Barcelona dará prioridad a la Champions League

Compartir en:

España, Barcelona, 

El FC Barcelona planteará su calendario de la próxima temporada apartando del plano la pelea por la Copa del Rey para priorizar la preparación exhaustiva de las eliminatorias de Champions League.

La reacción de Carles Puyol en las redes sociales, tras las que llegó a insinuar la necesidad de dar descanso a los jugadores principales en la Copa, no pasó desapercibida en la cúpula del club, desde donde se trasladó el mensaje que es una decisión ya tomada de antemano.

A la conquista de dos dobletes en las tres últimas temporadas por parte del Barça, el Madrid ha respondido enlazando durante estos tres años la Champions League, no solo disminuyendo brillantez a los logros del club azulgrana, sino provocando una evidente desazón en el Camp Nou, donde se concluye que el impacto mediático y económico, además del lógico peso por palmarés, del torneo continental es mucho mayor.

De esta manera, en el seno del Barça ganó espacio este parecer después de la dolorosa eliminación ante la Roma, considerando que varios de sus principales jugadores llegaron a aquella eliminatoria con cierta fatiga después de estar en el plano durante los meses de enero y febrero con la participación de tres eliminatorias frente a Celta, Espanyol y Valencia que acabaron pasando factura.

“La Liga no se puede tirar nunca, pero la Copa la tienen que jugar los que no juegan habitualmente, y estar a tope para la Champions”, escribió en otro tuit Puyol, en un mensaje que es muy tenido en cuenta dentro del club.

Cádiz, por alineación indebida, Celta y Leganés eliminaron en las tres últimas temporadas al Real Madrid en la Copa del Rey, sucesos que fueron en su momento muy comentados y provocaron críticas inmisericordes hacia el club merengue… Que quedaron en nada al acabar el curso ganando la Champions ante Atlético, Juventus y Liverpool.

Al cabo del tiempo en el Barcelona se ha convenido que el Madrid tuvo claras sus prioridades y aunque fracasó en la Liga se sacó de encima para sus intocables el engorro que supone la Copa en el calendario a mitad de temporada y pretende llevar a cabo la misma idea.





Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.



Hombre muere dentro de una estatua de dinosaurio al quedar atrapado

Una familia se percató de que había una persona adentro de la figura decorativa

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Un hombre de unos 40 años murió al quedar atrapado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona, indicó este martes la policía catalana. Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir, señaló una portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana. 

"Todo apunta a una muerte accidental", explicó la portavoz, quien dijo que tras investigar los hechos la policía no halló "ningún indicio de criminalidad". 

Las autoridades recibieron un aviso el sábado. "Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta", detalló la portavoz. 

Según la prensa catalana, un padre y su hijo, que jugaban en la zona, descubrieron que había un cuerpo dentro de la estatua jurásica, un elemento decorativo de unos cines cercanos ya cerrados, y alertaron a la policía. 

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, hecha de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, donde se había atascado el cuerpo con la cabeza hacia abajo, para poder sacarlo. 

Fuentes policiales citadas por la prensa indicaban que las hipótesis que se manejan son que el hombre se introdujera en el dinosaurio para dormir allí o intentara recuperar algún objeto, como un teléfono móvil, que se le hubiera caído y quedara atascado dentro. 

El dinosaurio, que a veces era usado por personas sin hogar para pernoctar, tenía una placa en su barriga que podía moverse y por la que el hombre pudo introducirse. 



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Real Madrid fracasa; Chelsea avanza a la final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG. Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador. Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28). El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius. Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85). El Chelsea buscará ahora su segunda 'Orejona' en Estambul frente al Manchester City, mientras el Real Madrid se centrará en la apretada lucha por la Liga española.



PSG cae 1-0 pero elimina al campeón Bayern y es semifinalista en Champions

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint Germain clasificó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de la derrota 1-0 en casa contra el Bayern Munich, y el defensor del título se despidió tras un resultado global de 3-3.

Eric Choupo-Moting marcó el único gol de un encuentro apasionante antes del descanso, pero no fue suficiente para remontar la derrota del equipo alemán 3-2 en el partido de ida de la semana pasada.

El PSG, que había pasado apuros en Múnich, tuvo las ocasiones más claras pero le faltó eficacia en el primer tiempo, con dos remates de Neymar en los postes y la velocidad de Kylian Mbappé, que volvió a ser imparable para la defensa rival.

El equipo del DT Mauricio Pochettino aguantó bien en el final y reservó un lugar en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, donde se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund en busca de llegar a la final por segundo año consecutivo.

"Normalmente mi equipo tiene mucha calidad en el último tercio, pero hoy le faltó ese golpe final. Tenemos que aceptarlo, aunque nos hubiera gustado un resultado diferente", dijo el técnico del Bayern, Hansi Flick.

En el otro partido del día, jugado en Sevilla, Chelsea cayó 1-0 ante Porto, pero aseguró su pase a las semifinales con una victoria de 2-1 en el global.

El equipo de Thomas Tuchel contaba con una buena ventaja desde el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y tuvo que aguantar un intenso arranque del Porto, aunque pudo contener los ataques del elenco luso casi hasta el final, cuando el iraní Mehdi Taremi anotó el único gol del partido.

Fue la primera clasificación del Chelsea a semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

"Aceptamos que era lo que se necesitaba, fue una pelea dura", dijo Tuchel a BT Sport. "Quizás en la televisión no fue tan agradable de ver pero fue un partido muy intenso, un partido muy rápido".



Apuestas Deportivas en Linea Betway