alto y que es uno de los atletas mejor pagados del planeta, pero detrás de toda esa fama y fortuna también hay capítulos poco sabidos de la vida personal del Canelo y uno de esos tiene un "nexo" con Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. 

La vida romántica del Canelo Álvarez y el Chapo Guzmán estará ligada a una mujer llamada Valeria Quiroz, que sostuvo relaciones sentimentales con ambos con un margen de cinco años de diferencia y de la que poco o nada se sabe alrededor de la vida de ambos, quienes la mantuvieron en secreto. 

¿Quién es Valeria Quiroz? 

De nombre Valeria Rubí Quiroz, esta modelo mexicana estuvo ligada a estos dos famosos personajes de nuestro país. El primero que sucumbió ante los encantos fue el Chapo Guzmán por allá del año 2009, cuando él ya estaba casado con Emma Coronel; la joven apenas tenía 15 años y, según versiones extraoficiales, estuvieron juntos por poco más de dos años, esto tras la revelación de algunas fotos. 

De acuerdo a palabras de los familiares de Quiroz en entrevista para Univisión, la joven desconocía que Guzmán Loera era un poderoso narcotraficante y su amor era sincero, al grado que el Chapo la apodó "Gringuita" por su tonalidad de piel y color de ojos. 

La hija que Valeria Quiroz tuvo con el Canelo 

Se cuenta que en 2011, la modelo terminó su relación con el capo de la droga y este personalmente la entregó a sus padres bajo la condición de que "nunca más regresara a Culiacán" porque, de lo contrario, "se la quedaría para siempre". 

Desde entonces desapareció del ojo público hasta que en el 2014 conoció al Canelo Álvarez, quien por aquel momento ya era una figura en franco ascenso del boxeo mexicano con exposición masiva en Televisa. 

 Su relación quedó sellada con el nacimiento de una niña llamada Mia Ener, a quien en principio no reconoció, pero fue tras una batalla legal ganada por Valeria que el deportista aceptó que era su segunda hija, pues antes había procreado a Karen Cinnamon.

¿Qué fue de Valeria Quiroz? 

A partir de ese pleito en tribunales, Canelo mantuvo a Valeria Quiroz nuevamente alejada de los reflectores y su carrera en las pasarelas y portadas de revistas se acabó. Lo último que se supo de Valeria Rubí Quiroz fue durante el juicio al Chapo Guzmán en Nueva York en el 2019, con la publicación de algunas imágenes donde se le veía con el cabello oscuro. Versiones indican que esta mujer radica en California, está casada y tiene tres hijos.



La hija poco conocida del Canelo Álvarez; su madre ha sido ligada al Chapo

Una de sus descendientes apenas se le ha visto referirse a ella

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Saúl "Canelo" Álvarez es padre de tres niñas y un niño, aunque una de ellas, llamada Mía Ener, no suele aparecer ante las cámaras y apenas se ha referido a ella, lo que resulta contrastante, por ejemplo, con María Fernanda, quien suele acompañarlo y brillar a su lado en cada lugar por donde anda. 

Mía es una pequeña que concibió junto a la modelo Valeria Quiroz, aunque las partes involucradas han optado por mantenerla lejos de los reflectores, sin que se sepa con certeza, incluso, dónde viven; poco se sabe de ellas aunque hay versiones que apuntan a que están en Estados Unidos, lejos de cualquier polémica. 

 Mamá ligada al Chapo Guzmán 

En 2017 salieron a la luz algunas fotos donde Valeria Quiroz aparecía junto al poderoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, con quien habría tenido un relación sentimental desde los 15 hasta los 17 años. 

De acuerdo con la cadena Univisión, Quiroz conoció al Chapo Guzmán en 2009, aunque la relación se difuminó pasados los dos años; cinco años después, según diversas fuentes, habría conocido al Canelo. 

Canelo solo habla de tres hijos 

En diversas entrevistas que ha dado a lo largo de su vida, el pugilista mexicano ha señalado que solo tiene tres hijos, siendo una de las más esclarecedoras la que dio a la revista Caras en agosto, en donde se refirió únicamente a Emily Cinnamon, Saúl Adiel y María Fernanda. 

 "Obviamente, trato de hacer lo mejor y darles lo más que pueda; a mis hijos que no están conmigo, que son Adiel y Emily, pues obviamente trato de estar ahí. A veces es un poquito difícil convivir como lo hago con María porque ella vive conmigo, pero yo, como papá, trato de dar lo mejor de mí, lo mejor que pueda y estar al pendiente", señaló Canelo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jake Paul envía mensaje y reta a 'Canelo' Álvarez

El youtuber estadunidense compartió un mensaje dirigido al pugilista mexicano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeo internacional sigue dando de qué hablar y muchos que comienzan a lograr cosas importantes inevitablemente voltean a ver a Saúl Álvarez -considerado el mejor libra por libra de la actualidad- como su próximo reto. 

Recientemente, Jake Paul venció a Tyron Woodley con un imponente nocaut en el sexto asalto y -aunque generó polémica su triunfo-, el boxeador ya puso la mirada en quien podría ser su próximo rival. 

A través de sus redes sociales, Paul compartió un incendiario mensaje dirigido exclusivamente para Canelo Álvarez: "espero que estés entrenando", escribió. 

El pugilista mexicano no ha respondido a Jake Paul pero en algún futuro podrían darse las negociaciones para una posible pelea entre ambos pugilistas que además de sus logros han sido muy mediáticos en más de una ocasión, así como blanco de críticas. 

POLÉMICO TRIUNFO 

El sábado pasado Jake Paul derrotó al ex peleador de la UFC Tyron Woodley, en un combate de box que generó polémica, pues horas después de que el youtuber se llevara la victoria comenzó a sonar el rumor de que la pelea estaba amañada.

Algunos usuarios de las redes sociales notaron un movimiento del puño derecho de Jake que realizó instantes antes de noquear a Woodley. Este gesto hizo pensar que el resultado ya estaba pactado. 

El video que circula en redes demuestra que Paul gira su muñeca dos veces antes de soltar el derechazo que noqueó a su rival. Al ver que Woodley cayó al suelo, el réferi paró la pelea y le dio la victoria a Jake. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un gato de mil dólares, la excéntrica mascota del Canelo Álvarez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es conocido por sus grandes logros dentro del pugilismo. El pasado mes de noviembre se convirtió en el primer mexicano y peleador de peso súpermediano en unificar los títulos de los organismos como el CMB, AMB, OMB y FIB.

Sus logros dentro del ring, lo han llevado a ser elegido como uno de los 50 deportistas del mundo mejor pagados del mundo, es por eso que también suele dar a conocer sus lujos y excentricidades, como su colección de autos de lujos, sus costosas prendas, pero ahora presumió su exótica mascota.

A través de sus redes sociales, el ‘Canelo’ presumió que adquirió un gato persa, que según medios especializados tienen un valor aproximado a los mil dólares, ya que pueden ir de los 10 mil a 24 mil pesos.

Su precio es debido que un 75% de gatos con pedigree son de esta raza. Se caracterizan por tener más pelaje, tener un cráneo ancho y redondo y también su peso, que va de los dos a seis kilos. El nuevo miembro de la familia de Saúl es de color blanco.

Este gato no es el único animal que tiene el peleador tapatío, ya que también es amante de los caballos y en diversas ocasiones se le ha visto montado a los que posee.