Chivas Sub-20 es humillado por Tigres
La serie entre Chivas y Tigres, correspondiente a las semifinales de la categoría Sub-20 estaba liquidada. Los rojiblancos en la ida fueron humillados con un 5-0 que dejó el encuentro de vuelta para el anecdotario, tal como resultó y le habría salido más barato a los tapatíos no haberlo jugado, ya que los felinos no tuvieron piedad y terminaron la obra con un escandaloso 8-1 en el global.
Los rojiblancos intentaron con entusiasmo, verticalidad y actitud, comenzar a descontar en el encuentro jugado en Verde Valle, pero no pudieron ante un equipo felino sólido, con idea, confianza y sobre todo, manejo de partido. La vuelta terminó 3-1 para los norteños.
Chivas comenzó a dejar espacios desde el inicio, quizá presionados por descontar el 5-0 obtenido en la ida, así que Tigres fue cuestión de tiempo para que se hiciera presente en el marco y fue al minuto 8, cuando dentro del área Luis Cruz fusiló al arquero rojiblanco.
El encuentro siguió su curso tal como arrancó, Chivas buscando, Tigres inteligente esperando y al minuto 17, de nueva cuenta Cruz los abrochó con un disparo desde fuera del área para poner el 2-0. Chivas anímicamente estaba destrozado.
La charla en el descanso por parte de Alberto Coyote, parece le sirvió a los suyos porque generaron opciones de gol que no concretaron, por lo menos dos que desperdició José Juan Macías.
Tanto fue el cántaro al agua que por fin llegó lo que tanto buscó Chivas, el de la honra por conducto de Ronaldo Cisneros, quien remató de cabeza un centro de Edson Torres. Ya en la recta final del encuentro, al 77’, Bryan Reyes marcó el 3-1 que dio cifra definitiva a la serie.