Coach Steve Kerr confía en sus Warriors: Tienen anillos
Los Houston Rockets han tenido a los Golden State Warriors en su mente toda la temporada, tanto que el gerente general Daryl Morey dijo en diciembre que golpearlos es "lo único en lo que pensamos".
Ahora, con los equipos a solo unos días de disputar las finales de la Conferencia Oeste, un comentario popular es que Houston tiene ventaja porque es el equipo más hambriento. Estrellas como James Harden y Chris Paul nunca han ganado un título; los Warriors han obtenido dos en los últimos tres años.
Sin embargo, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, no está de acuerdo con ese punto de vista.
"No, me gusta dónde estamos", dijo Kerr a los periodistas el jueves antes del Juego 1 del lunes en Houston. "Nuestros muchachos tienen anillos. Esa es una buena posición para estar. Para mí, el campeonato más difícil es el primero, como jugador individual y como equipo, porque no sabes, no sabes si lo puedes hacer.
"Una vez que tienes el primero, hay un poco de dinero de la casa. Pero lo quieres de nuevo porque es una sensación increíble. Me gusta nuestra posición. Vamos a entrar aquí sabiendo que somos los campeones defensores, sabiendo que obtuve un par de campeonatos aquí en los últimos años. Vamos a conseguir otro. Es una sensación agradable tener y participar en una serie ".
Los Rockets tienen la sensación opuesta. De los jugadores actuales en su lista, solo Harden y Trevor Ariza han aparecido en las Finales de la NBA. Harden perdió en 2012 ante Miami Heat mientras estaba con Oklahoma City Thunder; Ariza hizo dos apariciones Finales con Los Angeles Lakers, ganando en 2009.
Y luego está Paul, quien se unió a la última temporada baja a los Rockets y ahora está listo para jugar en sus primeras finales de la Conferencia Oeste después de 86 juegos de postemporada en su carrera. Si hay un jugador hambriento por excelencia, es él.
Kerr llamó el jueves a Paul "un asesino, uno de los grandes competidores de la liga" y alguien que claramente impulsó a Houston a nuevas alturas en su primera temporada allí.
"Creo que Chris es la diferencia obvia en su equipo ahora", dijo Kerr. "Les da una nueva dimensión que nunca antes habían tenido".
Esa nueva dimensión llevó a Houston al mejor récord de la NBA (65-17), lo que significa que Golden State ahora se verá obligado a hacer algo que nunca le pidió durante tres viajes consecutivos de la NBA: jugar un Juego 1 en la carretera.
"Aceptan el desafío y lo están adoptando", dijo Kerr sobre su equipo. "Pero parecemos estar en nuestro mejor momento cuando nos amenazan. Ese es el tipo de M.O. de este equipo. Y definitivamente estamos amenazados".