Buffon se va de la Juventus; deja retiro en el aire

Compartir en:

Italy, Piemonte, Turin, 

El histórico portero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, anunció este jueves que dejará el club italiano tras 17 temporadas. Su último partido el sábado contra el Hellas Verona en el cierre de temporada de Serie A.

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró Buffon, de 40 años, en una rueda de prensa.

El portero italiano señaló por otra parte que se daba todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse.

"¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro", dijo.

"Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente (de la Juventus) Agnelli".

"La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva", añadió Buffon.

Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel como el Liverpool, el Real Madrid o el Paris Saint Germain.





‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gianluigi Buffon, podría ser sancionado por comentario blasfemo

Compartir en:

Italy, Piemonte, Turin, 

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, podría ser declarado culpable de utilizar una supuesta expresión blasfema tras enfrentarse a un aficionado durante un partido contra el Parma el 19 de diciembre.


El incidente se relaciona con un comentario hecho mientras hablaba con su compañero de equipo Manolo Portanova en el minuto 80 de la victoria por 4-0 de los Bianconeri sobre el ex equipo de Buffon.


La federación italiana abrió una investigación tras el partido y confirmó el martes que el caso había sido pasado a la corte federal del país. Si es declarado culpable, es probable que Buffon reciba una prohibición de un partido.


En 2010, se introdujo una "Ley contra la blasfemia" en Italia, lo que provocó la sanción de una serie de estrellas del deporte.


En diciembre de 2020, el mediocampista de la Roma, Bryan Cristante, recibió la sanción de un partido por pronunciar una frase blasfema durante la victoria por 5-1 sobre el Bolonia.


"[Cristante] pronunció una expresión blasfema en el minuto 23 del primer tiempo", dijo la Serie A en un comunicado.


"El jugador en cuestión fue claramente enmarcado por las imágenes de televisión mientras pronunciaba una expresión blasfema que es identificable y audible sin margen de duda razonable".


El excentrocampista de la Juve, Rolando Mandragora, también fue sancionado durante su estadía en Udinese en 2018, mientras que Francesco Magnanelli de Sassuolo y Matteo Scozzarella de Parma, ahora en el Monza de la Serie B, fueron castigados en 2019.



Buffon en la mira por sus palabras

Compartir en:

AFP,  Italy, Piemonte, Turin, 

El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, es objeto de una investigación a cargo la Federación Italiana de Futbol por unas palabras que podrían ser juzgadas como blasfemas, anunció la federación.


La leyenda del futbol italiano, de 42 años, habría utilizado una expresión blasfema al dirigirse a su compañero Manolo Portanova durante la victoria 4-0 de la Juventus contra el Parma el pasado fin de semana.


El incidente, que no fue captado por las cámaras, sí fue en cambio registrado en un audio. "La investigación servirá para aclarar la situación con la posibilidad de escuchar a la persona afectada", indicó la federación italiana.


Desde 2010, en Italia se ha sancionado en varias ocasiones a jugadores o entrenadores por proferir palabras consideradas como una falta de respeto a Dios o a lo sagrado.


Excapitán de la Nazionale y poseedor del récord de partidos en la Serie A con 653, Buffon ya tuvo que disculparse en el pasado por haber pronunciado la palabra 'Dio' (Dios), aunque él afirmó haber dicho 'Zio' (Tío).


La semana pasada fue el jugador de la Roma, Bryan Cristante, quien fue suspendido un partido por blasfemia tras haber anotado un gol en propia puerta.



Entre leyendas; Qué palabras de Buffon a Casillas

Compartir en:

Italy, Piemonte, Turin, 

El anuncio de retiro de Iker Casillas desató una serie de reacciones, una de ellas especial, de leyenda a leyenda, la de Gianluigi Buffon. Ambos han mantenido una excelente relación de respeto y admiración, dejando a un lado la rivalidad deportiva.


    Dicen que la competencia nos hace mejores que otros, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo", afirmó el mítico portero italiano.


El arquero de la Juventus publicó el mensaje en redes sociales, acompañado de una foto suya, abrazando a Casillas.


Este día, el español anunció su retiro, agradeciendo a compañeros, directivos, familia, pero sobre todo al futbol.


"Gracias al futbol por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como deportista, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas y tantas personas increíbles. En definitiva, GRACIAS POR DÁRMELO TODO", expresó el madrileño.


Para el exportero, "lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva". "Eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñados", remarcó.



Buffon bate el récord de partidos disputados en la Serie A

Compartir en:

AFP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Gianluigi Buffon, titular este sábado con la Juventus ante el Torino en la jornada 30 de la Serie A, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del campeonato italiano, con 648.


El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la Serie A, que estuvo suspendida desde marzo a mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.


En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 internacionalidades con Italia, Buffon cuenta con mil 090 encuentros disputados en su carrera profesional.

Su primer partido en la Serie A fue el 19 de noviembre de 1995, cuando jugaba con el Parma, contra el AC Milan de George Weah y Roberto Baggio.

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon al comienzo de la temporada.

Este curso, Buffon es el suplente habitual del polaco Szczesny en el arco de la Juventus.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.