Buehler y relevistas de Dodgers lanzan sin hit en México

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Dodgers ostentan la mayor cantidad de juegos sin hit en la historia de las Grandes Ligas. Ahora han conseguido también la mayor cifra en México. 

Walker Buehler y tres relevistas se combinaron para lograr el 23er juego sin hit en la historia de los Dodgers de Los Ángeles, que doblegaron el viernes 4-0 a los Padres de San Diego en el comienzo de una serie en la ciudad mexicana de Monterrey.

 México había aguardado desde 1999 para albergar un encuentro de la temporada regular de las Grandes Ligas. 

La espera valió la pena, con un encuentro histórico: el primer sin hit de las mayores registrado fuera de Estados Unidos y Canadá. 

Fue además el duodécimo juego sin imparable logrado por más de un lanzador en la historia de las Grandes Ligas. Buehler lanzó seis innings en su tercera apertura dentro de las mayores. 

El derecho novato recetó ocho ponches y dio tres boletos en su faena de 93 pitcheos, antes de ceder la lomita al zurdo Tony Cingrani, quien regaló un par de bases por bolas en el séptimo inning pero mantuvo intacto el sin hit. 

El dominicano Yimi García ponchó a dos adversarios durante una labor perfecta en el octavo inning, y Adam Liberatore resolvió el noveno en tres hombres, ponchando al quisqueyano Franchy Cordero para alcanzar la proeza. 

A Dave Roberts, el manager de los Dodgers, no le tiembla la mano para retirar a un pitcher joven que está lanzando sin hit. 

Lo hizo con el entonces novato Ross Stripling en un duelo contra San Francisco en 2016, cuando había un out en el octavo inning. 

El relevista Chris Hatcher recibió un jonrón del siguiente bateador. 

Esta vez, la decisión resultó mejor para Roberts. Éste fue el segundo juego sin hit registrado en la campaña. 

El zurdo Sean Manaea, de Oakland, logró el primero ante Boston, el 21 de abril. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una anotada y una producida. 

El cubano Yasmani Grandal de 4-0. 

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 3-0, Freddy Galvis de 3-0.

 El mexicano Christian Villanueva de 4-0. 

El cominicano Cordero de 2-0. 

El dominicano Manuel Margot de 3-0. 

El panameño Javy Guerra de 1-0.






Los Ángeles Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

La novena angelina anunció que el mítico dorsal 34 del expitcher mexicano será retirado en agosto.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si el legado del mexicano Fernando Valenzuela ya era historia pura en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora sus gestas serán parte de la inmortalidad.

Después de 26 años de su retiro, y 33 de su salida de Los Ángeles Dodgers, el mítico número 34 que portaba el Toro de Etchohuaquila será retirado e inmortalizado en Chávez Ravine.

Nadie más ocupará el histórico 34 de Fernando Valenzuela. Aquel con el que construyó la 'Fernandomanía' y conquistó los corazones de Los Ángeles con sus hazañas en la lomita.

Este sábado, la novena angelina anunció el 34 será retirado el próximo mes de agosto cuando se lleve a cabo la fiesta de la 'Fernandomanía' en el Dodger Stadium.

“Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”, declaró el histórico pitcher nacido en Navojoa, Sonora.

El legado de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers

Fernando Valenzuela con su famoso lanzamiento de 'tirabuzón' regaló alegrías y eliminó rivales en un sinfín de ocasiones que se vieron reflejadas en su palmarés de la MLB.

Además de sus dos Series Mundiales conquistadas con los angelinos, ganó lo que a continuación se enlistará:

- Seis Juegos de Estrellas por la Liga Nacional.

- Novato del año (1981).

- Premio Cy Young (1981).

- Más blanquedas en una temporada: 6 (1981).

- Guante de Oro (1986).

- Más juegos ganados en N.L: 21 (1986).

- Líder de la Liga Nacional con más juegos completos en una temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12).

"Es un orgullo que por fin se diera esto. Es para los mexicanos y para toda la afición de los Dodgers", declaró el legendario exlanzador mexicano.



Matt Carpenter llega a los Padres de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

, firmó por seis millones de dólares para la Temporada 2023 y una opción para ir por otros seis en 2024. 

“Estoy aquí para traer la Serie Mundial. No todos los equipos tienen la oportunidad de decirlo desde el inicio de temporada. No es por menospreciar el hermoso clima de San Diego, pero no vine por el clima, vine para ser el parte del primer equipo que gana una Serie Mundial”, dijo durante su videoconferencia de presentación. 

El bateador zurdo pasó once años de su carrera en los Cardenales de San Luis, luego tuvo la opción del retiro, aunque decidió jugar la campaña pasada con los Yankees de Nueva York. 

En la última temporada jugó 47 veces, pero demostró su versatilidad al jugar jardín derecho, el izquierdo, primera base, tercera y ser bateador designado. Terminó con porcentaje de .305, 15 cuadrangulares y 37 carreras impulsadas. 

“Tenemos muchos buenos bateadores y todos son diferentes. Nos podemos complementar todo. Siempre he sido ese tipo que abraza su rol”, concluyó Carpenter en la presentación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de Padres de San Diego ganan el Silver Slugger

Así lo anuncio la Liga Nacional de la MLB.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los jugadores Juan Soto, Josh Bell, Brandon Drury, llegaron a los Padres de San Diego en los últimos meses de la campaña y ahora, terminaron ganando los Bates de Plata para la Liga Nacional en la MLB. 

La liga anunció a los ganadores del Silver Slugger en cada posición, Drury lo logró como utilty quien venía de los Reds de Cincinnati, Juan Soto jardinero derecho quien llegó tras negociación con Nationals de Washington, y su compañero Josh Bell como primera base. 

Otros de los jugadores del Silver Slugger de la Nacional fueron Mookie Betts y Trea Turner de los Dodgers, así como Paul Goldschmidt y Nolan Arenado de los Cardenales de San Louis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filis vence a San Diego y se encamina a la Serie Mundial

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Filis de Filadelfia se volvieron a poner al mando de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por un global de 2-1 al derrotar este viernes a los Padres de San Diego por 4x2.

El ganador de esta eliminatoria, al mejor de siete partidos, enfrentará en la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol a los Yankees de Nueva York o los Astros de Houston, que tienen una ventaja de 2-0 en ese enfrentamiento.

Filis hicieron felices a los 45.000 aficionados del Citizens Bank Park con un triunfo que comenzó con un jonrón de 123 metros al jardín derecho de Kyle Schwarber en la primera entrada.

San Diego igualó el marcador en la cuarta con una anotación del dominicano Juan Soto, que aprovechó un error de su compatriota Jean Segura al escapársele la pelota en un 'doble play'.

El bateador dominicano, sin embargo, se rehízo en el quinto inning con un hit que impulsó carreras de Alec Bohm y Bryson Stott.

Trent Grisham acercó a los Padres 3x2 al aprovechar un rodado del surcoreano Ha-Seong Kim pero los locales aseguraron el triunfo en la sexta entrada con otro bateo de Bohm al jardín derecho que permitió anotar a Nick Castellanos.

El cuarto partido de la serie se celebrará el sábado de nuevo en la cancha de los Filis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio Urías abrirá con Los Dodgers la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una gran campaña en la que terminó como líder de efectividad en la Liga Nacional, Julio Urías fue asignado como el lanzador abridor del Juego 1 en la Serie Divisional ante San Diego.

El mexicano, uno de los candidatos a ganar el Premio Cy Young, tuvo un gran año ante San Diego, con cuatro juegos iniciados, marca de 3-0 y efectividad de 1.50.

Urías tendrá actividad en el montículo el próximo martes 11 de octubre, seguido de Clayton Kershaw, quien recibirá la pelota para el juego 2

Desde su llegada a los Dodgers en 2016, Julio Urías ha hecho cinco aperturas en postemporada con una efectividad de playoffs de 3.52.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |